Licenciatura en Comunicación

Consultar precio
Solicita información
Universidad Politécnica Hispano Mexicana
Licenciatura en Comunicación
Solicita información
Licenciatura
Escolarizada
8 semestres

Descripción

El objetivo de la Licenciatura en Comunicación es formar profesionales con un nivel académico superior.

Al término de la licenciatura  el  alumno poseerá los conocimientos siguientes:

  • Reconocer la situación económica, legal, social y cultural en México y el mundo.
  • Realizar investigaciones de temas sociales, culturales y de economía de una determinada región o país.
  • Redactar de manera clara, ordenada y coherente, textos referentes a tópicos particulares.
  • Utilizar la psicología para llevar a una comprensión de los acontecimientos humanos en el entorno social que describe o sobre el cual reflexiona.
  • Utilización del cuerpo humano como elemento de lenguaje o expresión, en la utilización de medios de comunicación.
  • Mercadotecnia y estrategias de comunicación en empresas.
  • Los elementos relativos al arte cinematográfica, desde los guiones, hasta la post producción
  • Realización proyectos de medios de comunicación, desde su etapa de investigación, hasta su implementación en los medios masivos.

Temario

Primer Semestre

  • Estado sistema y Poder político
  • Ética, Cultura y Sociedad
  • Ingles I
  • Introducción de los medios masivos de comunicación
  • Semiótica I
  • Sociología de la comunicación
  • Técnicas de investigación
  • Teoría de la comunicación humana

Segundo Semestre

  • Efectos sociales de los medios de comunicación
  • Geopolítica y comunicación
  • Ingles II
  • Instituciones políticas de México
  • Panorama sociopolítico mundial
  • Psicología social
  • Régimen legal de la propiedad intelectual y los derechos del autor
  • Semiótica II

Tercer Semestre

  • Derecho a la información publica
  • Géneros periodísticos I
  • Ingles III
  • Lingüística y retorica
  • Procesamiento y análisis de la información
  • Psicología del mexicano
  • Redacción I
  • Teoría de la Imagen

Cuarto Semestre

  • Cinematografía
  • Discurso y lenguaje corporal
  • Géneros Periodísticos
  • Ingles IV
  • Psicología en los grupos
  • Redacción II
  • Taller de audio y video
  • Taller de fotoperiodismo

Quinto Semestre

  • Estrategia de comunicación en la empresa
  • Guionismo
  • Ingles técnico
  • Locución
  • Mercadotecnia
  • Producción musical y de entretenimiento
  • Técnicas de entrevista
  • Metodología de la investigación

Sexto Semestre

  • Diseño y nuevas tecnologías publicitarias
  • Ingles comercial
  • Investigación periodística
  • Periodismo I
  • Producción Radiofónica
  • Realización cinematográfica
  • Seminario de Tesis I

Septimo Semestre

  • Análisis del discurso
  • Comunicación política y Opinión publica
  • Periodismo II
  • Taller de diseño editorial
  • Televisión
  • Seminario de Tesis II

Octavo Semestre

  • Administración y dirección de medios de comunicación
  • Gestión de relaciones públicas
  • Habilidades directivas
  • Producción televisiva
  • Proyectos de medios de comunicación

Competencias para las que te prepara el curso

El egresado poseerá las habilidades necesarias para: * Manejar los conocimientos teóricos, prácticos, técnicos y metodológicos de las ciencias de la comunicación. * Manipular de manera eficiente, la tecnología, como cámaras de fotografía, video y masters de audio. * Usar el lenguaje escrito y oral y el contexto de la utilización de las palabras para facilitar el significado de las mismas. * Reflexionar y analizar a profundidad los temas sociales, económicos y culturales de una región o país. * Realizar estrategias de mercado y de desarrollo de imagen de empresas. * Investigar con metodología, objetividad, certeza y ética. * Desarrollar habilidades directivas y de relaciones públicas. Y poseerá las actitudes siguientes: * Respeto, atención y aprecio por las diferencias personales y culturales. * Favorecer el trabajo en equipo y la cooperación de las redes organizacionales.

Destinatarios

El programa académico para la Licenciatura en Comunicación, está dirigido a aquellos estudiantes que hayan concluido en su totalidad la preparatoria, bachillerato o equivalente, capaces de desarrollar el dominio de conocimientos, habilidades, actitudes y valores enfocados al área de comunicación, mediante la identificación de competencias verificadas de los estudiantes antes de iniciar la enseñanza.

Requisitos

* Acta de nacimiento (orignal y 2 copias) * Certificado de Secundaria (original y 2 copias) * Certificado de preparatoria o equivalente, o bien constancia de calificaciones promedio de los dos primeros años. (original y 2 copias) * 6 fotografías tamaño infantil en blanco y negro * Clave Única de Registro de Población (CURP)

Metodología

Escolarizada

Idiomas en los que se imparte

Español

Título obtenido

Título de Licenciatura en Comunicación

Perspectivas laborales

El egresado de la Licenciatura en Comunicación puede desempeñar su trabajo en empresas públicas y privadas desempeñándose en: * Televisión abierta o por cable. * Radiodifusoras. * Despachos de comunicación e imagen. * Estudios cinematográficos. * Comunicación social de dependencias de Gobierno. * Partidos políticos. * En periódicos, revistas, publicaciones especializadas. * Docencia.

Promociones

Contamos con sistema de becas, consulta las posibilidades a las que puedes acceder.
Licenciatura en Comunicación
Universidad Politécnica Hispano Mexicana
Campus y sedes: Universidad Politécnica Hispano Mexicana
Universidad Politécnica Hispano Mexicana
Calle Chalchicomula 21,La Paz,72160 Puebla, Pue.,México 72420 Heróica Puebla de Zaragoza, Pue. (Puebla)
Solicita información
X