Licenciatura en Comunicación y Publicidad
Consultar precio
Infórmate sobre las condiciones
Solicita información
Licenciatura en Comunicación y Publicidad
Solicita información
Información del curso
Licenciatura
Oficial / Homologado
Escolarizada
8 semestres
Descripción
Formar profesionistas en comunicación con alto nivel competitivo y compromiso con la sociedad para incorporarse de manera integral y proactiva, a los medios de comunicación de empresas públicas, privadas y en los ámbitos que su profesión y la sociedad exijan, sabiendo dirigir sus conocimientos como comunicólogo de forma crítica a la realidad social y proponer el cambio social a través de la investigación en los procedimientos y fenómenos de comunicación vinculados con la sociedad.
Temario
PRIMER SEMESTRE
- Modelos de comunicación.
- Sociología y psicología en la comunicación.
- Comunicación y política.
- Principios de mercadotecnia y publicidad.
- Desarrollo de los medios en México.
- Redacción I.
- Niveles de comunicación.
- Redacción II.
- Taller de radio y televisión.
- Fotografía digital.
- Periodismo básico.
- Lenguaje publicitario.
- Teoría de la comunicación.
- Producción radiofónica y guionísmo.
- Fotografía periodística.
- Comunicación y semiótica
- Metodología de la investigación.
- Periodismo especializado.
- Agencias publicitarias.
- Desarrollo humano
- Locución y doblaje
- Fotografía publicitaria
- Lenguaje televisivo
- Análisis publicitario
- Investigación de mercados
- Producción televisiva
- Técnicas audiovisuales.
- Administración y comunicación.
- Mercadotecnia.
- Diseño editorial.
- Diseño de la imagen física y ambiental.
- Relaciones públicas.
- Edición televisiva
- Comunicación en el talento humano
- Periodismo digital
- Estrategias para marketing
- Animación 2D y 3D
- Diseño de la imagen empresarial
- Desarrollo y comunicación empresarial
- Estudio de la opinión pública
- Desarrollo de escenarios de comunicación social y política
- Desarrollo de páginas web
- Comunicación intercultural.
- Marco jurídico del comunicólogo- publicista
- Taller de tesis
- Consultoría en comunicación organizacional
- Crítica y análisis de contenido
- Networking y ciberperiodismo
Competencias para las que te prepara el curso
El egresado de la licenciatura en comunicación tendrá:
Conocimientos sobre:
Elaborar con lenguaje claro el contenido de los mensajes de acuerdo al público meta.
Asesorar en materia de gestión de la imagen y de comunicación a empresas públicas y privadas.
Asesorar, diseñar y ejecutar estrategias de comunicación organizacional que permitan mejorar la cultura, el clima y el ambiente laboral de las empresas públicas y privadas en términos de comunicación.
Habilididades para:
Reconocer y aplicarlas diversas técnicas de los géneros periodísticos en los medios de comunicación masiva.
Utilizar de manera ética Ias TIC'S como medio de apoyo y desarrollo del profesionista en comunicación.
Aplicar las tecnicas de produccron en los diferentes medios de comun¡cación con el manejo responsable dela
producción audiovisual.
Reflexionar y analizarlos principios deontológicos, humanistas, históricos y culturales que permitan cultivar el pensamiento critico.
Aplicar teorías de la comunic
Destinatarios
Actitudes y valores de:
- Compromiso y responsabilidad.
- De trabajo en equipo.
- De actitud crítica que le permita aplicar los conocimientos adquiridos para satisfacer necesidades sociales.
- De servicio y agente de cambio.
- De liderazgo.
Requisitos
- Acta de nacimiento
- CURP
- Certificado de secundaria
- Certificado de bachiller o su equivalente.
Idiomas en los que se imparte
Español
Duración
Duración: 4 años, 8 semestres.
Título obtenido
Titulo de la Licenciatura en comunicación
Promociones
- Becas académicas: Las becas académicas fluctuan de un 25% a un 100 % del costo de la licenciatura
- Beca por apoyo a nuevo ingreso: Todo alumno de nuevo ingreso que cuente con un promedio mínimo de 8.5 en el bachillerato o su equivalente ingresará con una beca del 25%
- Programa Becados UBJ: En apoyo a nuestros alumnos de nuevo ingreso, la UBJ ha creado el programa BECADOS UBJ. Consiste en disminuir a CERO el costo de la colegiatura para los alumnos de nuevo ingreso, con el objetivo de elevar o mantener un promedio mínimo semestral de 8.5
Tipo de evaluación
Formas de titulación:
Automática con promedio de 9.0
Por tesis con sustentación de examen profesional
Por estudios de maestría
Licenciatura en Comunicación y Publicidad
Universidad Benito Juárez García
Campus y sedes: Universidad Benito Juárez García
Universidad Benito Juárez García
36 Norte No. 1609 Cristóbal Colón
72340
Heróica Puebla de Zaragoza, Pue
(Puebla)