Licenciatura en Comunicación Digital
Más de 10.000 $
Infórmate sobre las condiciones
Solicita información
Licenciatura en Comunicación Digital
Solicita información
Información del curso
Licenciatura
Oficial / Homologado
Escolarizada
366 créditos
Más de 10.000 $
Descripción
Con la Licenciatura en Comunicación Digital, puedes obtener una experiencia que te formará con alto grado de profesionalización en el manejo de las plataformas digitales y recursos como imagen, video, audio, texto, realidad virtual, realidad aumentada, entre otros.
Aprenderás a crea y gestionar proyectos digitales para plataformas multimedia, ampliarás tu formación y dominarás las nuevas herramientas tecnológicas. Y además, trabajarás desde tu primer semestre en los laboratorios, el set de televisión y la plataforma de medios de comunicación con la que contamos en la Ibero.
Aprenderás a crea y gestionar proyectos digitales para plataformas multimedia, ampliarás tu formación y dominarás las nuevas herramientas tecnológicas. Y además, trabajarás desde tu primer semestre en los laboratorios, el set de televisión y la plataforma de medios de comunicación con la que contamos en la Ibero.
Temario
1er periodo
- Introducción a los estudios de la comunicación 8
- Antropología filosófica 6
- Lectura y expresión académica 6
- Fotografía i 6
- Desarrollo de habilidades de comunicación 6
- Expresión teatral 6
- Historiografía del discurso mundial 6
- Comunicación y sociología 8
- Teoría del conocimiento 6
- Investigación documental 8
- Taller de fotografía 6
- Guionismo 6
- Lenguajes periodísticos 8
- Historiografía del discurso contemporáneo 6
- Comunicación y mediaciones 8
- Investigación cuantitativa 8
- Proyecto profesional integrador i 8
- Lenguaje audiovisual 8
- Lenguaje sonoro 8
- Periodismo digital 6
- Ser persona 6
- Comunicación interpersonal 8
- Investigación cualitativa 8
- Herramientas para narrativas transmedia 6
- Producción sonora digital 6
- Historiografía del discurso en méxico 6
- Hermenéutica 8
- Aru ii 6
- Mercadotecnia básica 8
- Producción audiovisual multiplataforma 8
- Diseño sonoro para medios digitales 6
- Teoría política y del estado 6
- Estética 6
- Textos literarios clásicos 6
- Aru iii 6
- Comunicación digital estratégica 6
- Proyecto profesional integrador ii 8
- Producción de contenidos transmediáticos 6
- Práctica profesional 4
- Derecho de la información 6
- Textos literarios modernos 6
- Aru iv 6
- Diseño y arquitectura web 6
- Emprendimiento asociativo 6
- Analítica web 6
- Servicio social 16
- Textos literarios contemporáneos 6
- Ética de la comunicación 6
- Optativa 6
- Manejo de plataformas 8
- Proyecto profesional integrador iii 8
- Optativa 6
- Optativa 6
- Optativa 6
- Narrativa digital y comunicación inmersiva 6
- Procesamiento y análisis de datos 6
- Temas selectos de comunicación 6
- Comunidades virtuales 6
- Publicidad digital 6
- Medios sociales y gestión de contenido 6
- Campañas multiplataforma 6
- Temas selectos de publicidad 6
Competencias para las que te prepara el curso
Crearás campañas publicitarias multiplafarma y mobile.
Realizarás videos y escenarios en entornos de realidad virtual.
Desarrollarás planes de medios sociales y gestionarás su contenido.
Serás capaz de escribir contenidos online que comuniquen de manera optimizada y responsable a través de páginas web personales y organizacionales.
Medirás el éxito de los contenidos web a través de las analíticas web para generar flujos de información críticos y oportunos.
Optimizarás los contenidos digitales a través del SEO y SEM.
Elaborarás productos comunicacionales que incluyan aspectos de mercadotecnia digital y comunicación publicitaria, así como su estructura y utilidad en el ámbito de las empresas y organizaciones.
Aplicarás las principales técnicas de comunicación estratégica digital necesaria para la gestión de las relaciones con medios de comunicación y sus plataformas digitales.
Gestionarás los contenidos y formatos de las redes sociales y comunidades virtuales.
Etc.
Destinatarios
- Es para ti si te gusta analizar los medios de comunicación, te atrae crear contenidos digitales para plataformas audiovisuales, te gusta la realidad virtual, los videos 360°, las redes sociales, la viralización de contenidos a través de la publicidad, la creación de audiencias y la comunicación digital, esta es tu carrera.
- Perfil de ingreso:
-
Si te gustan:
- Las redes sociales
- Escribir en internet
- Ver y producir videos
- Consumir información en tu celular
- Las campañas publicitarias digitales
- Las tendencias en tecnología
-
Requisitos
- Solicitud de admisión debidamente completada y firmada.
- Una fotografía blanco y negro o color tamaño infantil anexada a la solicitud.
- Copia de la CURP ampliada al 125%.
- Copia del acta de nacimiento.
- Copia del comprobante de domicilio (preferentemente el recibo telefónico reciente).
- Copia del certificado de preparatoria.
- Si estás estudiando la preparatoria: copia del historial académico o constancia de estudios de los semestres cursados con el promedio general acumulado.
- Si estudias preparatoria abierta: copia del historial académico, con mínimo 30 materias aprobadas, en papel membretado con firma y sello.
Metodología
Licenciatura en modalidad presencial
Idiomas en los que se imparte
Español
Duración
366 créditos ECTS, 8-9 semestres.
Objetivos
Formar profesionales capaces de:
- Generar propuestas y estrategias de comunicación digital a través de la identificación crítica de problemáticas comunicacionales para mejorar la comprensión de los problemas sociales.
- Diseñar contenidos acordes a las audiencias y los medios en los que se difunden, a través de la identificación de las necesidades de los públicos en diversas plataformas digitales, con la finalidad de lograr la comprensión del mensaje que construya un mundo más justo y humano.
- Diseñar e implementar planes estratégicos publicitarios, políticos, periodísticos y de entretenimiento que respondan a las necesidades de la organización de acuerdo a sus productos, marcas o servicios, con la finalidad de mantener una identidad y reputación con las audiencias en las diversas plataformas digitales con un sentido de responsabilidad social.
Título obtenido
Título oficial de licenciatura. Reconocimiento de Validez Oficial por Decreto Presidencial del 3 de Abril de 1981.
Prácticas
Haz tus prácticas profesionales en una de las 800 empresas e instituciones con las que el centro está vinculado.
Perspectivas laborales
El egresado de la Licenciatura en Comunicación Digital, puede desempeñarse en instituciones públicas, privadas o en la práctica independiente para:
Organizar y gestionar información en internet y las redes sociales.
Dominar las herramientas para el almacenamiento compartido, trabajo colaborativo y herramientas para crear y compartir contenidos en línea.
Publicar y optimizar los contenidos web para motores de búsqueda, analítica web y marketing en motores de búsqueda.
Desarrollar proyectos y estrategias de comunicación digital que generen valor agregado en las organizaciones.
Gestionar y comunicar a través de medios sociales, herramientas de gestión de redes sociales, diseños de planes de medios sociales, monitorización y escucha de reputación en línea.
Manejar plataformas y medios digitales en los procesos de comunicación web e impulsar negocios o la creación de lo mismo.
Emprender en el mundo digital a través de modelos de negocio, diseño de productos, financiaciones y planes
Promociones
Consultar con el centro sobre becas y promociones
Precio
Más de 10.000 $
Costo del crédito: 1745 pesos mexicanos / crédito
Ventajas del curso
¡Vete de intercambio! Este centro te ofrece convenio con más de 220 universidades en el mundo.
Comunicación es una carrera creada por el Sistema Universitario Jesuita.
Experimentarás tu profesión con proyectos reales de comunicación.
Bolsa de empleo
El centro cuenta con una bolsa de trabajo propia.
Profesorado
Mtro. Abraham Santos Torres Sánchez. Coordinador de la Licenciatura en Comunicación Digital.
Licenciatura en Comunicación Digital
Universidad Iberoamericana Puebla
Campus y sedes: Universidad Iberoamericana Puebla
Sede - Universidad Iberoamericana Puebla
Puebla Capital
(Puebla)