Licenciatura en Ciencias de la Comunicación
Información del curso
Descripción
El Licenciatura en Ciencias de la Comunicación, tiene como objetivo la formación de profesionales capaces de aplicar los conocimientos y habilidades de investigación, diseñar, aplicar planes, programas, proyectos de comunicación o relacionados con ella, que ofrezcan soluciones innovadoras y viables a las necesidades sociales y de mercado; todo lo anterior con el conocimiento general de las técnicas y tecnologías para el manejo de la información y los medio de comunicación como herramientas de apoyo para la práctica de los mismos.
Temario
- Administración
- Introducción a la Publicidad
- Historia del Arte
- Introducción a la Mercadotecnia
- Fundamentos del Diseño
- Diseño por Computadora
- Introducción a la Fotografía
- Creatividad
- Redacción
- Teoría de la Comunicación
- Retórica
- Diseño de Imagen
- Metodología de la Investigación
- Lenguaje Audiovisual
- Medios de Comunicación
- Taller de Periodismo
- Historia del Cine
- Psicología de la Comunicación
- Semiótica
- Taller de Actuación I
- Taller de Radio
- Guionismo I
- Investigación de Mercados
- Estrategias Publicitarias
- Taller de Edición de Video Digital
- Taller de Fotografía Digital
- Taller de Actuación II
- Taller de Producción en Televisión I
- Guionismo II
- Comunicación Organizacional
- Propaganda
- Diseño Editorial
- Antropología Social y Cultural
- Gestión de la Comunicación
- Taller de Producción en Televisión II
- Régimen Legal de la Comunicación
- Sociología de la Comunicación
- Relaciones Públicas
- Social Media
- Seminario de Titulación
- Alta Dirección en Comunicación
- Taller de Producción en Cine Documental
- Ética
- Filosofía de la Comunicación
Destinatarios
El estudiante interesado en cursar la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación, deberá mostrar interés por las Ciencias Sociales, Administración y Derecho así como un gusto por la comunicación en todas sus modalidades oral, escrita o pictórica para transmitir y conectar mensajes entre las personas.
Requisitos
Curriculum Vitae con fotografía Formato de inscripción. Identificación Oficial (copia) Comprobante de domicilio (copia) Comprobante de último grado de estudios (copia)
Idiomas en los que se imparte
Objetivos
Los egresados de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación del Centro Universitario de Comunicación deben tener las habilidades para:
- Planear, diseñar y administrar los sistemas de comunicación en organismos públicos y privados.
- Gestionar e implementar una cultura de comunicación en organismos públicos y privados.
- Producir, promover y difundir mensajes a través de los sistemas de comunicación en los diferentes tipos de organismos.
- Investigar, analizar, diagnosticar y evaluar los mensajes producidos a través de los sistemas de comunicación.
- Promover la creación y desarrollo de nueva tecnología para el desarrollo de la sociedad.
- Mantenerse actualizado.