Licenciatura de Comunicación y Publicidad

Consultar precio
Solicita información
Universidad Hipócrates
Licenciatura de Comunicación y Publicidad
Solicita información
Licenciatura
Oficial / Homologado
Escolarizada
8 semestres

Descripción

La Licenciatura en Comunicación y Publicidad tiene la misión de Formar comunicólogos con un amplio sentido de responsabilidad social, sentido humanista y alto nivel de desempeño en los medios de comunicación poniendo a su alcance las herramientas necesarias que le permitan ser un profesional líder, competitivo y un actor socialmente responsable.

La visión de la Licenciatura es ser una facultad reconocida por su compromiso permanente con la excelencia académica. Una institución centrada en el logro integral, reconocida socialmente por la calidad de sus resultados y el liderazgo de sus egresados en los medios de medios de comunicación social.

Temario

1er Semestre

  • Comunicación I
  • Taller de Redacción
  • Composición Aplicada a la Comunicación
  • Inglés I
  • Optativa I

2do Semestre

  • Comunicación II
  • Arte y Literatura
  • Diseño Gráfico
  • Inglés II
  • Optativa II

3er Semestre

  • Semiología de las Teorías de Comunicaicón
  • Expresión Corporal
  • Taller de Fotografía
  • Inglés III
  • Optativa III

4to Semestre

  • Publicidad I
  • Adaptación de Textos
  • Taller de Radio
  • Inglés IV
  • Optativa IV

5to Semestre

  • Publicidad II
  • Análisis del Discurso
  • Taller de Televisión
  • Relaciones Humanas
  • Optativa V

6to Semestre

  • Mercadotecnia
  • Est. Aplicada a la Comunicación
  • Taller de Periodismo
  • Relaciones Públicas
  • Optativa VI

7mo Semestre

  • Investigación de Mercados
  • Metodología en la Investigación de la Comunicación
  • Taller de Cine
  • Taller de Emprendedores
  • Optativa VII

8vo Semestre

  • Seminario de Tesis
  • Mercadotecnia Política
  • Laboratorio de Medios
  • Problemas Sociales y Culturales de México
  • Optativa VIII

Competencias para las que te prepara el curso

El egresado contará con los siguientes: Conocimientos * Teorías de la Comunicación, función de los medios masivos y su impacto social. * Elementos fundamentales de la mercadotecnia y Periodismo. * Planes relativos a la comunicación organizacional. * El impacto de los medios de comunicación en la conducta humana. * Condiciones socioculturales de la comunicación en México. Habilidades * Realiza producciones audiovisuales. * Desarrolla estudios de mercado. * Redacta informaciones periodísticas. * Ejecuta acciones y planes relativos a la comunicación organizacional. * Conoce el Impacto de los medios de comunicación en la conducta humana. Actitudes * Compromiso social con la comunidad a quien dirige su trabajo. * Capacidad de integrarse en equipos. * Compromiso con la verdad. * Objetividad para comunicar. * Liderazgo como comunicador.

Destinatarios

El alumno deberá contar con los siguientes:

Conocimientos básicos sobre:
  • Uso de nuevas tecnologías.
  • Gramática, sintaxis y ortografía.
  • Cultura general sobre las formas de expresión humanas.
  • Expresión oral y escrita.
  • Idea sobre el contexto social, económico, político y cultural de México y el mundo.
  • Lectura y comprensión.
  • Redacción básica.
  • Panorama general de los medios masivos de comunicación.
  • Identificación fundamental de los diversos medios de comunicación.
Habilidades:
  • Destreza para solucionar problemas de comunicación.
  • Pericia para concebir proyectos y llevarlos a la práctica.
  • Facilidad para trabajar en equipo.
  • Uso permanente del pensamiento creativo.
  • Manejo satisfactorio del lenguaje oral y escrito.
  • Posibilidad para la organización.
  • Uso del razonamiento lógico.
  • Adaptación para el manejo de tecnología.
  • Capacidad de observación y análisis del entorno social.
Actitudes:
  • Disposición para generar nuevas propuestas.
  • Iniciativa y gran espíritu de trabajo en equipo para el logro de objetivos en beneficio de la sociedad.
  • Compromiso y responsabilidad social con su comunidad y su país.
  • Disponibilidad para trabajar en equipo.
  • Espíritu emprendedor y creativo.
  • Hábito de lectura y comprensión para potenciar su cultura general y su desarrollo profesional.
  • Tolerancia en la convivencia humana y respeto a las ideologías diversas.
  • Sensibilidad ante la problemática política, social, artística y cultural.
  • Interés por la información que se genera en su comunidad y en el mundo.
  • Actitud receptiva con respecto a vivencias y problemas humanos.

Requisitos

* Copia de la CURP (ampliación 200%)* Acta de nacimiento (original y dos copias)* Certificado de preparatoria (original y dos copias)* 18 fotografías tamaño infantil, blanco y negro en papel mate* 8 fotografías tamaño diploma con las mismas características* Hombres: saco claro, corbata y camisa blanca* Mujeres: saco claro, blusa blanca, sin maquillaje ni aretes

Metodología

Escolarizada

Idiomas en los que se imparte

Español

Duración

Duración: 4 años

Título obtenido

Título de Licenciatura de Comunicación y Publicidad

Promociones

Posibilidad de Becas de hasta el 50%.

Precio

Consultar precio
Inscripción y/o Reinscripción con Seguro Escolar. $3,900.00 COLEGIATURA $3,600.00
Licenciatura de Comunicación y Publicidad
Universidad Hipócrates
Campus y sedes: Universidad Hipócrates
Universidad Hipócrates
Av. Andrés de Urdaneta No. 360 - Fracc. Hornos 39350 Acapulco, Gro. (Guerrero)
Solicita información
X