Licenciatura en Comercio Internacional

Consultar precio
Infórmate sobre las condiciones
Solicita información
Universidad de Monterrey
Licenciatura en Comercio Internacional
Solicita información
Licenciatura
Escolarizada

Descripción

El objetivo de la Licenciatura en Comercio Internacional es formar profesionales con una visión global para participar en los negocios internacionales, identificando oportunidades comerciales, aplicando análisis económico, legal y financiero, técnicas de negociación intercultural y logística internacional que le permiten diseñar estrategias para incrementar la competitividad en el ámbito del comercio internacional, desde el sector empresarial o gubernamental, y contribuir con el desarrollo sustentable.

Temario

Asignaturas Clave:
- Introducción al Comercio Internacional
- Ambiente de Negocios Internacionales
- Modelos de Negociación Internacional
- Comercio Internacional
- Mercadotecnia Internacional
- Precios Internacionales
- Análisis de Tratados Comerciales
- Oportunidades Comerciales en Mercados Internacionales
- Estrategias de Comercio Internacional
- Logística del Comercio Internacional
- Fundamentos Administrativos
- Mercadotecnia
- Investigación de Mercados
- Emprendedurismo Social
- Plan de Negocios
- Estrategias de Ventas y Técnicas de Negociación
- Tecnologías de Información para los Negocios
- Introducción a las Finanzas
- Costos para la Toma de Decisiones
- Análisis Financiero
- Evaluación Financiera de Proyectos de Inversión
- Finanzas Internacionales
- Ambiente Legal de los Negocios
- Legislación Aduanera
- Derecho del Comercio Exterior
- Contratos Internacionales
- Microeconomía
- Macroeconomía
- Economía del Desarrollo Sustentable
- Geografía Económica
- Economía Política Internacional
- Seminario Integrador de Negocios
- Pronósticos de Negocios
- Cálculo Diferencial e Integral
- Estadística
- Administración de Operaciones
- Programación Lineal Aplicada a la Administración
- Logística y la Cadena de Suministro

Competencias para las que te prepara el curso

-Sobre investigación de mercados internacionales. -Sobre estrategias de comercialización y negociación internacional. -Sobre análisis económico y financiero para la toma de decisiones. -Sobre cómo ser un emprendedor socialmente responsable. -Sobre estrategias para incrementar la competitividad de las empresas nacionales e internacionales que participan en el comercio internacional. -Sobre logística internacional y administración de la cadena de suministro. -Sobre el régimen legal del comercio exterior

Destinatarios

Los aspirantes a estudiar esta carrera deberán tener capacidad analítica, habilidad para aprender otros idiomas diferentes al materno, espíritu emprendedor, y sensibilidad y gusto por otras culturas.

Idiomas en los que se imparte

Español

Perspectivas laborales

-Consultoría en Comercio Internacional -Empresas multinacionales en el área de comercio exterior, diseñando estrategias de internacionalización. -Planeación estratégica, desarrollando nuevos mercados en el extranjero. -Finanzas internacionales, evaluando proyectos de internacionalización. -Logística del comercio internacional, diseñando y aplicando estrategias que incrementen la competitividad de la empresa. -Desarrollo de su propia empresa, a través de identificación de potencial de mercado en el extranjero.
Licenciatura en Comercio Internacional
Universidad de Monterrey
Campus y sedes: Universidad de Monterrey
Universidad de Monterrey
Av. Morones Prieto No. 4500 Poniente - Col. San Pedro 66238 Garza García, N.L. (Nuevo León)
Solicita información
X