Licenciatura en Comercio Global
Consultar precio
Infórmate sobre las condiciones
Solicita información
Licenciatura en Comercio Global
Solicita información
Información del curso
Licenciatura
Escolarizada
Descripción
Estudiar la Licenciatura en Comercio Global, en la UMI, cuenta con una amplia gama de acercamientos y convenios con empresas líderes como: Grupo Dispamocusa, Laboratorios Schering Mexicana, Coca-Cola Cia., Grupo Michellin, Agrícola San Isidro, Grupo Financiero BANORTE, Inbursa, TV Azteca México; entre otras.
Porque la UMI cuenta con un Centro de Simulación de Negocios y Comercio para complementar la formación en el aula, a través de la práctica virtual en la dirección y toma de decisiones de negocios.
Porque en la UMI contamos con un sistema orientado a la práctica empresarial desde el inicio de la carrera, a través del apoyo a la iniciativa del estudiante por complementar la teoría con prácticas desde los primeros semestres.
Porque la UMI cuenta con un Centro de Simulación de Negocios y Comercio para complementar la formación en el aula, a través de la práctica virtual en la dirección y toma de decisiones de negocios.
Porque en la UMI contamos con un sistema orientado a la práctica empresarial desde el inicio de la carrera, a través del apoyo a la iniciativa del estudiante por complementar la teoría con prácticas desde los primeros semestres.
Temario
Primer Semestre
Ambiente de Negocios Globales
Desarrollo de Habilidades del Pensamiento
Laboratorio de Expresión y Redacción
Liderazgo y Responsabilidad Social
Tecnologías de Información I
Inglés I
Segundo Semestre
Laboratorio de Creatividad e Innovación
Matemáticas I con Aplicación al Comercio
Principios de Macroeconomía
Tecnologías de Información II
Tratados Internacionales Comerciales de México
Inglés II
Tercer Semestre
Matemáticas II con Aplicación al Comercio
Principios de Microeconomía
Proceso de Exportación
Taller de Análisis Financiero I
Taller de Contabilidad Financiera
Inglés III
Cuarto Semestre
Derecho Internacional Privado
Economía para los Negocios
Matemáticas III con Aplicación al Comercio
Taller de Análisis Financiero II
Taller de Contabilidad
Quinto Semestre
Caso América Latina y El Caribe
Contratos Internacionales
Creando tu Propia Empresa
Estadística con Aplicación al Comercio
Taller de Análisis Financiero III
Inglés V
Sexto Semestre
Caso México, Estados Unidos y Canadá
Diseño de Proyectos de Investigación
E-Business
Integraciones Económicas
Relaciones Internacionales I
Inglés VI
Séptimo Semestre
Caso Asia-Pacífico y China
Caso Unión Europea
Dirección de Proyectos de Investigación
Marketing Internacional
Relaciones Internacionales II
Inglés VII
Octavo Semestre
Caso África y Medio Oriente
Dirección de Empresas
Negocios en un Mundo de Bloques Comerciales
Política Exterior de México
Práctica de Negocios Globales
Inglés VIII
Ambiente de Negocios Globales
Desarrollo de Habilidades del Pensamiento
Laboratorio de Expresión y Redacción
Liderazgo y Responsabilidad Social
Tecnologías de Información I
Inglés I
Segundo Semestre
Laboratorio de Creatividad e Innovación
Matemáticas I con Aplicación al Comercio
Principios de Macroeconomía
Tecnologías de Información II
Tratados Internacionales Comerciales de México
Inglés II
Tercer Semestre
Matemáticas II con Aplicación al Comercio
Principios de Microeconomía
Proceso de Exportación
Taller de Análisis Financiero I
Taller de Contabilidad Financiera
Inglés III
Cuarto Semestre
Derecho Internacional Privado
Economía para los Negocios
Matemáticas III con Aplicación al Comercio
Taller de Análisis Financiero II
Taller de Contabilidad
Quinto Semestre
Caso América Latina y El Caribe
Contratos Internacionales
Creando tu Propia Empresa
Estadística con Aplicación al Comercio
Taller de Análisis Financiero III
Inglés V
Sexto Semestre
Caso México, Estados Unidos y Canadá
Diseño de Proyectos de Investigación
E-Business
Integraciones Económicas
Relaciones Internacionales I
Inglés VI
Séptimo Semestre
Caso Asia-Pacífico y China
Caso Unión Europea
Dirección de Proyectos de Investigación
Marketing Internacional
Relaciones Internacionales II
Inglés VII
Octavo Semestre
Caso África y Medio Oriente
Dirección de Empresas
Negocios en un Mundo de Bloques Comerciales
Política Exterior de México
Práctica de Negocios Globales
Inglés VIII
Competencias para las que te prepara el curso
Conocer métodos de análisis de mercados globales y su aplicación en los sectores público y privado.
Generar propuestas de valor orientadas a la satisfacción del mercado internacional.
Conocer los procesos de exportación e importación hacia los diferentes bloques económicos internacionales.
Generar y orientar propuestas de negocios hacia los diferentes mercados internacionales, a través del conocimiento y análisis de mercados eficientes.
Conocer la cultura de comercio de los diferentes bloques económicos que conforman la estructura del mercado global.
Desarrollar negocios e incubadoras de empresas internacionales de servicios y productos, a través de diferentes medios como e-business y e-commerce.
Perspectivas laborales
Conocer métodos de análisis de mercados globales y su aplicación en los sectores público y privado.
Generar propuestas de valor orientadas a la satisfacción del mercado internacional.
Conocer los procesos de exportación e importación hacia los diferentes bloques económicos internacionales.
Generar y orientar propuestas de negocios hacia los diferentes mercados internacionales, a través del conocimiento y análisis de mercados eficientes.
Conocer la cultura de comercio de los diferentes bloques económicos que conforman la estructura del mercado global.
Profesorado
Ramón Martínez, Ermes Medina Cázares, Galo Omar Espinoza Fernández
Licenciatura en Comercio Global
Universidad México Internacional
Campus y sedes: Universidad México Internacional
Universidad México Internacional
Paseo Niños Héroes No. 965 Oriente - Col. Las Quintas
80060
Culiacán Rosales, Sin.
(Sinaloa)