Licenciatura en Ciencias y Técnicas de la Comunicación
Consultar precio
Infórmate sobre las condiciones
Solicita información
Licenciatura en Ciencias y Técnicas de la Comunicación
Solicita información
Información del curso
Licenciatura
Escolarizada
8 semestres
Descripción
¿Te gustaría dedicarte al fascinante mundo de los medios masivos? estudia Comunicación. ¿Te gustaría diseñar profesionalmente estrategias publicitarias? estudia Comunicación. ¿Te gustaría desentrañar los misterios del lenguaje cinematográfico? estudia Comunicación. ¿Te gustaría ocuparte en la investigación de los impactos que, sobre la sociedad, tienen mensajes tan diversos como un comercial o un discurso político? estudia Comunicación. ¿Te gustaría trabajar en la producción y en el uso de las nuevas tecnologías? estudia Comunicación. ¿Te gustaría comprender los códigos no verbales? estudia Comunicación. ¿Te gustaría adentrarte en el refinado mundo de los signos? estudia Comunicación.
Con la Licenciatura en Ciencias y Técnicas de la Comunicación, entrarás a un vasto panorama de posibilidades académicas y técnicas. Recuerda que, de hecho, en nuestro mundo contemporáneo, la formación para el desarrollo y los cambios sociales se apoyan de manera especial en la comunicación. Por tanto, esta Licenciatura te ofrece un campo tan dinámico y tan especial (favoreciendo la vigencia y utilidad de los conocimientos) que sólo encontrará un tipo de límites: los que tú quieras ponerle.
Con la Licenciatura en Ciencias y Técnicas de la Comunicación, entrarás a un vasto panorama de posibilidades académicas y técnicas. Recuerda que, de hecho, en nuestro mundo contemporáneo, la formación para el desarrollo y los cambios sociales se apoyan de manera especial en la comunicación. Por tanto, esta Licenciatura te ofrece un campo tan dinámico y tan especial (favoreciendo la vigencia y utilidad de los conocimientos) que sólo encontrará un tipo de límites: los que tú quieras ponerle.
Temario
Primer Semestre
Autoconocimiento y Desarrollo Humano
Redacción
Campo y Objeto de la Comunicación
Industrias Mediáticas
Estudio de las Organizaciones
Formación para el Trabajo Académico
Convergencia Mediática
Segundo Semestre
Liderazgo
Funcionalismo: Modelos de Perceptor
Periodismo l
Fotografía l: Materiales y Procesos
Comunicación Organizacional
Estadística Aplicada a la Investigación
Fotografía Digital
Tercer Semestre
Tecnología e Información
Estructuralismo: Sentidos del Mensaje
Periodismo ll
Fotografía ll: Temas y Técnicas
Comunicación Visual: Cartel y Cómic
Corporativo: Identidad e Imagen
Investigación Cualitativa l
Preprensa Digital
Multimedia
Cuarto Semestre
Globalización y Multiculturalismo
Marxismo: Critica del Emisor
Radio l
Cine l
Estructuras Dramáticas
Segmentación de Mercados
Investigación Cualitativa ll
Estudio de Audio Digital
Quinto Semestre
Sociedad y Economía
Opinión Pública
Comunicación Educativa
Radio ll
Cine ll
Mercadotecnia Estratégica
Investigación por Encuesta
Composición Digital
Sexto Semestre
Emprendedores
Historia y Cultura Regional
Televisión
Proyectos Ejecutivos de Relaciones Públicas
Informática Aplicada a la Investigación
Introducción al Programa de Egresados Titulados
Estudio de Video Digital
Séptimo Semestre
Taller de Debate
Pensamiento Político Contemporáneo
Producción Televisiva
Campañas Publicitarias
Seminario de Tesis l
Modelaje Tercera Dimensión
Octavo Semestre
Taller de Proyección Profesional
Ética Periodística: Deontología Informativa
Plan de Medios y Mix de Comunicación
Publicidad y Promoción
Seminario de Tesis ll
Animación Tercera Dimensión
Autoconocimiento y Desarrollo Humano
Redacción
Campo y Objeto de la Comunicación
Industrias Mediáticas
Estudio de las Organizaciones
Formación para el Trabajo Académico
Convergencia Mediática
Segundo Semestre
Liderazgo
Funcionalismo: Modelos de Perceptor
Periodismo l
Fotografía l: Materiales y Procesos
Comunicación Organizacional
Estadística Aplicada a la Investigación
Fotografía Digital
Tercer Semestre
Tecnología e Información
Estructuralismo: Sentidos del Mensaje
Periodismo ll
Fotografía ll: Temas y Técnicas
Comunicación Visual: Cartel y Cómic
Corporativo: Identidad e Imagen
Investigación Cualitativa l
Preprensa Digital
Multimedia
Cuarto Semestre
Globalización y Multiculturalismo
Marxismo: Critica del Emisor
Radio l
Cine l
Estructuras Dramáticas
Segmentación de Mercados
Investigación Cualitativa ll
Estudio de Audio Digital
Quinto Semestre
Sociedad y Economía
Opinión Pública
Comunicación Educativa
Radio ll
Cine ll
Mercadotecnia Estratégica
Investigación por Encuesta
Composición Digital
Sexto Semestre
Emprendedores
Historia y Cultura Regional
Televisión
Proyectos Ejecutivos de Relaciones Públicas
Informática Aplicada a la Investigación
Introducción al Programa de Egresados Titulados
Estudio de Video Digital
Séptimo Semestre
Taller de Debate
Pensamiento Político Contemporáneo
Producción Televisiva
Campañas Publicitarias
Seminario de Tesis l
Modelaje Tercera Dimensión
Octavo Semestre
Taller de Proyección Profesional
Ética Periodística: Deontología Informativa
Plan de Medios y Mix de Comunicación
Publicidad y Promoción
Seminario de Tesis ll
Animación Tercera Dimensión
Destinatarios
Interés en los medios (prensa, radios, televisión…), gusto por la investigación, facilidad para expresarte, sobresalientes hábitos de lectura y una actitud crítica y propositiva frente a la sociedad. Que seas, en fin un apasionado de la gente y que tengas una inacabable capacidad de sorpresa.
Idiomas en los que se imparte
Español
Objetivos
Formas profesionales de la comunicación competentes y capaces en diversas áreas académicas y campos de trabajo, considerando el marco contextual de la globalización y las nuevas tecnologías de información, así como su impacto sociocultural en el funcionamiento de la sociedad contemporánea. A efecto de desarrollar comunicólogos con las suficientes bases epistemológicas, teóricas, tecnológicas y valorativas para gestionar productos comunicacionales en sus fases de investigación, planeación, diseño, ejecución y evaluación.
Título obtenido
Título de Licenciado en Ciencias y Técnicas de la Comunicación
Perspectivas laborales
En varios lugares: en empresas dedicadas a la planeación, a la producción o a la evaluación de productos comunicativos (destinados a la promoción y a la publicidad; a la información, a la educación o al entretenimiento), pero también en las áreas de extensión, de difusión o de relaciones públicas en los sectores públicos y privados; en los campos periodísticos e informativos tradicionales o en la vorágine de las nuevas tecnologías; en la docencia o en la investigación; en las grandes empresas transnacionales (como consultor mercadológico o responsable de la comunicación organizacional) o en asociaciones no gubernamentales (desarrollando, por ejemplo, programas de impacto popular para la concientización).
Profesorado
La Universidad selecciona a sus profesores a través de un riguroso proceso que incluye tanto la validación curricular (a partir del balance entre formación académica y experiencias profesional y docente) como un examen de oposición
Licenciatura en Ciencias y Técnicas de la Comunicación
Universidad de Xalapa, A.C.
Campus y sedes: Universidad de Xalapa, A.C.
Universidad de Xalapa, A.C.
Carr. Xalapa - Veracruz Km. 2 - Col. Ánimas
91090
Xalapa Enríquez, Ver.
(Veracruz)