Licenciatura en Comunicación
Consultar precio
Infórmate sobre las condiciones
Solicita información
Licenciatura en Comunicación
Solicita información
Información del curso
Licenciatura
Escolarizada
Descripción
Descripcion:
Perfil de egreso- Contará con un conocimiento actualizado y amplio de la comunicación.
- Dominará las técnicas de la información para transformar los medios masivos de la región.
- Generará programas de comunicación organizacional y publicitaria para el desarrollo económico regional.
Temario
FORMACIÓN GENERAL
- Administración General
- Administración de Recursos Humanos
- Fundamentos del Derecho I
- Valores para el Ejercicio Profesional
- Lógica y Teoría del Conocimiento
- Taller de Redacción
- Psicología General
- Habilidades de Liderazgo
- Análisis de la Realidad Nacional
- Análisis de la Realidad Regional
- Estudios Prospectivos
- Mercadotecnia
- Seminario Integrador de Comunicación
- Teoría de la Comunicación I, II y III
- Comunicación Interpersonal
- Comunicación Política
- Relaciones Públicas I
- Televisión
- Publicidad
- Prensa
- Teoría del Cine
- Crítica Cinematográfica
- Radio
- Comunicación Educativa
- Taller de Creatividad
- Legislación de los Medios Masivos
- Arte Universal
- Arte Mexicano
- Filosofía de la Comunicación
- Narrativa Clásica
- Narrativa Contemporánea
- Teatro
- Psicología Social I
- Teoría y Técnica de la Fotografía
- Fotografía Publicitaria I
- Introducción al Diseño Gráfico
- Diseño Gráfico por Computadora I
- Inglés I y II
- Informática
- Estadística I
- Opción de Titulación
- Métodos de Investigación
- Guionismo
- Producción de Medios
- Prácticas Televisivas
- Prácticas Radiofónicas
- Prácticas Periodísticas
- Prácticas Publicitarias
- Relaciones Públicas II
- Comunicación Organizacional Privada
- Comunicación Organizacional Pública
- Seminario de Mercadotecnia
- Técnicas de Difusión Empresarial
- Campañas Publicitarias
Destinatarios
Perfil de ingreso
El aspirante a esta licenciatura deberá tener sensibilidad hacia los problemas humanos y sociales, afición a la lectura y habilidad para la redacción, así como facilidad para la interpretación y manejo de lengua (idiomas, computación, música, imágenes, etc.). También se requiere que sea creativo e imaginativo, con capacidad de observación, imaginación, síntesis y crítica.
El aspirante a esta licenciatura deberá tener sensibilidad hacia los problemas humanos y sociales, afición a la lectura y habilidad para la redacción, así como facilidad para la interpretación y manejo de lengua (idiomas, computación, música, imágenes, etc.). También se requiere que sea creativo e imaginativo, con capacidad de observación, imaginación, síntesis y crítica.
Requisitos
- Presentar solicitud de ingreso debidamente requisitada;
- Original y tres copias de certificado de estudios de secundaria y bachillerato;
- Tres copias del CURP
- Original y tres copias de acta de nacimiento.
- Seis fotografias en blanco y negro, de frente, tamano infantil.
- Cursar el programa de Plan de Vida y Carrera.
Metodología
Presencial
Idiomas en los que se imparte
Español
Título obtenido
Título de Licenciatura en Comunicación
Perspectivas laborales
Campo ocupacional: Departamento de comunicación de empresas públicas o privadas. Agencias de publicidad. Medios masivos de comunicación (radio, televisión y prensa). Docencia e investigación en comunicación. Producción de medios impresos o audiovisuales. Relaciones Públicas.En la creación y desarrollo de su propia empresa de Comunicación.
Licenciatura en Comunicación
Universidad Internacional de la Paz
Campus y sedes: Universidad Internacional de la Paz
Campus UNIPAZ
Km. 11 carretera Transpeninsular - Col. Chametla
23201
La Paz, B.C.S.
(Baja California Sur)