Licenciatura en Ciencias de la Comunicación y Relaciones Públicas

1021 Personas están visitando este curso
entre 1.000 $ y 2.500 $
Solicita información
Universidad Insurgentes (UIN)
Licenciatura en Ciencias de la Comunicación y Relaciones Públicas
Solicita información
Licenciatura
Oficial / Homologado
Semiescolarizada
3 años
entre 1.000 $ y 2.500 $

Descripción

Esta Licenciatura te formará como profesionista preparado para planear, organizar, dirigir y controlar los procesos y procedimientos de comunicación interna y externa de las empresas, conocimientos teóricos e instrumentales útiles para la gestión, transformación, manejo, difusión oportuna y objetiva de la información en los ámbitos publicitario, periodístico, organizacional y de medios masivos de comunicación, tanto públicos como privados, para hacer eficiente y fluido el proceso de comunicación y mejorar las relaciones públicas entre los diferentes agentes de una sociedad. Integrar y coordinar el área de relaciones públicas de las empresas, aprovechar escenarios propicios de campañas publicitarias y precisar mejoras estratégicas en el desarrollo de la comunicación organizacional, coordinación de eventos publicitarios y de mejora de imagen pública de personas y empresas.

Temario

Área Básica:
  • Modelos de Gestión Empresarial
  • Contabilidad Financiera
  • Matemáticas para los Negocios
  • Derecho y Negocios
  • Comportamiento Organizacional
  • Información Financiera y Toma de Decisiones
  • Matemáticas Financieras
  • Tecnologías de Información en la Empresa
  • Finanzas Empresariales
  • Estadística Descriptiva
  • Microeconomía
  • Administración del Talento Humano
  • Presupuestos
  • Estadística Inferencial
  • Macroeconomía
  • Mercadotecnia e Innovación
Área Disciplinar:
  • Enfoque Teórico de la Comunicación
  • Semiótica y Comunicación
  • Análisis de la Conducta
  • Relaciones Públicas y Comunicación
  • Periodismo en Medios Digitales
  • Mediación y Comunicación Interactiva
  • Responsabilidad Social Corporativa
  • Cabildeo y Técnicas de Relaciones
  • Públicas
  • Imagen y Opinión Pública
  • Gestión de la Comunicación
  • Desarrollo de la Comunicación
  • Organizacional
  • Imagen Corporativa
  • Plan de Relaciones Públicas y
  • Comunicación Integral
Área Interdisciplinar:
  • Comportamiento del Consumidor
  • Investigación Cualitativa de Mercados
  • Gestión de la Mercadotecnia
  • Gestión de Proyectos Investigación Cuantitativa de Mercados
  • Comercio Electrónico
  • Estructura Geopolítica y Prospectiva Mundial

Destinatarios

Personas que tengan:
Conocimientos:
  • Desarrollo de procesos de comunicación.
  • Planeación estratégica y toma de decisiones.
  • Métodos cuantitativos, matemáticas financieras y técnicas estadísticas.
  • Gestión de proyectos.
Habilidades:
  • Coordinación de trabajo en equipo, definiendo, compartiendo y delegando responsabilidades en la organización.
  • Identificación, diseño y capitalización de oportunidades de desarrollo profesional.
  • Colaboración, coordinación y dirección de equipos multidisciplinarios para el logro de los objetivos.
  • Toma de decisiones, apoyado en su capacidad de análisis de información y de negociación, con una visión sistémica de la organización y su entorno.
Actitudes y Valores:
  • Comportamiento ético
  • Visión empresarial
  • Constancia y esfuerzo
  • Perseverancia y superación

Requisitos

Tener las aptitudes de:
  • Compromiso, responsabilidad y servicio
  • Iniciativa y creatividad
  • Trabajo en equipo
Tener habilidades de:
  • Capacidad reflexiva
  • Pensamiento crítico
  • Habilidades digitales básicas
  • Colaboración e interacción grupal
Tener conocimientos de:
  • Comprensión lectora
  • Expresión oral y escrita
  • Aplicación de conceptos numéricos básicos
  • Poseer cultura general y conocimientos del nivel académico previo

Metodología

Semiescolarizada

Duración

Cuatrimestral

Título obtenido

Titulación oficial

Perspectivas laborales

En instituciones públicas o privadas en áreas como relaciones públicas, comunicación interna y externa, recursos humanos, capacitación, imagen institucional y publicidad.

Precio

entre 1.000 $ y 2.500 $
Inicia tu Licenciatura Mixta pagando desde 1800 msn pesos mexicanos. Inscripción gratis. Sin costo de gastos administrativos iniciales.

Ventajas del curso

Tecnología para el aprendizaje Balance de horas Experiencia universitaria y práctica para el trabajo

Bolsa de empleo

La Universidad dispone de Bolsa de Trabajo

Profesorado

Profesorado muy cualificado.

Horario

Matutino, vespertino, nocturno y mixto
Licenciatura en Ciencias de la Comunicación y Relaciones Públicas
Universidad Insurgentes (UIN)
Campus y sedes: Universidad Insurgentes (UIN)
Universidad Insurgentes Plantel Chalco (Ejecutiva)
Juárez No.21 Esq. Alzate Col. Centro 56600 Chalco (Estado de México)
Universidad Insurgentes Plantel Ermita (Ejecutiva)
Calz. Ermita Iztapalapa No. 4018 Esq. Eje 5 Sur, Col. Paraje Zacatepec 09830 Ciudad de México (Distrito Federal)
Universidad Insurgentes Plantel Iztapalapa (Ejecutiva)
Calz. Ermita Iztapalapa No. 4018 Esq. Eje 5 Sur, Col. Paraje Zacatepec, Delegación Iztapalapa 09830 Ciudad de México (Distrito Federal)
Universidad Insurgentes San Ángel - Álvaro Obregón (Ejecutiva)
Av. Revolución No.1836 Col. San Ángel Del. Álvaro Obregón 01000 Ciudad de México (Distrito Federal)
Universidad Insurgentes Plantel Tláhuac (Ejecutiva)
Av. Tláhuac No. 1789 Col. San Lorenzo Tezonco, Delegación Iztapalapa 09900 Ciudad de México (Distrito Federal)
Universidad Insurgentes Plantel Norte Gustavo A. Madero (Ejecutiva)
Acueducto No.13 Col. San Pedro Zacatenco Ciudad de México (Distrito Federal)
+ ver más sedes
Solicita información
X