Licenciatura en Ciencias de la Comunicación y Publicidad
1090 Personas están visitando este curso
Consultar precio
Solicita información
Licenciatura en Ciencias de la Comunicación y Publicidad
Solicita información
Información del curso
Licenciatura
Escolarizada
8 semestres
Descripción
Nuestros alumnos adquieren un conjunto de conocimientos, habilidades, actitudes y valores para lograr sus perspectivas profesionales y de vida.
El principal objetivo de este curso es formar Licenciados en Ciencias de la Comunicación y Publicidad críticos y creativos capaces de contribuir al desarrollo de las organizaciones empresariales mediante la planeación y ejecución de estrategias y programas de comunicación organizacional, identidad corporativa, comunicación social, relaciones públicas y publicidad, así como el diseño y realización de proyectos multimedia y periodísticos, manejando adecuadamente los recursos técnicos y las redes globales para su proyecto nacional e internacional.
El principal objetivo de este curso es formar Licenciados en Ciencias de la Comunicación y Publicidad críticos y creativos capaces de contribuir al desarrollo de las organizaciones empresariales mediante la planeación y ejecución de estrategias y programas de comunicación organizacional, identidad corporativa, comunicación social, relaciones públicas y publicidad, así como el diseño y realización de proyectos multimedia y periodísticos, manejando adecuadamente los recursos técnicos y las redes globales para su proyecto nacional e internacional.
Temario
Semestre 1
- Creatividad e Innovación
- Fotografía Básica
- Medios Digitales I
- Inglés Universitario I
- Estadística Básica
- Lectoescritura y Medios
- Metodología Proyectual
- Administración del Factor Humano
- Fotografía Publicitaria
- Medios Digitales II
- Inglés Universitario II
- Fundamentos de Mercadotecnia
- Tecnologías de Información y Comunicación
- Estrategias del Mensaje Publicitario
- Teoría y Comportamiento Organizacional
- Semiótica Visual
- Medios Digitales III
- Inglés Universitario III
- Metodología de la Investigación
- Análisis del Discurso
- Teoría de la Comunicación
- Planeación y Control de Presupuestos
- Introducción a la Publicidad
- Medios Digitales IV
- Inglés Universitario IV
- Investigación en Comunicación y Publicidad
- Periodismo I
- Comunicación Organizacional
- Planeación de Medios
- Escritura de Guiones
- Producción Radiofónica
- Inglés TOEFL
- Liderazgo y Habilidades Profesionales
- Periodismo II
- Comunicación en Mercadotecnia
- Producción Televisiva
- Foto y Video Reportaje
- Sociedad Actual y Perspectivas
- Portafolios Profesional
- Relaciones Públicas
- Comportamiento Organizacional
- Apreciación Cinematográfica
- Optativa I
- Optativa II
- Formación de Competencias Profesionales
- Emprendedores y Negocios
- Imagen e Identidad Corporativa
- Desarrollo de Campañas
- Investigación Individual Dirigida
- Optativa III
- Optativa IV
- Optativa V
- Estrategias de Comunicación Corporativa
- Periodismo Multimedia
- Proyecto de Comunicación y Publicidad
Competencias para las que te prepara el curso
Como egresado, el Licenciado en Ciencias de la Comunicación y Publicidad será capaz de:
* Diagnosticar, planear, conducir y evaluar procesos de comunicación en el medio empresarial para lograr un adecuado ambiente de trabajo y sustentar profesionalmente la toma de decisiones.
* Aplicar sus competencias para la investigación en comunicación, el diseño y manejo de la imagen corporativa y el periodismo multimedia, así como el desarrollo de campañas de publicidad, relaciones públicas y comunicación social.
* Desarrollar habilidades profesionales en el manejo de técnicas de información y comunicación para establecer relaciones proactivas con el entorno social, tanto a nivel local como nacional e internacional.
Requisitos
DOCUMENTANCIÓN PARA ALUMNOS DE LICENCIATURA DE NUEVO INGRESO:* Acta de nacimiento y 2 copias* Certificado de secundaria y 2 copias* Certificado de Bachillerato o preparatoria legalizado y 2 copias* Dos copias de CURP* Certificado parcial de licenciatura y 2 copias (si es el caso)* Resolución de equivalencia y 2 copias (si es el caso)* Copia de Identificación oficial* Copia de comprobante de domicilio* Copia de comprobante de pago
Metodología
Escolarizada
Idiomas en los que se imparte
Español
Título obtenido
Título de Licenciatura en Ciencias de la Comunicación y Publicidad
Promociones
Posibilidad de Becas y Apoyo financiero
Bolsa de empleo
Contamos con Bolsa de Trabajo.
Licenciatura en Ciencias de la Comunicación y Publicidad
Universidad Interamericana
Campus y sedes: Universidad Interamericana
Universidad Interamericana, A.C.
Lateral Sur de la Vía Atlixcáyotl #700
72760
San Andrés Cholula
(Puebla)