Licenciatura en Ciencias de la Comunicación
Consultar precio
Solicita información
Licenciatura en Ciencias de la Comunicación
Solicita información
Información del curso
Licenciatura
Escolarizada
3 años
Descripción
Perfil de egreso
Conocimientos
Conocimientos
- Fotografía.
- Edición de diseño, animación 2D , audio y video que permiten ajustarse también a los requerimientos del mercado de trabajo.
- Manejo operativo de transmisión de radio.
- Producción radiofónica.
- Producción televisada.
- Capacidad de pensar críticamente las diferentes realidades de la gente con la cual trabaja y con los públicos a los que se dirige.
- Dominio de diferentes lenguajes, medios y tecnologías que le sirvan para la traducción de las diferentes realidades a productos comunicativos.
- El egresado será una persona crítica, creativa, que propone soluciones idóneas a los diversos problemas comunicativos que presentan las organizaciones y públicos y sabe ponerlas en práctica.
- Visión amplia e integradora de los contextos socio-políticos en los que está implicada la comunicación.
- El egresado será una persona crítica, creativa, que propone soluciones idóneas a los diversos problemas comunicativos que presentan las organizaciones y públicos y sabe ponerlas en práctica.
- Respeto por la dignidad de las personas y que es responsable de sus actos.
Temario
Primer cuatrimestre
T.F.I. Actividad Cultural/Deportiva/Pastoral/Académica: Una vez por semanaServicio Social
Es un requisito de titulación para el ejercicio profesional, en el cual el alumno en última etapa de formación presta su servicio y conocimientos de forma gratuita a una institución AC, IAP, Gubernamental o Paraestatal.
Los alumnos de plan SEP, puede acceder el Servicio Social como opción de Titulación y en esta opción el alumno deberá cubrir 960 horas, en el transcurso de 1 año en el cual diseñaran, ejecutarán y evaluarán un proyecto de acuerdo a su licenciatura.
Prácticas Profesionales
Son actividades opcionales enfocadas en poner en práctica lo desarrollado a lo largo de la carrera.
- Metodología de la Investigación Documental
- Introducción a la Comunicación
- Corrientes de Análisis Social Clásico
- Competencias Comunicativas
- Fotografía
- Taller de Iniciación Radiofónica
- Técnicas de Investigación de Campo
- Teorías de la Comunicación Interpersonal y Grupal
- Corrientes del Análisis Social Contemporáneo
- Fotografía Para Productos Comunicativos
- Locución y Conducción en Radio
- F.H.Introducción al Problema del Hombre
- Teorías Clásicas de la Comunicación
- Psicología de la Personalidad y Cognitiva
- Taller de Iniciación Televisiva
- Géneros Periodísticos Informativos
- F.H.Introducción al Problema Social
- Teorías Contemporáneas de la Comunicación
- Mercadotecnia Estratégica
- Metodología de la Investigación Cuantitativa
- Psicología Social y de la Comunicación
- Géneros Periodísticos Interpretativos
- F.H.Seminario: Desarrollo Humano
- Teoría de la Comunicación Estratégica
- Metodología de la Investigación Cualitativa
- Diseño de Audio y Video Para Multiplataformas
- Taller de Mercadotecnia Social y Política
- Comunicación Interna
- F.H.Seminario: El Hombre ante la Trascendencia
- Sistemas de Inteligencia Estratégica
- Teoría de la Comunicación Para la Gestión Cultural
- Postproducción Radiofónica
- Periodismo en la Red
- Comunicación Corporativa
- F.H.Seminario: El Hombre, la Historia y el Mundo
- Comunicación Educativa
- Poder, Gobierno y Comunicación
- Semiótica de la Comunicación
- Conducción y Doblaje En Televisión
- Edición Periodística
- Publicidad Comercial e Institucional
- Estrategias Multimedia en Educación
- Seminario de Investigación en Comunicología
- Filosofía de la Comunicación
- Edición Digital en Medios Electrónicos
- Consultoría Estratégica en Comunicación
- Programas Integrales de Relaciones Públicas
- Taller de Formación Empresarial
- Legislación de la Comunicación
- Investigación en Comunicación Estratégica
- Ética de la Comunicación
- Comunicación Virtual en Eduicación
- Diseño de la Imagen para las Organizaciones
T.F.I. Actividad Cultural/Deportiva/Pastoral/Académica: Una vez por semanaServicio Social
Es un requisito de titulación para el ejercicio profesional, en el cual el alumno en última etapa de formación presta su servicio y conocimientos de forma gratuita a una institución AC, IAP, Gubernamental o Paraestatal.
- El servicio tiene una duración de 480 horas, las cuales se cubren en mínimo 6 meses máximo 2 años
- Se puede realizar cuando los alumnos tienen el 70% de créditos de la licenciatura.
Los alumnos de plan SEP, puede acceder el Servicio Social como opción de Titulación y en esta opción el alumno deberá cubrir 960 horas, en el transcurso de 1 año en el cual diseñaran, ejecutarán y evaluarán un proyecto de acuerdo a su licenciatura.
Prácticas Profesionales
Son actividades opcionales enfocadas en poner en práctica lo desarrollado a lo largo de la carrera.
- Autorizadas una vez que sobrepasan el 70% de créditos curriculares.
- Son de carácter opcional en todos nuestros planes.
- Duran mínimo 3 meses, máximo 1 año.
- Son catalogadas curricularmente como experiencia profesional.
- Pueden hacerse en cualquier tipo de institución.
- Los alumnos regularmente reciben un apoyo económico.
- Los alumnos deben de pasar al Depto. de Servicio Social de la Universidad para llevar a cabo el proceso de prácticas profesionales.
Destinatarios
Perfil de ingreso
Conocimientos
Conocimientos
- Ortografía.
- Lectura crítica.
- Manejo de organizadores de información.
- Ser hábil de establecer relaciones sociales.
- Expresarse de forma oral y escrita de forma adecuada.
- Manejo de organizadores de información
- Capacidad de preguntar, indagar, buscar información
- Capacidad de lectura crítica
- Disposición para el trabajo en equipo
Metodología
Presencial
Idiomas en los que se imparte
Español
Duración
3 años - cuatrimestral
Título obtenido
Título de Licenciatura en Ciencias de la Comunicación
Prácticas
Se debe cumplir con Servicio Social obligatorio, las Prácticas Profesionales son opcionales.
Promociones
Tipos de beneficios
La universidad salesiana cuenta con diferentes tipos de Beneficios Económicos:
BECA UNISAL
La universidad salesiana cuenta con diferentes tipos de Beneficios Económicos:
BECA UNISAL
- Es el apoyo que otorga la Universidad a los alumnos desde un inicio, de acuerdo con el promedio de nivel medio superior.
- Este beneficio se brinda únicamente al 5% de la población total de la UNISAL, que tenga excelencia académica.
- Esta beca se brinda al 5% de la población con plan UNAM y la asigna la misma institución, de acuerdo a la necesidad económica del estudiante, siempre y cuando su promedio sea de excelencia académica y cumpla con lo estipulado en el reglamento de la UNISAL.
- Beneficios que tiene una persona por trabajar en una institución en la cual existe un convenio con la UNISAL.
- Es el beneficio económico otorgado por la Comunidad Salesiana en apoyo a trabajadores de cierto sector, el cual se otorga únicamente al ingreso del 1° ciclo y es renovado por el buen aprovechamiento y compromiso del alumno con su formación integral.
Bolsa de empleo
La misión de nuestra Bolsa de Trabajo es colocar a nuestros jóvenes en instituciones seguras, donde les permitan desarrollarse, seguir aprendiendo y colaborar en la mejora social.
Licenciatura en Ciencias de la Comunicación
Universidad Salesiana
Campus y sedes: Universidad Salesiana
Universidad Salesiana
Calle Laguna Tamiahua 97, Miguel Hidalgo, Anáhuac I Secc, 11300 Ciudad de México, D.F.
11300
Miguel Hidalgo, D.F.
(Distrito Federal)