Licenciatura en Comercio Internacional

1001 Personas están visitando este curso
Consultar precio
Infórmate sobre las condiciones
Solicita información
Universidad Angelópolis
Licenciatura en Comercio Internacional
Solicita información
Licenciatura
Escolarizada
4 años

Descripción

Descripcion:

Perfil del Egresado
El titulado estará calificado para desarrollar estrategias de negocio en un contexto global mediante la identificación, el diseño, la aplicación y la evaluación de oportunidades comerciales. Aprenderá técnicas de negociación intercultural y proyectos de logística internacional con responsabilidad.

El egresado tendrá las herramientas para aplicar el marco legal del comercio internacional y será capaz de evaluar las estrategias de internacionalización de las empresas de productos y servicios mexicanos en el ámbito del comercio exterior.

Podrá investigar las necesidades de importación en tecnología y de materiales para la industria nacional con oportunidades en programas de apoyo para la exportación.

Temario

Año 1

Primer Semestre
  • Matemáticas Financieras
  • Introducción al Estudio del Comercio Internacional
  • Metodología de la Investigació
  • Microeconomía
  • Psicología y Comunicación
  • Redacción y Pensamiento Universitario
  • Inglés I
Segundo Semestre
  • Contabilidad General
  • Administración Básica
  • Introducción al Derecho
  • Macroeconomía
  • Geografía Económica Mundial
  • Inglés II
  • Estadística Aplicada
Año 2

Tercer Semestre
  • Contabilidad de Costos
  • Administración del Comercio Internacional I
  • Marco legal de las Empresas
  • Administración Industrial
  • Geografía Económica de México
  • Inglés para Negocios I
  • Derecho Laboral
Cuarto Semestre
  • Administración Estratégica
  • Administración del Comercio
  • Internacional II
  • Teoría de la Comunicación
  • Planeación Financiera
  • Teoría Monetaria y Banca
  • Inglés para Negocios II
  • La Negociación en el Comercio
  • Internacional
Año 3

Quinto Semestre
  • Sistema Aduanero
  • Logística Internacional
  • Comunicación y Geopolítica
  • Mercadotecnia Internacional I
  • Alemán I
  • Desarrollo Organizacional
  • Comunicación Intercultural
Sexto Semestre
  • Clasificación Arancelaria
  • Leyes y Reglamentos del Comercio
  • Exterior en México
  • Comunicación Organizacional
  • Mercadotecnia Internacional II
  • Alemán II
  • Desarrollo, Política Económica y Comercio Internacional de México
Año 4

Séptimo Semestre
  • Taller de Comercio internacional I
  • Derecho Internacional Público y privado
  • Ecología y Desarrollo Sustentable
  • Mercadotecnia Internacional III (casos prácticos)
  • Alemán III
  • Ambientes Culturales Internacionales
Octavo Semestre
  • Taller de Comercio Internacional II
  • Ética empresarial y Cultura de Calidad
  • Seminario de las perspectivas Mundiales
  • Económicas en un Mundo Globalizado
  • Seminario de las Perspectivas del Comercio Exterior en México
  • Identidad Cultural e Identidad Corporativa

Destinatarios

Características del Aspirante
Ser egresado del área económico administrativa con habilidad para los negocios, las finanzas y con gran capacidad de liderazgo.
  • Con dominio de las cuestiones sociales, políticas y jurídicas de su entorno y atención a la actualidad mundial.
  • Facilidad para aprender y dominar otros idiomas.
  • Capacidad de adaptación en diferentes entornos geográficos dentro y fuera del país.
  • Apertura hacia la ideología de otras naciones e interés por conocer otras culturas.
  • Solución de problemas bajo presión.

Metodología

Presencial

Idiomas en los que se imparte

Español

Duración

4 años / 8 semestres

Título obtenido

Titulo de Licenciatura en Comercio Internacional

Perspectivas laborales

Campo LaboralDentro de organismos públicos y privados, así como en organizaciones relacionadas con la actividad aduanera.Proveeduría internacional.En el ámbito empresarial como asesor para encontrar nichos de mercado y gestionar apoyos gubernamentales de fomento a la exportación.En empresas dentro de las áreas de tráfico, logística y comercio exterior.En dependencias públicas como Dirección General de Aduanas, Banco Nacional de Comercio Exterior, Secretaría de Economía, Secretaria de Relaciones Exteriores, entre otras.Desarrollo de su propia empresa a través de identificar el potencial de mercado en el extranjero.

Promociones

En búsqueda de la Excelencia Académica la Universidad Angelópolis ofrece apoyos financieros para alumnos que destacan en su desempeño académico, es por eso que la institución pone a disposición del alumnado en general dos tipos de beca.

Beca SEP
  • Esta beca la puede solicitar el alumno que tenga como mínimo un año en la Universidad y que cuente con promedio mayor de 8.5.
  • El Porcentaje de esta beca es del 20% hasta el 50%.
Beca Especial
  • Esta beca la puede solicitar el alumno que viene del Bachillerato Angelópolis o bien aquellos alumnos que tienen hermanos inscritos en la Universidad Angelópolis o en el Bachillerato Angelópolis, de igual manera los alumnos que a consideración de Vicerrectoría sean casos especiales, que ameriten una beca en porcentaje del 10% al 20%.
Licenciatura en Comercio Internacional
Universidad Angelópolis
Campus y sedes: Universidad Angelópolis
Universidad Angelópolis
3 Oriente No. 1603 - Col. Azcarate 72000 Heróica Puebla de Zaragoza, Pue. (Puebla)
Solicita información
X