Licenciatura en Comunicación y Multimedios

entre 5.000 $ y 10.000 $
Infórmate sobre las condiciones
Solicita información
Universidad Simón Bolívar (USB)
Licenciatura en Comunicación y Multimedios
Solicita información
Licenciatura
Oficial / Homologado
Escolarizada
8 semestres
entre 5.000 $ y 10.000 $

Descripción

Los aspirantes a la Licenciatura en Comunicación y Multimedios son los especialistas en estas áreas los encargados de solucionar problemas de comunicación combinando las reflexiones teóricas y la tecnología. Su labor fundamental consiste en administrar y reconocer tanto las necesidades como las formas de comunicación de la sociedad para generar instrumentos que contribuyan a la mejor construcción, difusión y distribución de los
mensajes.

Temario

Primer Semestre
  • Lógica Aplicada
  • Contexto Sociocultural Mexicano
  • Estudios del Lenguaje y Comunicación
  • Taller de Habilidades para la Comunicación Oral y Escrita
  • Introducción al Lenguaje de los Medios
  • Procesos y Evolución de los Medios de Comunicación I
  • Plataformas Tecnológicas para la Comunicación
  • Teorías Clásicas de la Comunicación
  • Psicología y Comunicación
Segundo Semestre
  • Teoría del Conocimiento
  • Teoría Social
  • Análisis del Discurso
  • Comunicación Organizacional en el Proceso Administrativo
  • Taller de Guion
  • Procesos y Evolución de los Medios de Comunicación II
  • Diseño y Gestión de Producciones Multimedia
  • Estudios Culturales de la Comunicación
  • Géneros Periodísticos Informativos
Tercer Semestre
  • Conocimiento del Hombre
  • Teorías de la Significación
  • Gestión de Negocios
  • Taller de Edición de Audio y Video
  • Régimen Legal de los Medios de Comunicación
  • Mercadotecnia
  • Perspectivas de Comunicación en la Sociedad de la Información
  • Géneros Periodísticos Interpretativos
Cuarto Semestre
  • Ética
  • Investigación del Campo Profesional
  • Teoría de la Imagen y Retórica Visual
  • Identidad e Imagen Corporativa
  • Taller de Fotografía Digital y con Dispositivos Móviles
  • Manejo de la Imagen Digital
  • Comportamiento del Consumidor
  • Comunicación, Medios Digitales y Redes Sociales
  • Géneros Periodísticos de Opinión
Quinto Semestre
  • Ética Profesional
  • Taller de Habilidades de Investigación
  • Teorías y Análisis de los Videojuegos
  • Estrategias de Comunicación Organizacional
  • Taller de Producción de Audio
  • Publicidad y Comercio Electrónico
  • Cultura Digital y Narrativas Transmedia
  • Periodismo Digital
Sexto Semestre
  • Ética de la Vida
  • Métodos Estadísticos Aplicados a la Comunicación
  • Lenguaje Cinematográfico
  • Desarrollo Empresarial
  • Taller de Producción Radiofónica
  • Diseño de Imagen y Campañas Políticas
  • Laboratorio de Animación Tradicional
  • Producción Editorial
Séptimo Semestre
  • Responsabilidad Ambiental
  • Seminario de Investigación en Comunicación I
  • Apreciación Cinematográfica
  • Relaciones Públicas
  • Taller de Producción de Video
  • Animación 2D y Postproducción Digital
  • Producción Editorial para Medios Electrónicos
Octavo Semestre
  • Diálogo, Fe y Cultura
  • Seminario de Investigación en Comunicación II
  • Alta Dirección en Comunicación
  • Taller de Producción de Televisión
  • Diseño y Gestión de Sitios Web
  • Postproducción Digital para Medios Audiovisuales

Competencias para las que te prepara el curso

Contarás con los conocimientos, habilidades y aptitudes requeridas, para la elaboración de mensajes de comunicación efectivos y acordes con las exigencias del mercado laboral, en las áreas organizacionales, periodísticas, mercadológicas y sociales. Poseerás habilidades y aptitudes para dar soluciones eficientes y de calidad en materia de preproducción, producción y postproducción de diversos productos multimedia. Tendrás la capacidad de trabajar de manera coordinada en un ambiente colaborativo multidisciplinario. Conocerás y manejarás herramientas tecnológicas y digitales para tu desarrollo profesional.

Destinatarios

Perfil de Ingreso

Esta Licenciatura está dirigida  a quienes tengan la capacidad y gusto de interrelacionarse con las personas e interés por el bienestar social, capacidad de análisis y síntesis, gusto e interés por la lectura y las bellas artes, habilidad para la expresión oral y escrita, e interés por la investigación.

Requisitos

  • Contar con interés en la cultura general, tanto nacional como internacional, para identificar y comprender las distintas problemáticas de comunicación que se presentan y así, estar en condiciones de elaborar propuestas de intervención.
  • Manejo de inglés, preferentemente de intermedio a avanzado, para hacer frente a los requerimientos del mercado de trabajo del área.
  • Conocimiento adecuado de las reglas básicas de gramática, sintaxis, ortografía, redacción y comprensión lectora, que permitan el óptimo ejercicio de su expresión oral y escrita.
  • Manejo óptimo y constante de tecnologías aplicadas a la generación y difusión de contenidos comunicativos, tanto en medios tradicionales como en entornos digitales.
  • Espíritu creativo, que le permita hacer aportaciones valiosas y originales a su entorno social.

Metodología

Modalidad: Presencial / Escolarizada.

Idiomas en los que se imparte

Español

Duración

Duración: 4 años, en 8 semestres. Inicio: Consultar con el centro.

Título obtenido

Título oficial de Licenciatura en Comunicación y Multimedios, con RVOE 20181392 de 29/ago/2018

Prácticas

Si

Perspectivas laborales

En medios de comunicación tradicionales: prensa, radio, televisión o cine, como productor, director, guionista, periodista, asesor y/o creativo. • En entornos digitales como productor de contenidos multimedia, administrador o Community Manager. • En oficinas de prensa y/o comunicación social. • Consultoría y asesoría en áreas de Comunicación organizacional. • Publicidad y/o mercadotecnia. • Docencia e investigación. • Relaciones públicas. • Conducción y/o locución.

Precio

entre 5.000 $ y 10.000 $
Inscripción: 9.850 mxn Pesos Colegiatura: 7.000 mxn Pesos

Profesorado

Profesorado altamente cualificado.

Horario

Lunes a viernes 1o a 4o semestre (turno matutino) de 7:00 am a 2:30 pm 5o a 8o semestre (turno vespertino) de 3:00 pm a 8:50 pm Horario que te permite realizar tu servicio social, prácticas profesionales, estancias académicas o proyectos de titulación.
Licenciatura en Comunicación y Multimedios
Universidad Simón Bolívar (USB)
Campus y sedes: Universidad Simón Bolívar (USB)
UNIVERSIDAD SIMON BOLIVAR
Av. Río Mixcoac no 48 Col. Insurgentes Mixcoac México D.F 03920 (Estado de México)
Solicita información
X