Licenciatura en Ciencias de la Comunicación
Más de 10.000 $
Solicita información
Licenciatura en Ciencias de la Comunicación
Solicita información
Información del curso
Licenciatura
Oficial / Homologado
Escolarizada
9 semestres
Más de 10.000 $
Descripción
La Licenciatura en Ciencias de la Comunicación te permite estudiar los orígenes, la estructura, el desarrollo y los cambios de los procesos de comunicación humana en sus distintos niveles y facetas, tanto interpersonales como grupales, organizacionales, colectivos o masivos, para contribuir de manera crítica a la difusión y análisis de la problemática social a través de la elaboración de mensajes y contenidos informativos escritos y audiovisuales.
Temario
Primer semestre
- Economía y Comunicación
- Estado sistema y Poder Político
- Introducción al Estudio del Lenguaje
- Taller de Expresión oral y Escrita
- Sociedad y Comunicación
- Taller de Investigación Documental
- Introducción al Estudio de la Ciencia
- Geopolítica y Comunicación
- Introducción a las Teorías de la Comunicación
- Taller de Redacción
- Teorías del Discurso
- Historia y Procesos de la Comunicación en México I
- Metodología de la Investigación en Comunicación
- Géneros Periodísticos I
- Psicología y Comunicación
- Semiótica
- Teorías de la Comunicación I
- Historia y Procesos de la Comunicación en México II
- Taller de Guion de Radio
- Taller de Edición de Video I
- Técnicas de Investigación en Comunicación
- Géneros Periodísticos II
- Teoría de la Imagen
- Teorías de la Comunicación II
- Historia y Procesos de la Comunicación en México III
- Propaganda y Opinión Pública
- Taller de Radio
- Discurso Audiovisual
- Géneros Periodísticos III
- Historia Contemporánea y Procesos de Comunicación
- Publicidad
- Procesamiento y Análisis de la Información
- Teorías de la Comunicación III
- Taller de Edición de Video II
- Taller de Periodismo
- Metodología de la Investigación Periodística
- Planeación y Organización de Empresas Editoriales
- Análisis de Políticas de Comunicación
- Taller de Televisión
- Taller de Periodismo Especializado l
- Periodismo y Lenguaje Narrativo
- Periodismo Grafico
- Periodismo y Organización de las Unidades de Comunicación social
- Taller de Televisión II
- Taller de Periodismo Especializado ll
- Taller de Corrección de Originales
- Taller de Diseño Editorial
- Diseño de Proyectos de Titulación (Periodismo en los Medios)
- Optativa General
- Taller de Titulación (Periodismo en Los Medios)
- Optativa General
Competencias para las que te prepara el curso
Actividades del Licenciado en Ciencias de la Comunicación:
Recopila, analiza y sistematiza información para generar mensajes: prensa, radio, televisión y cine. Estudia los fenómenos de la comunicación en sus distintos niveles y medios. Planea, organiza y dirige las estructuras administrativas y organizacionales de los medios de difusión y empresas afines. Aplica las metodologías de investigación científica para el análisis y evaluación de acontecimientos y fenómenos.
Destinatarios
Perfil de Ingreso
Es conveniente que el aspirante a esta profesión posea sólidos conocimientos gramaticales, dado que el lenguaje oral y escrito es un instrumento esencial para esta carrera.
Además, debeá contar con:
- Conocimientos básicos de lógica
- Amplia cultura general, actualizada con la lectura y análisis de los medios de comunicación
- Facilidad para recolectar, comparar y analizar información que le permita estructurar organizadamente los datos
- Habilidad de actuar en condiciones apremiantes, ya que el tiempo es un factor importante en este tipo de actividades.
Requisitos
Deberás presentar:
- Acta de Nacimiento
- Certificado de Secundaria
- Certificado de Bachillerato
- Certificado Médico
- Carta de Buena Conducta
- 6 Fotografías Tamaño Infantil
- CURP 200%
Metodología
Modalidad Escolarizada, plan semestral.
Idiomas en los que se imparte
Español
Duración
Duración: 4 años y medio, en 9 semestres.
Fecha de inicio: Consultar con el centro.
Objetivos
Estudiar los orígenes, la estructura, el desarrollo y los cambios de los procesos de comunicación humana en sus distintos niveles y facetas, tanto interpersonales como grupales, organizacionales, colectivos o masivos, para contribuir de manera crítica a la difusión y análisis de la problemática social a través de la elaboración de mensajes y contenidos informativos escritos y audiovisuales.
Título obtenido
Título oficial de Licenciatura en Ciencias de la Comunicación, con RVOE.
Incorporado a la UNAM. Acuerdo No. 202/95 Fecha 04/05/1994
Clave: 8859-24
Perspectivas laborales
Campo y Mercado de Trabajo:
Se desempeña tanto en sector público como en la iniciativa privada.
En los diversos medios de comunicación masiva, así como en las agencias noticiosas y publicitarias
En oficinas de prensa y relaciones públicas como redactor y corrector de estilos
En editoriales y medios periodísticos
Realiza también tareas de investigación como analista de los fenómenos comunicativos en empresas e instituciones especializadas
Y puede ejercer como docente en las escuelas de educación media y superior o colaborar en centros de capacitación de personal.
Podrás trabajar en:
Asesor de imagen en campañas políticas.
Departamento de Recursos Humanos.
Relaciones Públicas
Docente en Instituciones Educativas
Departamentos de Comunicación Social
Productor/director de programas para radio, televisión y cine
Coordinador de Relaciones públicas y prensa.
Director de campañas publicitarias.
Conductor y locutor de radio, televisión y webcasts.
Etc
Precio
Más de 10.000 $
Precio: Consultar con el centro
Licenciatura en Ciencias de la Comunicación
Universidad de Sotavento, A.C.
Campus y sedes: Universidad de Sotavento, A.C.
Campus Orizaba
Emiliano Zapata 75 Col. Espinal Orizaba, Veracruz, Méx.
Orizaba
(Veracruz)
Campus Coatzacoalcos
Privada de Golondrinas No. 130
86029
Villahermosa, Tab
(Tabasco)