Licenciatura en Comercio Internacional

1090 Personas están visitando este curso
Consultar precio
Infórmate sobre las condiciones
Solicita información
Universidad de Guanajuato
Licenciatura en Comercio Internacional
Solicita información
Licenciatura
Escolarizada

Descripción

Descripcion:

Objetivo: Formar profesionales en comercio internacional que vivan, promuevan y defiendan los valores universitarios y que aprovechen el conocimiento competentes en las diversas áreas del conocimiento de su profesión que les permitan identificar y emprender negocios y proyectos en mercados internacionales, así como realizar operaciones efectivas de exportación e importación, a través del análisis del entorno macro ambiental con un adecuado manejo de las tecnologías de información y un alto sentido de responsabilidad social que contribuya al desarrollo del comercio de las naciones.

Temario

El plan de estudios propuesto, contempla entre 43 UDAS obligatorias, divididas en las áreas Básica Común y Disciplinar.

En cuanto a las optativas, se ofertan 10 UDAS, más las que el 119 estudiante elija para el área General. Todo programa incluye el practicum pero estos varían de acuerdo a las necesidades específicas de cada programa.

Obligatorias :: 198 Créditos
  • Área Básica Común :: 66 Créditos
  • Área Disciplinar :: 104 Créditos
  • Practicum :: 28 Créditos
Optativas :: 52 Créditos
  • Área Disciplinar :: 12 Créditos
  • Área Profundización :: 16 Créditos
  • Área Complementaria :: 12 Créditos
  • Área General :: 12 Créditos
Área Básica Común Obligatorias :: 66 Créditos
  • Administración Contemporánea
  • Álgebra Lineal
  • Cálculo Diferencial
  • Comportamiento Organizacional
  • Comunicación Profesional
  • Contabilidad Financiera
  • Derecho
  • Estadística Inferencial
  • Informática en los Negocios
  • Comunicación de Negocios
  • Comunicación Organizacional
  • Macroeconomía
  • Metodología y Elaboración de Protocolos
  • Metodología y Elaboración de Informes
  • Microeconomía
  • Probabilidad y Estadística
  • Seminarios Económico Administrativos
Área Disciplinar Obligatoria :: 104 Créditos
  • Administración de la Cadena de Suministro
  • Comercio Internacional
  • Contabilidad de Costos
  • Contratos Internacionales
  • Desarrollo del Comercio Exterior de México
  • Desarrollo de Competencias Directivas
  • Economía Internacional
  • Finanzas Corporativas
  • Finanzas Internacionales
  • Geo-Política Económica
  • Gestoría del Comercio Internacional
  • Innovación Competitiva
  • Investigación de Mercados Internacionales
  • Investigación de Operaciones
  • Legislación Aduanera
  • Logística Internacional
  • Marco Legal del Comercio Exterior
  • Materia Aduanera de Tratados Comerciales
  • Mercadotecnia Internacional
  • Modelos y Teorías de la Calidad
  • Negocios Internacionales
  • Proyecto de Inversión
  • Proyecto Integral de Comercio Exterior
  • Regímenes Aduaneros
  • Sistemas de Información Logísticos
  • Tratados Comerciales Internacionales
Área Optativa Disciplinar :: 12 Créditos :: UDAS Ofrecidas por este Programa
  • Negocios Electrónicos
  • Comunicación Intercultural
  • Estudios Selectos de Mercados Regionales
  • Temas Emergentes de Mercadotecnia
  • Mercadotecnia Estratégica
  • Análisis del Consumidor
  • Análisis de Mercados
  • Mediación y Negociación
Área Optativa Disciplinar :: UDAS Ofrecidas por otros Programas :: Sugeridas por el Tutor
  • Los departamentos académicos, tomando en cuenta las recomendaciones de los cuerpos académicos y la disponibilidad de los profesores, propondrán a la División las UDAS Disciplinares Optativas que sugieren programar cada semestre.
Área Profundización Optativa :: 16 Créditos :: 4 UDAS Optativas
  • Temas Selectos de Derecho del Comercio Exterior
  • Temas Selectos de Gestión Estratégica Internacional
  • Temas Selectos de Logística Internacional
Área Complementaria Optativa :: 12 Créditos :: UDAS de otras Divisiones o Campus
  • El estudiante podrá cubrir estos créditos optativos cursando hasta 4 UDAS de una misma Área de Profundización o inclusive de diferentes Áreas de Profundización.

Destinatarios

Perfil de ingreso
Conocimientos
  • Conocimientos generales sobre las ciencias económico administrativas.
  • Conocimiento del perfil de egreso del programa educativo que desea estudiar.
Habilidades
  • Habilidad para usar matemática y estadística básica en solución de problemas.
  • Habilidad para trabajar con conceptos abstractos.
  • Habilidades para usar correctamente el lenguaje español, tanto de forma oral como de forma escrita.
  • Habilidad para interpretar lecturas.
  • Habilidad para razonar de manera inductiva y deductiva a partir de material escrito.
  • Habilidad para comprender a nivel básico el idioma inglés.
Actitudes
  • Automotivación.
  • Poseer iniciativa.
  • Deseo de aprender.
  • Interés en contribuir al desarrollo regional y nacional.
Valores
  • Respeto
  • Honestidad
  • Solidaridad

Metodología

Presencial.

Idiomas en los que se imparte

Español

Título obtenido

Título de Licenciatura en Comercio Internacional
Licenciatura en Comercio Internacional
Universidad de Guanajuato
Campus y sedes: Universidad de Guanajuato
Campus Guanajuato
Lascuráin de Retana No. 5; Zona Centro 36000 Guanajuato
Solicita información
X