Licenciatura en Comunicación
Información del curso
Descripción
Temario
Bloque Profesional:
Contiene las asignaturas que te permitirán desarrollar las competencias propias de tu profesión, desde las más generales o comunes dentro de su área de conocimiento, hasta las más específicas, con contenidos regionales y de vanguardia, además de las asignaturas de liderazgo, ética profesional y como mínimo 18 créditos de prácticas profesionales
(Practicum).
Bloque Anáhuac:
Contiene asignaturas que te ayudarán a realizar una profunda reflexión sobre la situación actual del mundo y la sociedad a partir de la dignidad y centralidad de la persona humana; sobre la existencia de la verdad y el bien, el compromiso ético y social de tu profesión, así como del sentido último de tu propia existencia. Adicionalmente contiene asignaturas de
estudios generales que buscan aportar una formación complementaria en áreas como responsabilidad social, habilidades de comunicación, arte y cultura, deporte, idiomas, familia, liderazgo y formación espiritual.
Bloque Electivo:
Se conforma con las asignaturas electivas de los dos bloques anteriores dando flexibilidad a la formación y especialización profesional.
Competencias para las que te prepara el curso
Destinatarios
Perfil de Ingreso
El licenciado en comunicación Anáhuac es un profesional llamado al servicio y la transformación social, que de modo responsable y atendiendo la constante innovación tecnológica, crea mensajes en diversos medios que inspiran a resolver los problemas que inciden directamente en la sociedad mexicana y latinoamericana.
A través de la investigación y la vinculación profesional de forma comprometida, analítica, crítica, propositiva y ética, identifica las principales necesidades sociales derivadas de la sociedad de la información y ofrece soluciones mediáticas integrales en una realidad compleja y cambiante. Ubica a la comunicación en el corazón neurálgico y estratégico de las instituciones y organizaciones públicas, privadas y del Tercer Sector con el fin de impulsar desde ahí, cambios profundos y positivos en el terreno económico, político, social y cultural de su país que permitan desarrollar ambientes sociales armónicos.
Su compromiso con la búsqueda de la verdad en el actuar profesional le permite ser un testimonio firme de una conducta ética que denote honestidad, justicia, solidaridad, búsqueda del bien común, ciudadanía global y gran respeto por los derechos y libertades que eleven la dignidad humana.