Licenciatura en Ciencias de la Comunicación

1092 Personas están visitando este curso
entre 5.000 $ y 10.000 $
Infórmate sobre las condiciones
Solicita información
Universidad Virtual Hispánica de México
Licenciatura en Ciencias de la Comunicación
Solicita información
Licenciatura
Distancia
10 cuatrimestres
entre 5.000 $ y 10.000 $

Descripción

Ciencias de la Comunicación.
Formar comunicadores sociales, capaces de producir, aplicar, analizar y evaluar todos los procesos de la comunicación que influyen en la sociedad, aportando objetividad en los análisis de los procesos de formación y organización de la sociedad.
 
Perfil del egresado
El egresado de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación:
  • Es un profesional en el manejo especializado de lenguajes, que a partir de la información y mediante la acción comunicativa, desde una perspectiva transdisciplinaria, es capaz de organizar los espacios de la interacción social para contribuir la sostenibilidad cultural.
  • Percibe la sociedad como una condición de posibilidad de nuevas formas de pensamiento, acción y discurso.
  • Aborda la comunicación como un nuevo radical socio-histórico: espacio plural de identificación de la acción social con el proceso de producción, distribución y consumo-recepción de símbolos.
  • Orienta su quehacer al diseño y reconfiguración de sistemas de información y comunicación; la organización de ambientes de aprendizaje; la planeación, operación y evaluación de programas y proyectos de comunicación; la participación en la transformación de las condiciones concretas de existencia de los sujetos sociales; y a la mediación entre entidades socio-culturales estructuralmente distanciadas.

Temario

1er. Cuatrimestre
  • Teoría de la comunicación I
  • Introducción a la comunicación humana y social
  • Redacción y composición de textos
  • Psicología de la comunicación
2o. Cuatrimestre
  • Teoría de la comunicación II
  • Introducción al periodismo
  • lingüística
  • Métodos y técnicas de investigación
3er. Cuatrimestre
  • Introducción al derecho
  • Introducción al lenguaje audiovisual
  • Teoría de la comunicación III
  • Computación para el diseño
4o. Cuatrimestre
  • Géneros periodísticos e informativos
  • Opinión publica
  • Fotografía periodística
  • Mercadotecnia
5o. Cuatrimestre
  • Legislación en comunicación
  • Técnicas de producción en video
  • Guionismo
  • Producción de radio
  • Publicidad
 6o. Cuatrimestre
  • Fotografía publicitaria
  • Semiótica
  • Comunicación y nuevas tecnologías
  • Cine
  • Ética de la Comunicación
7o. Cuatrimestre
  • Producción de televisión
  • Diseño editorial
  • Apreciación cinematográfica
  • Diseño grafico
  • Apreciación estética
8o. Cuatrimestre
  • Tendencias contemporáneas de la comunicación
  • Análisis Geopolítico mundial
  • Comunicación y cultura
  • Expresión grafica y comunicación visual
  • Propaganda
9o. Cuatrimestre
  • Comunicación organizacional
  • Comunicación política
  • Periodismo informativo
  • Relaciones publicas
  • Investigación de la comunicación I
10o Cuatrimestre
  • Deontología de la comunicación
  • Comunicación estratégica empresarial
  • periodismo de análisis y de opinión
  • Investigación de la comunicación II
  • Taller de titulación
 

Destinatarios

El comunicólogo se adentra en todos los procesos de comunicación de los distintos ámbitos de la sociedad, estudia su naturaleza y con base en esto es capaz de diseñar estrategias comunicativas eficientes, de elaborar productos comunicativos en distintos medios y lenguajes. Todo esto vinculado a un compromiso social que viene de la conciencia de las implicaciones sociales de esta profesión.

Requisitos

Acta de Nacimiento (original y copia). Certificados de Secundaria y Bachillerato (original y copia). Clave Única de Registro de Población (copia). Identificación oficial (IFE- copia) Carta de Exposición de motivos. Comprobante de domicilio (copia). Currículum Vitae. Seis fotografías tamaño infantil, fondo blanco, ropa clara. Formato de solicitud de inscripción. Pago de derechos

Metodología

La Educación a Distancia de UVHM, se sustenta en una estructura tecnológica que incorpora Tecnologías de la Información y Comunicación a la educación, asegurando la comunicación bidireccional.

Idiomas en los que se imparte

Español para estudiantes de América Latina

Duración

3 años 4 meses (10 cuatrimestres)

Objetivos

Formar un profesional altamente calificado en el campo de las ciencias de la comunicación, de tal manera que pueda responder a los grandes retos contemporáneos de los tiempos cambiantes.

Título obtenido

Al concluir los estudios de Licenciatura, recibirá el Título de Licenciado en Ciencias de la Comunicación.

Profesorado

Los tutores que participan como asesores cuentan con el grado académico correspondiente así como la experiencia en formación en educación a distancia necesaria para guiar al estudiante a través de las etapas de su educación.

Tipo de evaluación

Las evaluaciones se presentan como: •Integración de portafolio de evidencias •Sesiones interactivas (chat, videochat, foro) •Evaluación en tiempo real (examen o exposición)

Lugar donde se imparte el curso

Por las características de nuestra modalidad, nuestra oferta educativa, se ofrece desde un Campus Virtual (Plataforma para Cursos en línea, en la que tiene acceso permanente, 24 horas, 7 días)

Horario

El alumno tiene acceso las 24 horas del día, 7 días de la semana, desde cualquier punto con conexión a internet.
Licenciatura en Ciencias de la Comunicación
Universidad Virtual Hispánica de México
Campus y sedes: Universidad Virtual Hispánica de México
Universidad Virtual Hispánica de México
Av. Benito Juárez #85 Col. Centro Tlaxcala 90000 Tlaxcala
Solicita información
X