Licenciatura en Ciencias de la Comunicación
1090 Personas están visitando este curso
Consultar precio
Infórmate sobre las condiciones
Solicita información
Licenciatura en Ciencias de la Comunicación
Solicita información
Información del curso
Licenciatura
Escolarizada | Semiescolarizada
8 semestres
Descripción
Los profesionistas egresados de la carrera de Comunicacion podrán diagnosticar, plantear e instrumentar soluciones a problemáticas de comunicación de su entrono sociocultural, desempeñándo en diversas esferas productivas tanto privadas como publicas, dominando herramientas audiovisuales y cibernéticas (manejo de la cámara fotografica, cámara de vídeo, paqueteria de computo de programas publicitarios, equipo de audio, diseño de págonas web).
Temario
Plan de Estudios (RVOE SEV: 082/2000)
PRIMER SEMESTRE
PRIMER SEMESTRE
- Lengua Extranjera I
- Inducción Universitaria
- Comunicación Oral y Escrita I
- Psicología de la Comunicación
- Introducción a las Ciencias de la Comunicación
- Metodología de la Investigación
- Habilidades del Pensamiento
- Herramientas Tecnológicas I
- Lengua Extranjera II
- Pensamiento Crítico
- Comunicación Oral y Escrita II
- Teoría de la Comunicación
- Administración
- Razonamiento Matemático
- Metodología de la Investigación para las Ciencias Sociales
- Herramientas Tecnológicas II
- Lengua Extranjera III
- México, Cultura y Sociedad
- Sociología
- Economía
- Probabilidad y Estadística
- Mercadotecnia
- Literatura
- Diseño por Computadora
- Lengua Extranjera IV
- Ética y Responsabilidad Social
- Géneros Periodísticos I
- Fotografía I
- Guionismo
- Comportamiento Organizacional
- Semiótica
- Investigación de Mercados
- Lengua Extranjera V
- Ecología y Desarrollo Sustentable
- Géneros Periodísticos II
- Fotografía II
- Radio I
- Lenguaje Audiovisual
- Publicidad I
- Costos y Presupuestos
- Lengua Extranjera VI
- Desarrollo Humano
- Periodismo
- Radio II
- Comunicación Organizacional
- Televisión y Video I
- Publicidad II
- Diseño Gráfico
- Desarrollo Emprendedor
- Diseño Editorial
- Legislación para la Comunicación
- Relaciones Públicas
- Televisión y Video II
- Diseño de Imagen Corporativa
- Opinión Pública
- Multimedia
- Seminario de Titulación
- Habilidades Directivas
- Cine
- Formación Empresarial
- Promoción y Ventas
- Comunicación Masiva
- Optativa I
- Optativa II
Competencias para las que te prepara el curso
Los profesionistas egresados de la carrera de Comunicación podrán diagnosticar, plantear e instrumentar soluciones a problemáticas de comunicación de su entorno sociocultural, desempeñándose en diversas esferas productivas tanto privadas como públicas tales como:
Empresas de medios de comunicación (Prensa, Radio y Televisión).
Departamentos de Prensa, Relaciones Públicas y Publicidad de la Administración Pública, Empresas Privadas, Instituciones Políticas y Organizaciones Civiles.
Brindando apoyo a la docencia, la investigación y la difusión de la cultura.
Dominar herramientas audiovisuales y cibernéticas (manejo de la Cámara Fotográfica, Cámara de Vídeo, Paquetería de Cómputo de programas publicitarios, Equipo de Audio, Diseño de páginas web.)
Organizar áreas o departamentos de recursos humanos y aplicar programas que le permitan una mejor organización y comunicación entre los diversos niveles de producción.
Metodología
Modalidad Escolarizada y Sabatina
Idiomas en los que se imparte
Español
Duración
Duración: 4 años, 8 Semestres
Objetivos
- Formar profesionales que resuelvan problemas sociales vinculados al proceso de comunicación con una visión crítica, analítica, creativa y una actitud ética, para que se incorporen al desarrollo social, económico y cultural que demanda su entorno.
- Formar egresados que dominen los conocimientos y habilidades necesarias para la producción de programas en radio, televisión, prensa, revistas, y publicidad. Además de la organización de departamentos de comunicación organizacional para la actividad pública, privada y de relaciones públicas, independientemente de la actividad de investigación en materia de comunicación.
Título obtenido
Título oficial de Licenciatura. RVOE SEV: 082/2000.
Podrás obtener los siguientes diplomados:
Documentos que avalan que al cursar determinadas materias de tu plan de estudios, has obtenido las competencias necesarias para desarrollar trabajos específicos cuando ingreses al campo laboral, éstas nutren tu currículo y te serán de gran ayuda al momento de postularte para un empleo.
Diplomado I: Comunicación y Sociología
Diplomado II: Publicidad y Relaciones Públicas
Perspectivas laborales
Podrás trabajar en:
Gerente de tu propio canal de televisión o radio
Periodista en radios, empresas televisoras y de comunicación en el país y en el extranjero
Administrador de redes y medios sociales
Productor de radio y televisión
Publicista en prensa escrita, radio, televisión y medios virtuales
Diseñador publicitario
Realizador de novelas, series y especiales para televisión e internet
Gerente de Relaciones públicas en empresas públicas y privadas
Gerente de organizaciones dedicadas al arte y la cultura
Docente en universidades e instituciones de enseñanza superior, privadas y públicas nacionales y del extranjero
Investigador en Ciencias de la Comunicación
Licenciatura en Ciencias de la Comunicación
Universidad del Golfo de México
Campus y sedes: Universidad del Golfo de México
UGMEX Córdoba
Calle 22 No. 1502 entre Avs. 15 y 15 Bis Fracc. Nuevo San José Córodba, Veracruz - MÉXICO
Córdoba
(Veracruz)
UGMEX Oaxaca
Av. 19 de Enero No. 115 entre J. Bodet y E. Vasconcelos Oaxaca, Oaxaca - MÉXICO
Oaxaca
UGMEX Coscomatepec
Avenida Oriente 17, No. 1547 Orizaba, Veracruz - MÉXICO
Orizaba
(Veracruz)
Instituto Pluviosilla Orizaba
Norte 5 “B” No. 807 Colonia Salvador Gonzalo Garcia, Orizaba, Veracruz, México
94330
Orizaba
(Veracruz)
UGMEX Tehuacán
2 Norte No. 251 Col Centro Tehuacán, Puebla - MÉXICO
75700
Tehuacán, Pue.
(Puebla)
UGMEX Veracruz
Avenida Díaz Miron, No. 1099 Veracruz, Veracruz - MÉXICO
Veracruz