Licenciatura en Ciencias de la Comunicación y Publicidad

Consultar precio
Solicita información
Universidad Interamericana
Licenciatura en Ciencias de la Comunicación y Publicidad
Solicita información
Licenciatura
Escolarizada
8 semestres

Descripción

Nuestros alumnos adquieren un conjunto de conocimientos, habilidades, actitudes y valores para lograr sus perspectivas profesionales y de vida.

El principal objetivo de este curso es formar Licenciados en Ciencias de la Comunicación y Publicidad críticos y creativos capaces de contribuir al desarrollo de las organizaciones empresariales mediante la planeación y ejecución de estrategias y programas de comunicación organizacional, identidad corporativa, comunicación social, relaciones públicas y publicidad, así como el diseño y realización de proyectos multimedia y periodísticos, manejando adecuadamente los recursos técnicos y las redes globales para su proyecto nacional e internacional.

Temario

Semestre 1
  • Creatividad e Innovación
  • Fotografía Básica
  • Medios Digitales I
  • Inglés Universitario I
  • Estadística Básica
  • Lectoescritura y Medios
  • Metodología Proyectual
Semestre 2
  • Administración del Factor Humano
  • Fotografía Publicitaria
  • Medios Digitales II
  • Inglés Universitario II
  • Fundamentos de Mercadotecnia
  • Tecnologías de Información y Comunicación
  • Estrategias del Mensaje Publicitario
Semestre 3
  • Teoría y Comportamiento Organizacional
  • Semiótica Visual
  • Medios Digitales III
  • Inglés Universitario III
  • Metodología de la Investigación
  • Análisis del Discurso
  • Teoría de la Comunicación
Semestre 4
  • Planeación y Control de Presupuestos
  • Introducción a la Publicidad
  • Medios Digitales IV
  • Inglés Universitario IV
  • Investigación en Comunicación y Publicidad
  • Periodismo I
  • Comunicación Organizacional
Semestre 5
  • Planeación de Medios
  • Escritura de Guiones
  • Producción Radiofónica
  • Inglés TOEFL
  • Liderazgo y Habilidades Profesionales
  • Periodismo II
  • Comunicación en Mercadotecnia
Semestre 6
  • Producción Televisiva
  • Foto y Video Reportaje
  • Sociedad Actual y Perspectivas
  • Portafolios Profesional
  • Relaciones Públicas
  • Comportamiento Organizacional
  • Apreciación Cinematográfica
Semestre 7
  • Optativa I
  • Optativa II
  • Formación de Competencias Profesionales
  • Emprendedores y Negocios
  • Imagen e Identidad Corporativa
  • Desarrollo de Campañas
Semestre 8
  • Investigación Individual Dirigida
  • Optativa III
  • Optativa IV
  • Optativa V
  • Estrategias de Comunicación Corporativa
  • Periodismo Multimedia
  • Proyecto de Comunicación y Publicidad

Competencias para las que te prepara el curso

Como egresado, el Licenciado en Ciencias de la Comunicación y Publicidad será capaz de: * Diagnosticar, planear, conducir y evaluar procesos de comunicación en el medio empresarial para lograr un adecuado ambiente de trabajo y sustentar profesionalmente la toma de decisiones. * Aplicar sus competencias para la investigación en comunicación, el diseño y manejo de la imagen corporativa y el periodismo multimedia, así como el desarrollo de campañas de publicidad, relaciones públicas y comunicación social. * Desarrollar habilidades profesionales en el manejo de técnicas de información y comunicación para establecer relaciones proactivas con el entorno social, tanto a nivel local como nacional e internacional.

Requisitos

DOCUMENTANCIÓN PARA ALUMNOS DE LICENCIATURA DE NUEVO INGRESO:* Acta de nacimiento y 2 copias* Certificado de secundaria y 2 copias* Certificado de Bachillerato o preparatoria legalizado y 2 copias* Dos copias de CURP* Certificado parcial de licenciatura y 2 copias (si es el caso)* Resolución de equivalencia y 2 copias (si es el caso)* Copia de Identificación oficial* Copia de comprobante de domicilio* Copia de comprobante de pago

Metodología

Escolarizada

Idiomas en los que se imparte

Español

Título obtenido

Título de Licenciatura en Ciencias de la Comunicación y Publicidad

Promociones

Posibilidad de Becas y Apoyo financiero

Bolsa de empleo

Contamos con Bolsa de Trabajo.
Licenciatura en Ciencias de la Comunicación y Publicidad
Universidad Interamericana
Campus y sedes: Universidad Interamericana
Universidad Interamericana, A.C.
Lateral Sur de la Vía Atlixcáyotl #700 72760 San Andrés Cholula (Puebla)
Solicita información
X