Licenciatura en Comunicación y Multimedios
entre 5.000 $ y 10.000 $
Infórmate sobre las condiciones
Solicita información
Licenciatura en Comunicación y Multimedios
Solicita información
Información del curso
Licenciatura
Oficial / Homologado
Escolarizada
8 semestres
entre 5.000 $ y 10.000 $
Descripción
Los aspirantes a la Licenciatura en Comunicación y Multimedios son los especialistas en estas áreas los encargados de solucionar problemas de comunicación combinando las reflexiones teóricas y la tecnología. Su labor fundamental consiste en administrar y reconocer tanto las necesidades como las formas de comunicación de la sociedad para generar instrumentos que contribuyan a la mejor construcción, difusión y distribución de los
mensajes.
mensajes.
Temario
Primer Semestre
- Lógica Aplicada
- Contexto Sociocultural Mexicano
- Estudios del Lenguaje y Comunicación
- Taller de Habilidades para la Comunicación Oral y Escrita
- Introducción al Lenguaje de los Medios
- Procesos y Evolución de los Medios de Comunicación I
- Plataformas Tecnológicas para la Comunicación
- Teorías Clásicas de la Comunicación
- Psicología y Comunicación
- Teoría del Conocimiento
- Teoría Social
- Análisis del Discurso
- Comunicación Organizacional en el Proceso Administrativo
- Taller de Guion
- Procesos y Evolución de los Medios de Comunicación II
- Diseño y Gestión de Producciones Multimedia
- Estudios Culturales de la Comunicación
- Géneros Periodísticos Informativos
- Conocimiento del Hombre
- Teorías de la Significación
- Gestión de Negocios
- Taller de Edición de Audio y Video
- Régimen Legal de los Medios de Comunicación
- Mercadotecnia
- Perspectivas de Comunicación en la Sociedad de la Información
- Géneros Periodísticos Interpretativos
- Ética
- Investigación del Campo Profesional
- Teoría de la Imagen y Retórica Visual
- Identidad e Imagen Corporativa
- Taller de Fotografía Digital y con Dispositivos Móviles
- Manejo de la Imagen Digital
- Comportamiento del Consumidor
- Comunicación, Medios Digitales y Redes Sociales
- Géneros Periodísticos de Opinión
- Ética Profesional
- Taller de Habilidades de Investigación
- Teorías y Análisis de los Videojuegos
- Estrategias de Comunicación Organizacional
- Taller de Producción de Audio
- Publicidad y Comercio Electrónico
- Cultura Digital y Narrativas Transmedia
- Periodismo Digital
- Ética de la Vida
- Métodos Estadísticos Aplicados a la Comunicación
- Lenguaje Cinematográfico
- Desarrollo Empresarial
- Taller de Producción Radiofónica
- Diseño de Imagen y Campañas Políticas
- Laboratorio de Animación Tradicional
- Producción Editorial
- Responsabilidad Ambiental
- Seminario de Investigación en Comunicación I
- Apreciación Cinematográfica
- Relaciones Públicas
- Taller de Producción de Video
- Animación 2D y Postproducción Digital
- Producción Editorial para Medios Electrónicos
- Diálogo, Fe y Cultura
- Seminario de Investigación en Comunicación II
- Alta Dirección en Comunicación
- Taller de Producción de Televisión
- Diseño y Gestión de Sitios Web
- Postproducción Digital para Medios Audiovisuales
Competencias para las que te prepara el curso
Contarás con los conocimientos, habilidades y aptitudes requeridas, para la elaboración de
mensajes de comunicación efectivos y acordes con las exigencias del mercado laboral, en las
áreas organizacionales, periodísticas, mercadológicas y sociales.
Poseerás habilidades y aptitudes para dar soluciones eficientes y de calidad en materia de
preproducción, producción y postproducción de diversos productos multimedia.
Tendrás la capacidad de trabajar de manera coordinada en un ambiente colaborativo
multidisciplinario.
Conocerás y manejarás herramientas tecnológicas y digitales para tu desarrollo profesional.
Destinatarios
Perfil de Ingreso
Esta Licenciatura está dirigida a quienes tengan la capacidad y gusto de interrelacionarse con las personas e interés por el bienestar social, capacidad de análisis y síntesis, gusto e interés por la lectura y las bellas artes, habilidad para la expresión oral y escrita, e interés por la investigación.
Esta Licenciatura está dirigida a quienes tengan la capacidad y gusto de interrelacionarse con las personas e interés por el bienestar social, capacidad de análisis y síntesis, gusto e interés por la lectura y las bellas artes, habilidad para la expresión oral y escrita, e interés por la investigación.
Requisitos
- Contar con interés en la cultura general, tanto nacional como internacional, para identificar y comprender las distintas problemáticas de comunicación que se presentan y así, estar en condiciones de elaborar propuestas de intervención.
- Manejo de inglés, preferentemente de intermedio a avanzado, para hacer frente a los requerimientos del mercado de trabajo del área.
- Conocimiento adecuado de las reglas básicas de gramática, sintaxis, ortografía, redacción y comprensión lectora, que permitan el óptimo ejercicio de su expresión oral y escrita.
- Manejo óptimo y constante de tecnologías aplicadas a la generación y difusión de contenidos comunicativos, tanto en medios tradicionales como en entornos digitales.
- Espíritu creativo, que le permita hacer aportaciones valiosas y originales a su entorno social.
Metodología
Modalidad: Presencial / Escolarizada.
Idiomas en los que se imparte
Español
Duración
Duración: 4 años, en 8 semestres.
Inicio: Consultar con el centro.
Título obtenido
Título oficial de Licenciatura en Comunicación y Multimedios, con RVOE 20181392 de 29/ago/2018
Prácticas
Si
Perspectivas laborales
En medios de comunicación tradicionales: prensa, radio, televisión o cine, como
productor, director, guionista, periodista, asesor y/o creativo.
• En entornos digitales como productor de contenidos multimedia, administrador o
Community Manager.
• En oficinas de prensa y/o comunicación social.
• Consultoría y asesoría en áreas de Comunicación organizacional.
• Publicidad y/o mercadotecnia.
• Docencia e investigación.
• Relaciones públicas.
• Conducción y/o locución.
Precio
entre 5.000 $ y 10.000 $
Inscripción: 9.850 mxn Pesos
Colegiatura: 7.000 mxn Pesos
Profesorado
Profesorado altamente cualificado.
Horario
Lunes a viernes
1o a 4o semestre (turno matutino) de 7:00 am a 2:30 pm
5o a 8o semestre (turno vespertino) de 3:00 pm a 8:50 pm
Horario que te permite realizar tu servicio social, prácticas profesionales, estancias académicas o proyectos de titulación.
Licenciatura en Comunicación y Multimedios
Universidad Simón Bolívar (USB)
Campus y sedes: Universidad Simón Bolívar (USB)
UNIVERSIDAD SIMON BOLIVAR
Av. Río Mixcoac no 48 Col. Insurgentes Mixcoac México D.F
03920
(Estado de México)