Licenciatura en comunicación periodistíca (Campus Guadalajara)
1001 Personas están visitando este curso
Consultar precio
Infórmate sobre las condiciones
Solicita información
Licenciatura en comunicación periodistíca (Campus Guadalajara)
Solicita información
Información del curso
Licenciatura
Escolarizada
Descripción
Los medios, la información y el entretenimiento influyen al mundo. Un profesional de la comunicación conoce profundamente la realidad. Sabe comunicarla creativa y atractivamente, gracias al conocimiento y dominio del lenguaje apropiado y de las nuevas tecnologías. En la Licenciatura en Comunicación Periodística se busca forjar profesionales con vocación directiva y emprendedora, que a través del ejercicio periodístico, fortalecido con destrezas en investigación y una sólida visión de negocios, sean capaces de interpretar y difundir con responsabilidad la realidad pública.
Temario
Primer semestre
Historia de la Cultura
Lingüística y Redacción Básica
Industria de la Comunicación
Teoría de la Comunicación
Historia del Periodismo
Lectura Crítica
Optativa
Segundo semestre
Persona y Sociedad
Redacción Avanzada
Administración
Psicología de la Comunicación
Fotografía
Cultura Literaria
Tecnologías de la Información
Tercer semestre
Ética
Taller de Expresión Oral y Protocolo
Semiótica
Fotografía Especializada
Documentación Informativa
Géneros Periodísticos
Optativa
Cuarto semestre
Antropología Teológica I
Taller de Conducción
Estadística Aplicada a Los Medios
Contabilidad
Derecho a la Información
Diseño Periodístico e Infografía
Quinto semestre
Antropología Teológica II
Investigación de la Comunicación
Sociología de la Comunicación
Periodismo Especializado
Doctrinas Económicas
Actualidad de la Industria Periodística
Optativa
Sexto semestre
Filosofía Social
Dirección de Empresas de Comunicación
Panorama Mundial de la Actualidad
Periodismo Interpretativo
Nuevos Medios Periodísticos
Optativa
Séptimo semestre
Hombre y Mundo Contemporáneo
Gestión de Servicio al Cliente
Raíces de la Actualidad Mexicana
Sociedad Civil y Grupos de Interés
Periodismo Digital
Optativa
Octavo semestre
Ética Profesional
Desarrollo de Emprendedores
Geopolítica
Geopolítica Regional
Periodismo de Investigación
Empresa Periodística
Historia de la Cultura
Lingüística y Redacción Básica
Industria de la Comunicación
Teoría de la Comunicación
Historia del Periodismo
Lectura Crítica
Optativa
Segundo semestre
Persona y Sociedad
Redacción Avanzada
Administración
Psicología de la Comunicación
Fotografía
Cultura Literaria
Tecnologías de la Información
Tercer semestre
Ética
Taller de Expresión Oral y Protocolo
Semiótica
Fotografía Especializada
Documentación Informativa
Géneros Periodísticos
Optativa
Cuarto semestre
Antropología Teológica I
Taller de Conducción
Estadística Aplicada a Los Medios
Contabilidad
Derecho a la Información
Diseño Periodístico e Infografía
Quinto semestre
Antropología Teológica II
Investigación de la Comunicación
Sociología de la Comunicación
Periodismo Especializado
Doctrinas Económicas
Actualidad de la Industria Periodística
Optativa
Sexto semestre
Filosofía Social
Dirección de Empresas de Comunicación
Panorama Mundial de la Actualidad
Periodismo Interpretativo
Nuevos Medios Periodísticos
Optativa
Séptimo semestre
Hombre y Mundo Contemporáneo
Gestión de Servicio al Cliente
Raíces de la Actualidad Mexicana
Sociedad Civil y Grupos de Interés
Periodismo Digital
Optativa
Octavo semestre
Ética Profesional
Desarrollo de Emprendedores
Geopolítica
Geopolítica Regional
Periodismo de Investigación
Empresa Periodística
Requisitos
El Interés por saber lo que acontece en México y en el mundo e influir en su realidad.
Gusto y facilidad para expresar ideas en forma oral, escrita y audiovisual.
Afición por la lectura.
Capacidad de análisis, de síntesis y de argumentación.
Iniciativa, liderazgo y gusto por emprender.
Creatividad.
Compromiso con la verdad.
Capacidad de observación.
Objetivos
Mejorar la comunicación en todos sus ámbitos y construir una imagen para organizaciones, compañías, candidatos, instituciones y marcas.
Elaborar contenidos de alta calidad y alta especialización de formato y plasmarlos en los distintos medios de comunicación.
Ejercer su capacidad crítica de investigación cualitativa y cuantitativa, de análisis, interpretación y síntesis, así como habilidades de gestión y selección.
Dirigir medios de comunicación con un pensamiento estratégico e internacional, siendo capaz de reducir la brecha comunicacional que el progreso de la ciencia y los avances tecnológicos representan.
Perspectivas laborales
La Escuela de Comunicación ha establecido convenio con diferentes empresas para que nuestros alumnos puedan realizar una variedad de proyectos que les permitan practicar en un entorno profesional que complemente sus estudios en el aula. El campo de trabajo del egresado de la Licenciatura en Comunicación Periodística es muy variado, pues puede ejercer como:
Periodista en cualquier medio de distribución de información.
Editor de información en periódicos, revistas, medios audiovisuales y digitales.
Investigador y analista de información estratégica para empresas públicas y privadas.
Especialista en información para medios digitales diversos.
Consultor en comunicación política y opinión pública.
Director de comunicación de empresas privadas del sector de comunicación o de otros sectores públicos o privados.
Emprendedor periodístico
Licenciatura en comunicación periodistíca (Campus Guadalajara)
Universidad Panamericana - Campus Guadalajara
Campus y sedes: Universidad Panamericana - Campus Guadalajara
Universidad Panamericana
Calzada Circunvalación Poniente No. 49 Ciudad Granja
45010
Zapopan
(Jalisco)