Licenciatura en Comercio Internacional
Consultar precio
Solicita información

Licenciatura en Comercio Internacional
Solicita información
Información del curso
Licenciatura
Escolarizada
Descripción
La Universidad Pedro de Gante es una institución educativa dedicada a formar profesionistas que busquen el crecimiento académico y personal, así como el bienestar social, apoyados en los más altos valores éticos y profesionales, con una sólida preparación.
El egresado de la Licenciatura en Comercio Internacional será capaz de participar de manera creativa en diferentes ambientes multiculturales, detectando y aprovechando las oportunidades de negocio que el mercado internacional brinda.
Temario
Primer tetramestre
- Contabilidad I
- Administracion I
- Matematicas I
- Economia
- Fundamentos del derecho y derecho civil
- Ingles I
Segundo tetramestre
- Contabilidad II
- Derecho mercantil
- Administracion II
- Matematicas II
- Microeconomia
- Ingles II
Tercer tetramestre
- Computacion I
- Derecho constitucional
- Administracion de recursos humanos
- Estadistica para negocios
- Macroeconomia
- Ingles III
Cuarto tetramestre
- Computacion II
- Derecho administrativo
- Administracion de centros de computo
- Mercadotecnia
- Toma de decisiones
- Ingles IV
Quinto tetramestre
- Liderazgo
- Derecho fiscal
- Comportamiento organizacional
- Investigación de mercados
- Dirección empresarial
- Control de calidad
Sexto tetramestre
- Economia internacional
- Marco legal del comercio exterior
- Administración de ventas
- Mercadotecnia internacional
- Administración financiera
- Técnicas de negociación
Septimo tetramestre
- Psicologia publicitaria
- Derecho aduanero I
- Impuestos I
- Mercadotecnia en los servicios
- Evaluación de proyectos
- Comercio internacional I
Octavo tetramestre
- Publicidad comercial
- Derecho aduanero II
- Impuestos II
- Comercio electrónico
- Mercadotecnia estratégica
- Comercio internacional II
Noveno tetramestre
- Estrategias aplicadas a la publicidad
- Franquicias
- Logistica en mercadotecnia
- Dirección de marketing
- Cultura en los negocios internacionales
Competencias para las que te prepara el curso
El egresado será un profesional competente en:
* Participar de manera creativa en diferentes ambientes multiculturales.
* Promover y administrar ventas y compras internacionales.
* Detectar oportunidades de negocio.
* Diseñar y desarrollar programas de comercialización.
* Participa en negociaciones internacionales.
* Aprovechar de manera eficiente los programas de Fomento al Comercio Internacional.
* Aplicar sus conocimientos en trabajos con agentes aduanales, transportistas, proveedores, instituciones bancarias y organizaciones de apoyo.
* Desarrollar las herramientas cuantitativas y cualitativas de análisis necesarias para realizar las practicas logísticas de una manera eficiente y efectiva.
* Evaluar la rentabilidad de los proyectos internacionales.
* Emplear los mejores términos de negociación.
* Aplicar las estrategias de comercialización más efectivas.
* Valores de confianza, servicio, honestidad y creatividad.
Destinatarios
Se requiere que el interesado en iniciar esta carrera cuente con:
- Conocimientos básicos del idioma Inglés
- Conocimientos básicos en las tecnologías de la investigación y la comunicación
- Facilidad para redactar textos relacionados con su profesión
- Actitud de respeto, serviciales y abiertos a los nuevos conocimientos
- Identificación con los valores de la institución
- Valores como: superación, honestidad, lealtad, responsabilidad
Metodología
Escolarizada
Idiomas en los que se imparte
Español
Duración
9 tetramestres
Título obtenido
Título de Licenciatura en Comercio Internacional
Perspectivas laborales
Sector Público
* Secretarias y organismos vinculados a la promoción y desarrollo de negocios y comercio internacional
* En organismos y agencias internacionales relacionados con el fomento y desarrollo de programas de integración regional y comercial
* SAT en Aduanas
Sector Privado
* Mercadotecnia o Comercialización en empresas nacionales y/o extranjeras de los sectores agroindustrial, manufacturero, servicios y comercio.
* Administración internacional, formulación y ejecución de proyectos.
* Preparación y ejecución de negociaciones en el ámbito internacional.
* Como agente intermediario en los Departamentos de Logística, nacional e internacional.
* Comercialización y mercadotecnia en empresas nacionales.
Independiente
* Asesor en empresas en el área de mercadotecnia
* Asesor en mercadeo y opinión pública
* Docencia
Licenciatura en Comercio Internacional
Universidad Pedro de Gante
Campus y sedes: Universidad Pedro de Gante
Campus Lindavista
Carlos Medellín No. 707 Col. Adolfo Prieto Guadalupe, Nuevo León
67130
Monterrey
(Nuevo León)
Campus La Fe
Av. Rómulo Garza No. 1500, Col. Residencial Paseo de los Ángeles San Nicolas de los Garza, Nuevo Leó
66470
Monterrey
(Nuevo León)
Campus Constituyentes de Nuevo León
Av. Constituyentes de Nuevo León 1150, Col. Parque Regiomontano Monterrey, Nuevo León
64540
Monterrey
(Nuevo León)