Licenciatura en Ciencias de la Comunicación y Relaciones Públicas
1021 Personas están visitando este curso
entre 1.000 $ y 2.500 $
Solicita información
Licenciatura en Ciencias de la Comunicación y Relaciones Públicas
Solicita información
Información del curso
Licenciatura
Oficial / Homologado
Semiescolarizada
3 años
entre 1.000 $ y 2.500 $
Descripción
Esta Licenciatura te formará como profesionista preparado para planear, organizar, dirigir y controlar los procesos y procedimientos de comunicación interna y externa de las empresas, conocimientos teóricos e instrumentales útiles para la gestión, transformación, manejo, difusión oportuna y objetiva de la información en los ámbitos publicitario, periodístico, organizacional y de medios masivos de comunicación, tanto públicos como privados, para hacer eficiente y fluido el proceso de comunicación y mejorar las relaciones públicas entre los diferentes agentes de una sociedad. Integrar y coordinar el área de relaciones públicas de las empresas, aprovechar escenarios propicios de campañas publicitarias y precisar mejoras estratégicas en el desarrollo de la comunicación organizacional, coordinación de eventos publicitarios y de mejora de imagen pública de personas y empresas.
Temario
Área Básica:
- Modelos de Gestión Empresarial
- Contabilidad Financiera
- Matemáticas para los Negocios
- Derecho y Negocios
- Comportamiento Organizacional
- Información Financiera y Toma de Decisiones
- Matemáticas Financieras
- Tecnologías de Información en la Empresa
- Finanzas Empresariales
- Estadística Descriptiva
- Microeconomía
- Administración del Talento Humano
- Presupuestos
- Estadística Inferencial
- Macroeconomía
- Mercadotecnia e Innovación
- Enfoque Teórico de la Comunicación
- Semiótica y Comunicación
- Análisis de la Conducta
- Relaciones Públicas y Comunicación
- Periodismo en Medios Digitales
- Mediación y Comunicación Interactiva
- Responsabilidad Social Corporativa
- Cabildeo y Técnicas de Relaciones
- Públicas
- Imagen y Opinión Pública
- Gestión de la Comunicación
- Desarrollo de la Comunicación
- Organizacional
- Imagen Corporativa
- Plan de Relaciones Públicas y
- Comunicación Integral
- Comportamiento del Consumidor
- Investigación Cualitativa de Mercados
- Gestión de la Mercadotecnia
- Gestión de Proyectos Investigación Cuantitativa de Mercados
- Comercio Electrónico
- Estructura Geopolítica y Prospectiva Mundial
Destinatarios
Personas que tengan:
Conocimientos:
Conocimientos:
- Desarrollo de procesos de comunicación.
- Planeación estratégica y toma de decisiones.
- Métodos cuantitativos, matemáticas financieras y técnicas estadísticas.
- Gestión de proyectos.
- Coordinación de trabajo en equipo, definiendo, compartiendo y delegando responsabilidades en la organización.
- Identificación, diseño y capitalización de oportunidades de desarrollo profesional.
- Colaboración, coordinación y dirección de equipos multidisciplinarios para el logro de los objetivos.
- Toma de decisiones, apoyado en su capacidad de análisis de información y de negociación, con una visión sistémica de la organización y su entorno.
- Comportamiento ético
- Visión empresarial
- Constancia y esfuerzo
- Perseverancia y superación
Requisitos
Tener las aptitudes de:
- Compromiso, responsabilidad y servicio
- Iniciativa y creatividad
- Trabajo en equipo
- Capacidad reflexiva
- Pensamiento crítico
- Habilidades digitales básicas
- Colaboración e interacción grupal
- Comprensión lectora
- Expresión oral y escrita
- Aplicación de conceptos numéricos básicos
- Poseer cultura general y conocimientos del nivel académico previo
Metodología
Semiescolarizada
Duración
Cuatrimestral
Título obtenido
Titulación oficial
Perspectivas laborales
En instituciones públicas o privadas en áreas como relaciones públicas, comunicación interna y externa, recursos humanos, capacitación, imagen institucional y publicidad.
Precio
entre 1.000 $ y 2.500 $
Inicia tu Licenciatura Mixta pagando desde 1800 msn pesos mexicanos.
Inscripción gratis. Sin costo de gastos administrativos iniciales.
Ventajas del curso
Tecnología para el aprendizaje
Balance de horas
Experiencia universitaria y práctica para el trabajo
Bolsa de empleo
La Universidad dispone de Bolsa de Trabajo
Profesorado
Profesorado muy cualificado.
Horario
Matutino, vespertino, nocturno y mixto
Licenciatura en Ciencias de la Comunicación y Relaciones Públicas
Universidad Insurgentes (UIN)
Campus y sedes: Universidad Insurgentes (UIN)
Universidad Insurgentes Plantel Chalco (Ejecutiva)
Juárez No.21 Esq. Alzate Col. Centro
56600
Chalco
(Estado de México)
Universidad Insurgentes Plantel Ermita (Ejecutiva)
Calz. Ermita Iztapalapa No. 4018 Esq. Eje 5 Sur, Col. Paraje Zacatepec
09830
Ciudad de México
(Distrito Federal)
Universidad Insurgentes Plantel Iztapalapa (Ejecutiva)
Calz. Ermita Iztapalapa No. 4018 Esq. Eje 5 Sur, Col. Paraje Zacatepec, Delegación Iztapalapa
09830
Ciudad de México
(Distrito Federal)
Universidad Insurgentes San Ángel - Álvaro Obregón (Ejecutiva)
Av. Revolución No.1836 Col. San Ángel Del. Álvaro Obregón
01000
Ciudad de México
(Distrito Federal)
Universidad Insurgentes Plantel Tláhuac (Ejecutiva)
Av. Tláhuac No. 1789 Col. San Lorenzo Tezonco, Delegación Iztapalapa
09900
Ciudad de México
(Distrito Federal)
Universidad Insurgentes Plantel Norte Gustavo A. Madero (Ejecutiva)
Acueducto No.13 Col. San Pedro Zacatenco
Ciudad de México
(Distrito Federal)
+ ver más sedes