Licenciatura en Ciencias de la Comunicación
1092 Personas están visitando este curso
entre 5.000 $ y 10.000 $
Infórmate sobre las condiciones
Solicita información
Licenciatura en Ciencias de la Comunicación
Solicita información
Información del curso
Licenciatura
Distancia
10 cuatrimestres
entre 5.000 $ y 10.000 $
Descripción
Ciencias de la Comunicación.
Formar comunicadores sociales, capaces de producir, aplicar, analizar y evaluar todos los procesos de la comunicación que influyen en la sociedad, aportando objetividad en los análisis de los procesos de formación y organización de la sociedad.
Perfil del egresado
El egresado de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación:
Formar comunicadores sociales, capaces de producir, aplicar, analizar y evaluar todos los procesos de la comunicación que influyen en la sociedad, aportando objetividad en los análisis de los procesos de formación y organización de la sociedad.
Perfil del egresado
El egresado de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación:
- Es un profesional en el manejo especializado de lenguajes, que a partir de la información y mediante la acción comunicativa, desde una perspectiva transdisciplinaria, es capaz de organizar los espacios de la interacción social para contribuir la sostenibilidad cultural.
- Percibe la sociedad como una condición de posibilidad de nuevas formas de pensamiento, acción y discurso.
- Aborda la comunicación como un nuevo radical socio-histórico: espacio plural de identificación de la acción social con el proceso de producción, distribución y consumo-recepción de símbolos.
- Orienta su quehacer al diseño y reconfiguración de sistemas de información y comunicación; la organización de ambientes de aprendizaje; la planeación, operación y evaluación de programas y proyectos de comunicación; la participación en la transformación de las condiciones concretas de existencia de los sujetos sociales; y a la mediación entre entidades socio-culturales estructuralmente distanciadas.
Temario
1er. Cuatrimestre
- Teoría de la comunicación I
- Introducción a la comunicación humana y social
- Redacción y composición de textos
- Psicología de la comunicación
- Teoría de la comunicación II
- Introducción al periodismo
- lingüística
- Métodos y técnicas de investigación
- Introducción al derecho
- Introducción al lenguaje audiovisual
- Teoría de la comunicación III
- Computación para el diseño
- Géneros periodísticos e informativos
- Opinión publica
- Fotografía periodística
- Mercadotecnia
- Legislación en comunicación
- Técnicas de producción en video
- Guionismo
- Producción de radio
- Publicidad
- Fotografía publicitaria
- Semiótica
- Comunicación y nuevas tecnologías
- Cine
- Ética de la Comunicación
- Producción de televisión
- Diseño editorial
- Apreciación cinematográfica
- Diseño grafico
- Apreciación estética
- Tendencias contemporáneas de la comunicación
- Análisis Geopolítico mundial
- Comunicación y cultura
- Expresión grafica y comunicación visual
- Propaganda
- Comunicación organizacional
- Comunicación política
- Periodismo informativo
- Relaciones publicas
- Investigación de la comunicación I
- Deontología de la comunicación
- Comunicación estratégica empresarial
- periodismo de análisis y de opinión
- Investigación de la comunicación II
- Taller de titulación
Destinatarios
El comunicólogo se adentra en todos los procesos de comunicación de los distintos ámbitos de la sociedad, estudia su naturaleza y con base en esto es capaz de diseñar estrategias comunicativas eficientes, de elaborar productos comunicativos en distintos medios y lenguajes. Todo esto vinculado a un compromiso social que viene de la conciencia de las implicaciones sociales de esta profesión.
Requisitos
Acta de Nacimiento (original y copia).
Certificados de Secundaria y Bachillerato (original y copia).
Clave Única de Registro de Población (copia).
Identificación oficial (IFE- copia)
Carta de Exposición de motivos.
Comprobante de domicilio (copia).
Currículum Vitae.
Seis fotografías tamaño infantil, fondo blanco, ropa clara.
Formato de solicitud de inscripción.
Pago de derechos
Metodología
La Educación a Distancia de UVHM, se sustenta en una estructura tecnológica que incorpora Tecnologías de la Información y Comunicación a la educación, asegurando la comunicación bidireccional.
Idiomas en los que se imparte
Español para estudiantes de América Latina
Duración
3 años 4 meses (10 cuatrimestres)
Objetivos
Formar un profesional altamente calificado en el campo de las ciencias de la comunicación, de tal manera que pueda responder a los grandes retos contemporáneos de los tiempos cambiantes.
Título obtenido
Al concluir los estudios de Licenciatura, recibirá el Título de Licenciado en Ciencias de la Comunicación.
Profesorado
Los tutores que participan como asesores cuentan con el grado académico correspondiente así como la experiencia en formación en educación a distancia necesaria para guiar al estudiante a través de las etapas de su educación.
Tipo de evaluación
Las evaluaciones se presentan como: •Integración de portafolio de evidencias •Sesiones interactivas (chat, videochat, foro) •Evaluación en tiempo real (examen o exposición)
Lugar donde se imparte el curso
Por las características de nuestra modalidad, nuestra oferta educativa, se ofrece desde un Campus Virtual (Plataforma para Cursos en línea, en la que tiene acceso permanente, 24 horas, 7 días)
Horario
El alumno tiene acceso las 24 horas del día, 7 días de la semana, desde cualquier punto con conexión a internet.
Licenciatura en Ciencias de la Comunicación
Universidad Virtual Hispánica de México
Campus y sedes: Universidad Virtual Hispánica de México
Universidad Virtual Hispánica de México
Av. Benito Juárez #85 Col. Centro Tlaxcala
90000
Tlaxcala