Licenciatura en Comunicación y Medios Digitales
1098 Personas están visitando este curso
Más de 10.000 $
Solicita información
Licenciatura en Comunicación y Medios Digitales
Solicita información
Información del curso
Licenciatura
Oficial / Homologado
Escolarizada | Abierta | Distancia
9 semestres
Más de 10.000 $
Descripción
La Licenciatura en Comunicación y Medios Digitales está diseñada para impulsar tu talento en el área de la comunicación llevando a la práctica los conocimientos adquiridos en áreas organizacionales, periodísticas, publicitarias, de investigación y medios de comunicación tradicional y digital, con el dominio de herramientas tecnológicas para la comunicación digital, el análisis y manejo de la información.
Temario
El egresado de la Licenciatura en Comunicación y Medios Digitales será competente para los siguientes conocimientos:
- Fundamentos y estrategias de los medios de comunicación impresos, audiovisuales y electrónicos.
- Producción multimedia.
- Nuevas técnicas de propaganda y opinión pública.
- Técnicas de comunicación oral.
- Principios de la comunicación política.
- Elementos clave de imagen y opinión pública.
- Técnicas en la redacción de guiones.
- Legislación para la comunicación.
- Perspectiva social de las diferentes áreas de intervención de la comunicación.
- Producción editorial en medios impresos y digitales.
- Proceso de producción, edición y postproducción audiovisual.
- Técnicas de la fotografía y animación digital.
- Principios del diseño vectorial.
- Elementos básicos de composición de texto, forma y color.
- Diseño creativo y herramientas para los hipermedios.
- Fundamentos de comunicación organizacional.
- Principios de relaciones públicas en el quehacer comunicacional.
- Procesos de investigación cuantitativa y cualitativa.
Destinatarios
Esta Licenciatura esta orientada a personas:
- Interesadas en un desarrollo profesional y laboral asociado a la comunicación y a la aplicación de medios digitales.
- Que pretendan planear, diseñar y gestionar contenidos interactivos en plataformas de medios tradicionales y digitales.
- Que quieran desarrollar tu habilidad para expresar de forma atractiva tu postura sobre temas de interés social, económico y político.
Requisitos
El aspirante de la Licenciatura en Comunicación y Medios Digitales debe contar con:
Conocimientos:
Conocimientos:
- Elementos de la Tecnología de la Información y Comunicación (TIC).
- Dominio de lectura y escritura.
- Fundamentos de los procesos sociales en el ámbito social, económico y político.
- Procesos históricos de México y el mundo.
- Principios de arte y cultura.
- Elementos de Estadística.
- Producir textos con base en las reglas gramaticales y ortográficas.
- Expresar ideas y conceptos coherentes y conclusiones claras.
- Argumentar puntos de vista en público de forma precisa.
- Valora y describe los procesos del arte, literatura y medios de comunicación.
- Utiliza tecnologías de la información y comunicación.
- Identifica, ordena e interpreta datos.
- Pensamiento crítico y reflexivo.
- Manejo de métodos de investigación.
- Identifica el conocimiento social y humanista como una construcción en transformación.
- Adaptabilidad y apertura a los cambios constantes y a los contextos social y político.
- Proactivo.
- Disposición hacia una formación innovadora de vanguardia.
- Entusiasta hacia nuevos aprendizajes.
- Comprometido con su proceso formativo.
- Actitud honesta y ética en su desempeño profesional.
Metodología
Esta Licenciatura se realiza en modalidad escolarizada u online. El programa cuenta con 3 seminarios para que fortalezcas los tópicos que completen tu formación, dentro de la oferta del Campus.
UVM cuenta con contenidos y laboratorios actualizados en el uso tecnologías digitales, técnicas de producción, locución y desarrollo de materiales interactivos.
Idiomas en los que se imparte
Español
Duración
Duración: 9 semestres, 4.5 años.
Modalidad: Semestral / Cuatrimestral
Inicio de clases: Consultar con el centro.
Objetivos
Con esta licenciatura aprenderás a:
- Desarrollar y coordinar producciones en medios tradicionales y digitales.
- Diseñar materiales interactivos y multimedia.
- Crear, gestionar y dar seguimiento a proyectos y campañas de comunicación publicitaria.
Título obtenido
Al concluir la formación, la UVM otorga la Licenciatura en Comunicación y Medios Digitales.
Reconocimiento de Validez Oficial por la Secretaría de Educación Pública.
Prácticas
La licenciatura cuenta con un módulo de Prácticas Profesionales.
Perspectivas laborales
Medios masivos de comunicación, agencias de publicidad, ambientes virtuales, casas productoras, instituciones culturales y de entretenimiento y despachos de consultoría.
Ventajas del curso
Orientación innovadora: Contenidos ylaboratorios actualizados en el uso tecnologías digitales, técnicas de producción, locución y desarrollo de materiales interactivos.
Seminarios: El programa cuenta con 3 seminariospara que fortalezcas los tópicos que completen tu formación, dentro de la oferta del Campus.
Visión Internacional: Acceso al portal WOBI-UVM con los contenidos más relevantes del managementmundial y a los eventos internacionales de WOBI-World of Business Ideas (presenciales y en línea).
Bolsa de empleo
El centro dispone de una bolsa de trabajo para la comunidad educativa
Licenciatura en Comunicación y Medios Digitales
Universidad del Valle de México (UVM)
Campus y sedes: Universidad del Valle de México (UVM)
Campus Aguascalientes
Blvd. Juan Pablo II No. 1144 - Frac. Loma Bonita
20207
Aguascalientes
Campus Coyoacán
Calz. de Tlalpan 3016/3058, Ex-Hacienda Coapa
04910
Ciudad de México
(Distrito Federal)
Campus Hispano
Av. José López Portillo 346, Los Sabidos II
55700
Coacalco de Berriozábal
(Estado de México)
Campus San Rafael
Sadi Carnot No. 57 - Col. San Rafael
06470
Cuauhtémoc
(Distrito Federal)
Campus Hermosillo (Sonora)
Blvd. Enrique Mazón López 617, Café Combate
83165
Hermosillo
(Sonora)
Campus Puebla
Camino Real a San Andrés Cholula No. 4002 - Col. Emiliano Zapata
76230
Heróica Puebla de Zaragoza
(Puebla)
+ ver más sedes