Licenciatura en Comunicación

Consultar precio
Solicita información
Universidad Anáhuac México Sur
Licenciatura en Comunicación
Solicita información
Licenciatura
Oficial / Homologado
Escolarizada
369 créditos

Descripción

El Licenciado en Comunicación es un profesional de corte humanista llamado al servicio y la transformación social, que, de modo responsable y atendiendo la constante innovación tecnológica, crea contenidos significativos en medios impresos, televisivos, cinematográficos, radiofónicos, digitales, publicitarios y mercadológicos. Creatividad que inspira a las personas a la excelencia y a resolver los problemas sociales que inciden directamente en la sociedad mexicana y mundial. 

Temario

Los planes de estudio se estructuran en tres bloques: 
Bloque Profesional:
Contiene las asignaturas que te permitirán desarrollar las competencias propias de tu profesión, desde las más generales o comunes dentro de su área de conocimiento, hasta las más específicas, con contenidos regionales y de vanguardia, además de las asignaturas de liderazgo, ética profesional y como mínimo 18 créditos de prácticas profesionales
(Practicum).
Bloque Anáhuac:
Contiene asignaturas que te ayudarán a realizar una profunda reflexión sobre la situación actual del mundo y la sociedad a partir de la dignidad y centralidad de la persona humana; sobre la existencia de la verdad y el bien, el compromiso ético y social de tu profesión, así como del sentido último de tu propia existencia. Adicionalmente contiene asignaturas de
estudios generales que buscan aportar una formación complementaria en áreas como responsabilidad social, habilidades de comunicación, arte y cultura, deporte, idiomas, familia, liderazgo y formación espiritual.
Bloque Electivo:
Se conforma con las asignaturas electivas de los dos bloques anteriores dando flexibilidad a la formación y especialización profesional. 

Competencias para las que te prepara el curso

Como Comunicólogo sabrás: Producir contenido creativo y de vanguardia e implementar estrategias de comunicación a partir de las nuevas plataformas digitales. Utilizar diferentes herramientas tecnológicas y digitales que te permitirán crear ideas innovadoras para la solución de problemas en distintos procesos de comunicación. Crear servicios y productos innovadores para las industrias radiofónica, televisiva, periodística, cinematográfica, publicitaria, mercadológica e hipermediática que se adapten a las necesidades que demanda el mercado global. Desarrollar un alto sentido de liderazgo que te convierta en un agente de transformación en una sociedad global donde se respete la diversidad e inclusión. Reconocer la importancia del pensamiento crítico, creativo e independiente en la difusión del conocimiento como elemento que guíe a las audiencias a la toma de decisiones informadas, con el fin de construir sociedades más demócratas, justas y solidarias.

Destinatarios

Perfil de Ingreso

El licenciado en comunicación Anáhuac es un profesional llamado al servicio y la transformación social, que de modo responsable y atendiendo la constante innovación tecnológica, crea mensajes en diversos medios que inspiran a resolver los problemas que inciden directamente en la sociedad mexicana y latinoamericana.

A través de la investigación y la vinculación profesional de forma comprometida, analítica, crítica, propositiva y ética, identifica las principales necesidades sociales derivadas de la sociedad de la información y ofrece soluciones mediáticas integrales en una realidad compleja y cambiante. Ubica a la comunicación en el corazón neurálgico y estratégico de las instituciones y organizaciones públicas, privadas y del Tercer Sector con el fin de impulsar desde ahí, cambios profundos y positivos en el terreno económico, político, social y cultural de su país que permitan desarrollar ambientes sociales armónicos.

Su compromiso con la búsqueda de la verdad en el actuar profesional le permite ser un testimonio firme de una conducta ética que denote honestidad, justicia, solidaridad, búsqueda del bien común, ciudadanía global y gran respeto por los derechos y libertades que eleven la dignidad humana.

Metodología

Modalidad Escolarizada. Plan Semestral.

Idiomas en los que se imparte

Español

Duración

Duración: 4 años, 8 semestres.

Objetivos

Te ofrece una formación integral que comprende cinco áreas: intelectual, humana, social, espiritual y profesional

Título obtenido

Título oficial de Licenciatura en Comunicación. Estudios con Reconocimiento de Validez Oficial de la Secretaría de Educación Pública por Decreto Presidencial publicado en el D.O.F. el 26 de noviembre de 1982.

Prácticas

Realizarás prácticas profesionales

Perspectivas laborales

¿En dónde podrás trabajar? Agencias de publicidad: Community manager,manejo de cuentas, medios, áreas creativas y creación de imagen de marca. Departamentos de mercadotecnia: Desarrollo de marcas y nuevos productos, área comercial, mercadotecnia digital y comercio electrónico. Comunicación institucional: relaciones públicas, imagen corporativa, comunicación interna y cultura organizacional. Medio cinematográfico y audiovisual: Producción de cortometrajes, largometrajes y documentales; distribución, comercialización y programación; así como la organización, logística y planeación de festivales de cine. Agencias de contenido y noticias, medios impresos y digitales e industria editorial. Medios periodísticos en el campo de la política, arte y cultura, deportes y espectáculos, entre otros. Medios digitales, plataformas de distribución de video y producción audiovisual, televisoras, broadcasting y podcasting, locución y conducción.

Promociones

Ofrece la posibilidad de estudiar un tiempo en otras universidades nacionales e internacionales. Por ejemplo en Alemania, Australia, Estados Unidos, España, Chile, Francia, China, Noruega, Brasil, Italia… y muchos otros países.

Ventajas del curso

La Facultad de Comunicación cuenta con las siguientes acreditaciones: Accrediting Council on Education in Journalism and Mass Communications (ACEMJC). Consejo Latinoamericano de Acreditación de la Educación en Periodismo (CLAEP). Consejo de Acreditación de la Comunicación (CONAC). Asociación Para la Acreditación y Certificación en Ciencias Sociales (ACCECISO)
Licenciatura en Comunicación
Universidad Anáhuac México Sur
Campus y sedes: Universidad Anáhuac México Sur
Universidad Anáhuac México Sur
Av. de las Torres #131 Col. Olivar de los Padres, México D.F 01780 Distrito Federal
Solicita información
X