Licenciatura en Comunicación
Consultar precio
Infórmate sobre las condiciones
Solicita información
Licenciatura en Comunicación
Solicita información
Información del curso
Licenciatura
Oficial / Homologado
Escolarizada
378 créditos
Descripción
Es mucho más que el estudio de medios de comunicación. Esta licenciatura te forma crítica y creativamente en el análisis de todos los procesos de comunicación inmersos en la realidad social para poder incidir en ellos de manera crítica, creativa y propositiva.
Al estudiarla en la Ibero Puebla, tendrás la posibilidad de hacer tus prácticas profesionales en cualquiera de los sectores: social, empresarial y gubernamental. Al finalizarla, podrás igualmente incorporarte a estos sectores trabajando en investigación, medios, comunicación social o incluso en el área administrativa.
Al estudiarla en la Ibero Puebla, tendrás la posibilidad de hacer tus prácticas profesionales en cualquiera de los sectores: social, empresarial y gubernamental. Al finalizarla, podrás igualmente incorporarte a estos sectores trabajando en investigación, medios, comunicación social o incluso en el área administrativa.
Temario
Plan de Estudios
El Plan de Estudios de la Licenciatura en Comunicación es:
El Plan de Estudios de la Licenciatura en Comunicación es:
|
Créditos
|
Introducción a los Estudios de la Comunicación | 8 |
Antropología Filosófica | 6 |
Lectura y Expresión Académica | 6 |
Fotografía I | 6 |
Desarrollo de Habilidades de Comunicación | 6 |
Expresión Teatral | 6 |
Historiografía del Discurso Mundial | 6 |
|
Créditos
|
Comunicación y Sociología | 8 |
Teoría del Conocimiento | 6 |
Investigación Documental | 8 |
Taller de Fotografía | 6 |
Guionismo | 6 |
Lenguajes Periodísticos | 8 |
Historiografía del Discurso Contemporáneo | 6 |
|
Créditos
|
Comunicación y Mediaciones | 8 |
Investigación Cuantitativa | 8 |
Proyecto Audiovisual Integrador I | 8 |
Lenguaje Audiovisual | 8 |
Lenguaje Sonoro | 8 |
Taller de Periodismo | 8 |
Ser Persona | 6 |
|
Créditos
|
Comunicación Interpersonal | 8 |
Investigación Cualitativa | 8 |
Taller de Televisión y Video | 8 |
Taller de Sonido | 8 |
Historiografía del Discurso en México | 6 |
Hermenéutica | 8 |
ARU II | 6 |
|
Créditos
|
Mercadotecnia Básica | 8 |
Taller de Realización Audiovisual | 8 |
Taller de Producción Radiofónica | 8 |
Teoría Política y del Estado | 6 |
Estética | 6 |
Textos Literarios Clásicos | 6 |
ARU III | 6 |
|
Créditos
|
Comunicación Organizacional | 8 |
Proyecto Profesional Integrador II | 8 |
Comunicación Multimedia | 6 |
Práctica Profesional | 4 |
Derecho de la Información | 6 |
Textos Literarios Modernos | 6 |
ARU IV | 6 |
|
Créditos
|
Optativa | 6 |
Optativa | 6 |
Optativa | 6 |
Servicio Social | 16 |
Textos Literarios Contemporáneos | 6 |
Ética de la Comunicación | 6 |
|
Créditos
|
Optativa | 6 |
Optativa | 6 |
Proyecto Profesional Integrador III | 8 |
Optativa | 6 |
Optativa | 6 |
Optativa | 6 |
|
Créditos
|
Práctica de la Producción Audiovisual | 8 |
Práctica de la Producción Sonora | 8 |
Práctica de la Producción Periodística | 8 |
Animación | 6 |
Trabajo Editorial I | 6 |
Taller de Creación Literaria | 6 |
Derecho de la Propiedad Intelectual | 6 |
Mercadotecnia en Campos Especiales | 6 |
Preparación y Gestión de Proyectos Culturales | 6 |
Seminario de Comunicación Estratégica | 6 |
Comunicación Comunitaria | 6 |
Comunidades Incluyentes | 6 |
Competencias para las que te prepara el curso
Capacidad para interpretar manifestaciones simbólicas asociadas con fenómenos socioculturales, para poder intervenir adecuadamente en el mejoramiento de las condiciones de la convivencia social desde el campo de la comunicación.
Profesionalismo en la traducción de conocimientos en acciones y en la evaluación de su viabilidad y pertinencia en relación con cada situación particular de comunicación.
Habilidad y capacidad para analizar la realidad, organizar información, expresarla y transmitirla adecuadamente para ponerla al servicio de los otros; de manera que les sea útil para resolver problemas.
Destinatarios
Esta licenciatura es para ti si....
Perfil de Ingreso
- Te gusta analizar la realidad, organizar información, expresarla y transmitirla adecuadamente para ponerla al servicio de los otros, de manera que les sea útil para resolver problemas, traducir conocimientos en acciones y evaluar su viabilidad y pertinencia en relación con cada situación particular de comunicación.
Perfil de Ingreso
- Conocimientos de filosofía, literatura, sociología, ética e historia.
- Actitud sensible a las manifestaciones socioculturales del mundo actual y a la diversidad cultural; así como habilidades útiles para la construcción de conocimiento en condiciones complejas.
- Conocimiento general de los problemas sociales, económicos, políticos y culturales de México y del mundo.
- Dominio de la expresión oral y escrita.
- Aptitudes para el seguimiento e interpretación de eventos reportados por las industrias mediáticas.
- Manejo de las Tecnologías de Información y Comunicación.
- Disposición a las exigencias académicas que simulan el ámbito laboral.
Metodología
Modalidad escolarizada.
Idiomas en los que se imparte
Español
Objetivos
La construcción de conocimiento en condiciones complejas, la expresión oral y escrita, el manejo de tecnologías de información y comunicación, la aptitud para el seguimiento e interpretación de eventos reportados por las industrias mediática, la actitud sensible a las manifestaciones socioculturales del mundo actual y a la diversidad cultural y el conocimiento general de los problemas sociales, económicos, políticos y culturales de México y del mundo.
Aprenderás a:
Aprenderás a:
- Producir contenidos en diversos formatos (Audiovisuales, gráficos, escritos y multimedia)
- Utilizar de forma óptima software y equipo del ámbito comunicativo
- Diseñar estrategias de comunicación para proponer soluciones a problemas sociales
- Construir conocimiento para aplicarlo en condiciones complejas
Título obtenido
Título oficial de Licenciatura, con RVOe.
Reconocimiento de Validez Oficial por Decreto Presidencial del 3 de Abril de 1981
Prácticas
Haz tus prácticas profesionales en una de las 800 empresas e instituciones con las que el centro está vinculado.
Perspectivas laborales
Podrás trabajar:
Gestionando contenidos en industrias mediáticas
Desarrollando proyectos de comunicación para el cambio social en organizaciones públicas y privadas
Generando investigación aplicada al desarrollo de los mercados y el consumo en empresas
Participando en procesos de comunicación organizacional
Diseñando métodos de investigación en instituciones
Liderando el área de comunicación política en diversos organismos
Campo de trabajo:
Comunicación educativa
Comunicación organizacional
Comunicación política
Industrias culturales y del entretenimiento
Industrias mediáticas
Comunicación para el desarrollo
Investigación de la comunicación
Comunicación aplicada al desarrollo de los mercados y el consumo
Gestión de la información
Ventajas del curso
Intercambios con universidades de todo el mundo.
Bolsa de empleo
Sí
Licenciatura en Comunicación
Universidad Iberoamericana Ciudad de México y Puebla
Campus y sedes: Universidad Iberoamericana Ciudad de México y Puebla
Universidad Iberoamericana Ciudad de México
Prol. Paseo de la Reforma No. 880 - Col. Lomas De Santa Fe
01210
Álvaro Obregón, D.F.
(Distrito Federal)
Universidad Iberoamericana - Puebla
Boulevard del Niño Poblano 2901, Unidad Territorial Atlixcayotl puebla
Puebla