Licenciatura en Ciencias de la Comunicación
Información del curso
Descripción
El egresado de la carrera en Ciencias de la Comunicación podrá diseñar, gestionar, aplicar, coordinar y evaluar proyectos comunicativos en distintos formatos y géneros aplicando herramientas, conocimientos teóricos y técnicos mediante el dominio del lenguaje oral, escrito y audiovisual, desarrollando así competencias creativas y culturales que le permitan mejorar los procesos de comunicación con un gran sentido ético y responsabilidad social.
Temario
Competencias para las que te prepara el curso
Destinatarios
- Egresado de nivel bachillerato o equivalente.
- Expresión oral y escrita.
- Comunicación, resolución de problemas, organización, adaptación y razonamiento lógico.
- Habilidades para trabajar en equipo, crear e innovar, manejo de tecnología.
- Conocimientos mínimos requeridos de ciencias sociales, humanidades y medios audiovisuales de comunicación.
El egresado de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Universidad Fray Luca Paccioli será un profesional en el conocimiento teórico y práctico de los métodos, técnicas, procedimientos, tecnologías y herramientas para el manejo adecuado de los procesos de la comunicación y un uso del lenguaje y la información con sentido de la responsabilidad y ética, así como los procesos de estructura, funcionamiento y gestión de la comunicación.
Requisitos
- Certificado de secundaria (original y dos copias)
- Certificado de preparatoria (original y dos copias)
- Acta de nacimiento (original y dos copias)
- 6 fotografías tamaño infantil (blanco y negro)
Metodología
Idiomas en los que se imparte
Objetivos
- Procesos informativos y comunicativos.
- Tecnologías y sistemas de información y difusión.
- Conocimiento y aplicación de los diferentes mecanismos y elementos de la construcción del guión.
- Evolución histórica de las modalidades y tradiciones de la comunicación.
- Estructura de los medios de comunicación y de sus principales formatos.
- Ordenamiento jurídico de la información.
- Estructura, funcionamiento y gestión de las empresas de comunicación
- Comprenderá la Comunicación como un proceso en el que intervienen factores sociales, culturales, ideológicos, políticos, económicos y tecnológicos.