Licenciatura en Ciencias de la Comunicación
Consultar precio
Solicita información
Licenciatura en Ciencias de la Comunicación
Solicita información
Información del curso
Licenciatura
Escolarizada
8 semestres
Descripción
El objetivo principal de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación es formar un profesional crítico, reflexivo y analítico de los diversos fenómenos políticos, económicos, sociales y culturales, tanto del país como del mundo.
Asimismo, el alumno tendrá la capacidad de análisis para diseñar, evaluar e implementar proyectos de comunicación innovadores y creativos, tanto en organizaciones del sector público como privado, con la finalidad de utilizar los medios de comunicación y la información con un alto sentido ético.
Asimismo, el alumno tendrá la capacidad de análisis para diseñar, evaluar e implementar proyectos de comunicación innovadores y creativos, tanto en organizaciones del sector público como privado, con la finalidad de utilizar los medios de comunicación y la información con un alto sentido ético.
Temario
ÁREA DISCIPLINARIA
- Sociología de la comunicación
- Géneros literarios
- Apreciación estética
- Medios de información
- Nota informativa y crónica noticiosa
- Investigación periodística
- Informativa y nuevas tecnologías
- Teoría de la comunicación
- Análisis de contenido
- Apreciación cinematográfica
- Entrevista
- Análisis de mensaje
- Radio I
- Fotografía
- Televisión I
- Reportaje
- Psicología de la comunicación
- Radio II
- Televisión II
- Taller de fotografía
- Opinión pública
- Artículo y editorial
- Guionismo
- Locución
- Producción radiofónica
- Fotografía publicitaria
- Producción televisiva
- Columna y crítica
- Comunicación gráfica y audiovisual
- Normatividad de los medios de comunicación
- Globalización y medios de comunicación
- Imagen corporativa
- Oficinas de prensa y agencias de información
- Producción de publicaciones
- Derechos de autor
- Ética profesional
- Evaluación de la comunicación visual
- Diseño y comunicación visual
- Teoría económica
- Entorno económico nacional
- Estadística
- Problemas sociopolíticos en méxico
- Mercadotecnia I
- Mercadotecnia II
- Conducta del consumidor
- Relaciones públicas
- Teoría de la organización
- Comunicación organizacional
- Propaganda
- Estrategias de comunicación empresarial
- Diseño editorial
- Evaluación de proyectos
- Evaluación de la comunicación
- Publicidad
- Campañas publicitarias
- Comunicación oral y escrita
- Protocolo de investigación
- Emprendedores
Competencias para las que te prepara el curso
* Al concluir este programa de estudios, el egresado será capaz de:
* Manejar nuevas tecnologías útiles, para efectuar su labor profesional.
* Integrar equipos de trabajo multidisciplinarios.
* Evaluar, analizar y resolver problemas, tomando decisiones concretas.
* Efectuar proyectos mercadotécnicos para la comercialización de productos.
* Analizar, interpretar y sintetizar información de tipo social, político, económico y cultural.
* Diseñar proyectos de investigación, campañas publicitarias y estudios de mercado, acordes a las necesidades de comunicación organización de los sectores público y privado.
* Publicar los principios jurídicos de los medios de comunicación y derechos de autor, de acuerdo a los requerimientos de los proyectos de comunicación.
Destinatarios
PERFIL DE INGRESO:
* El alumno que ingresa a la licenciatura en Ciencias de la Comunicación debe ser una persona sociable con iniciativa. Es indispensable que tenga un conocimiento óptimo de la gramática, un agrado por la lectura universal y de los diarios, así como una habilidad o gusto por la redacción.
* Asimismo, debe mostrar un manejo satisfactorio del lenguaje oral, interés por la información y la cultura de los medios impresos y audiovisuales.
* También debe mostrar una pericia para trabajar en equipo, tener imaginación, creatividad y una inventiva que caracterice al futuro profesional de la comunicación. Además es importante poseer sensibilidad ante la problemática política, social, artística y cultural.
* El alumno que ingresa a la licenciatura en Ciencias de la Comunicación debe ser una persona sociable con iniciativa. Es indispensable que tenga un conocimiento óptimo de la gramática, un agrado por la lectura universal y de los diarios, así como una habilidad o gusto por la redacción.
* Asimismo, debe mostrar un manejo satisfactorio del lenguaje oral, interés por la información y la cultura de los medios impresos y audiovisuales.
* También debe mostrar una pericia para trabajar en equipo, tener imaginación, creatividad y una inventiva que caracterice al futuro profesional de la comunicación. Además es importante poseer sensibilidad ante la problemática política, social, artística y cultural.
Requisitos
* Acta de nacimiento * Certificado de Preparatoria / Bachillerato o afin * Copia de tu CURP * Fotografías tamaño infantil
Metodología
Escolarizada
Idiomas en los que se imparte
Español
Título obtenido
Título de Licenciatura en Ciencias de la Comunicación
Horario
Lunes a Viernes de matutino de 7:00 a 14:00 horas y vespertino de 16:00 a 22:00 horas.
Licenciatura en Ciencias de la Comunicación
Universidad Ecatepec
Campus y sedes: Universidad Ecatepec
Universidad Ecatepec
Agricultura No 16 - San Cristobal Ecatepec, Edo. de México
55000
Ecatepec
(Estado de México)