Licenciatura en Comunicación
1001 Personas están visitando este curso
Consultar precio
Infórmate sobre las condiciones
Solicita información
Licenciatura en Comunicación
Solicita información
Información del curso
Licenciatura
Escolarizada
Descripción
Descripcion:
¿Por qué ser Licenciado en Comunicación en UNINTER?Porque UNINTER te ofrece la oportunidad de manejar y aplicar nuevas tecnologías de comunicación internacional para asumir un papel activo en la nueva dinámica social y mundial, con un alto sentido de la crítica y comprometido con la búsqueda de la justicia social, tendente al desarrollo integral y equitativo del país.
Perfil de Egreso.
- Tendrás un profundo conocimiento de la comunicación oral, escrita y visual.
- Poseerás la habilidad para producir y criticar objetivamente mensajes, textos y programas audiovisuales.
- Serás capaz de manejar profesionalmente cualquier herramienta tecnológica de punta utilizada y ofrecida por los medios de comunicación masiva.
- Podrás emprender un negocio propio relacionado con los medios de comunicación.
- Adquirirás dominio del idioma inglés.
- Más de 30 años de calidad educativa.
- Ambiente multicultural: interacción con estudiantes provenientes de 25 países.
- 1200 vínculos empresariales para prácticas profesionales.
- Intercambios culturales, académicos y profesionales en el extranjero.
- Profesores en continua capacitación y actualización con un enfoque internacional.
- Vinculación laboral, vinculación y voluntariado internacional.
- Programa de becas.
- Equipo de futbol americano (Legionarios) y equipo de porras (Cheer Dance).
- Filarmónica de Cuernavaca.
- Certificaciones en: nivel de idiomas (IELTS); DELF (Diplôme d'Études en Langue Française); TKT (Teaching Knowledge Test); DELE (Diplomas de Español como Lengua Extranjera); CISCO; MICROSOFT; ADOBE.
- 49 asignaturas curriculares en inglés y francés.
- Cursos con profesores extranjeros o con perfil internacional.
- Reconocimiento con validez oficial de estudios.
- Doble titulación: Francia (RIEC, RICP, RI) y título de Técnico Superior Universitario (comunicación).
- Lenguas curriculares: inglés y francés.
- Lenguas extracurriculares: alemán, italiano, japonés, portugués, latín, griego, náhuatl, ruso y árabe.
- Titulación por excelencia académica, tesis, estudio de posgrado, CENEVAL, demostración de experiencia profesional, método de caso.
Temario
En Universidad Internacional contamos con la modalidad escolarizada por créditos, que permite a los estudiantes participar en la definición de su proceso formativo mediante la selección de asignaturas electivas, asimismo el sistema de créditos se traduce en flexibilidad en el tiempo que está en función de las condiciones y capacidades individuales.
El grado de avance de los estudios profesionales se mide por el número de créditos acumulados y no por el de asignaturas cursadas. Asimismo en tu área de optativas llevas un EJE DE CONCENTRACIÓN siendo estos conocimientos de un área, que generan cierto grado de especialización, potenciando tus capacidades y competencias, es decir, ampliando tu perfil de egreso.
Plan de estudios
Primer Ciclo
El grado de avance de los estudios profesionales se mide por el número de créditos acumulados y no por el de asignaturas cursadas. Asimismo en tu área de optativas llevas un EJE DE CONCENTRACIÓN siendo estos conocimientos de un área, que generan cierto grado de especialización, potenciando tus capacidades y competencias, es decir, ampliando tu perfil de egreso.
Plan de estudios
Primer Ciclo
- Teoría de la Comunicación I
- Fundamentos Técnicos de los Medios de Comunicación
- Estadística Descriptiva
- Taller de Ortografía, Lectura y Redacción
- Computación
- Lengua Extranjera I
- Introducción a la Carrera de Comunicación
- Historia Mundial Contemporánea
- Teoría de la Comunicación II
- Mercadotecnia Básica
- Taller de Expresión Oral y Escrita
- Fotografía Digital
- Lengua Extranjera II
- Introducción a las Micro-Pequeñas y Medianas Empresas (MPyME´s)
- Metodología de la Investigación
- Géneros Periodísticos Informativos
- Diseño Gráfico por Computadora
- Introducción a la Publicidad
- Literatura Universal
- Lengua Extranjera III
- Vinculación a las Organizaciones
- Guionismo para Medios Audiovisuales
- Periodismo Avanzado
- Publicidad
- Desarrollo Humano y Valores
- Persuasión
- Lengua Extranjera IV
- Introducción a Organizaciones Especializadas
- Comunicación Intercultural
- Producción de Radio
- Introducción a la Calidad
- Investigación de Mercados
- Optativa I
- Optativa II
- Vinculación Laboral
- Producción de Proyectos Radiofónicos
- Lenguaje Cinematográfico
- Estrategias de Mercadotecnia
- Desarrollo de Emprendedores
- Optativa III
- Optativa IV
- Vinculación Empresarial
- Seminario de Investigación I
- Seminario de Nuevas Tecnologías de la Comunicación
- Producción de Televisión
- Opinión Pública
- Optativa V
- Optativa VI
- Vinculación Profesional
- Seminario de Investigación II
- Producción de Proyectos Televisivos
- Seminario de Campañas Publicitarias
- Producción de Cine
- Optativa VII
- Optativa VIII
- Proyectos Multidisciplinarios
- Periodismo.
- Radio.
- Cine.
- Comunicación Corporativa.
- Publicidad.
Destinatarios
Perfil de Ingreso.
- Extrovertido e inquieto.
- Hábito de lectura e investigación.
- Creatividad e imaginación.
- Interés por la información y la cultura de los medios impresos y audiovisuales.
- Facilidad para la expresión oral y escrita.
Requisitos
Proceso de admisión:
Solicita tu ficha para presentar examen de admisión así como el examen de nivelación de inglés, informática y matemáticas. Este último depende de la licenciatura de tu interés.
Documentos para la ficha:
Entrega original y dos copias de:
REQUISITOS: (toda la documentación deberá presentarse en original y copias fotostáticas legibles)
a) Los certificados expedidos en países miembros de la Convención de la Haya, deberán contar con la apostilla correspondiente. En los demás casos deberán estar legalizados por la autoridad competente del país de origen.
b) Toda la documentación oficial expedida en un idioma diferente al español requerirá su traducción por perito oficial, embajada, consulado, o institución educativa del sistema educativo nacional.
Solicita tu ficha para presentar examen de admisión así como el examen de nivelación de inglés, informática y matemáticas. Este último depende de la licenciatura de tu interés.
Documentos para la ficha:
- 2 fotografías tamaño infantil.
- Copia de tu comprobante de domicilio.
- Copia de constancia de estudios o última boleta.
- Copia de acta de nacimiento.
Entrega original y dos copias de:
- Certificado de secundaria.
- Certificado de preparatoria.
- Constancia de estudios.
- Acta de nacimiento.
- Carta de buena conducta.
- Certificado médico.
- Comprobante de domicilio (Telmex) sólo telefónico.
REQUISITOS: (toda la documentación deberá presentarse en original y copias fotostáticas legibles)
- Acta de Nacimiento.
- Presentar documento que determine la calidad migratoria con que permanece en el territorio nacional.
a) Los certificados expedidos en países miembros de la Convención de la Haya, deberán contar con la apostilla correspondiente. En los demás casos deberán estar legalizados por la autoridad competente del país de origen.
b) Toda la documentación oficial expedida en un idioma diferente al español requerirá su traducción por perito oficial, embajada, consulado, o institución educativa del sistema educativo nacional.
Metodología
Presencial
Idiomas en los que se imparte
Español
Objetivos
Desarrollar habilidades en el ejercicio de la comunicación, con un acervo cultural, literario y humanístico, aplicando el ingenio constante para producir nuevas maneras de hacer llegar la información conforme a los cambios sociales. La formación del egresado combina el aspecto humano, útil y práctico del aspecto profesional.
Título obtenido
Título de Licenciatura en Comunicación
Perspectivas laborales
Mercado laboral. Agencias de publicidad y empresas independientes de producción. Empresas de tu propia creación. Empresas productoras de televisión. Compañías productoras. Instituciones relacionadas con el estudio de la opinión pública. Empresas diversas e instituciones con departamentos de comunicación interna. Relaciones públicas y de análisis y síntesis informativa. Agencias de carácter informativo, nacionales e internacionales. Oficinas de prensa y comunicación social. Dependencias del sector público y descentralizado. Centros de estudios de la comunicación, universidades e instituciones de enseñanza media y superior e institutos de investigación.
Promociones
La Universidad Internacional brinda nuevas opciones educativas a través de un sistema de becas, por medio del cual apoya a un nutrido grupo de estudiantes que tienen la necesidad económica y que muestran habilidades académicas para cursar exitosamente sus estudios. En la actualidad contamos orgullosamente con alumnos de toda la República Mexicana así como estudiantes extranjeros de diversos países.
La Beca de Universidad Internacional te exenta del pago de un porcentaje de la colegiatura sin ningún compromiso de retribución económica posterior a la Institución.
En Uninter apoyamos a los estudiantes que tienen necesidad económica y que demuestran habilidades académicas para cursar exitosamente sus estudios en la Universidad.
Es necesario contar con un promedio mínimo de 8.5, llenar el formato de solicitud, posteriormente se te aplicará estudio socioeconómico.
La Beca de Universidad Internacional te exenta del pago de un porcentaje de la colegiatura sin ningún compromiso de retribución económica posterior a la Institución.
En Uninter apoyamos a los estudiantes que tienen necesidad económica y que demuestran habilidades académicas para cursar exitosamente sus estudios en la Universidad.
Es necesario contar con un promedio mínimo de 8.5, llenar el formato de solicitud, posteriormente se te aplicará estudio socioeconómico.
- Los porcentajes de beca varían de un 5% hasta un 60%.
- La beca aplica en la colegiatura.
Licenciatura en Comunicación
Universidad Internacional
Campus y sedes: Universidad Internacional
Universidad Internacional
San Jerónimo 304,San Jeronimo, Cuernavaca, Mor.,México
62179
Cuernavaca
(Morelos)