Licenciatura en Comunicación Publicitaria
entre 5.000 $ y 10.000 $
Solicita información
Licenciatura en Comunicación Publicitaria
Solicita información
Información del curso
Licenciatura
Oficial / Homologado
Escolarizada
9 cuatrimestres
entre 5.000 $ y 10.000 $
Descripción
Con la Licenciatura en Comunicación Publicitaria aprenderás a desarrollar proyectos que le den solución a los problemas que se presentan en los procesos de comunicación publicitaria, creando guiones, story board, brief creativo y las estrategias de campaña que impulsen a las empresas y agencias de publicidad a ser altamente competitivas.
Temario
Temario
- Teoría de la comunicación
- Taller de radio
- Publicidad I
- Economía y globalización
- Literatura contemporánea
- Taller de desarrollo personal
- Lenguaje y comunicación
- Publicidad II
- Imagen y diseño de marcas
- Dibujo vectorial
- Taller de expresión escrita
- Taller de habilidades del pensamiento
- Semiótica
- Comunicación visual
- Publicidad III
- Psicología de consumidor
- Sociología
- Taller de desarrollo profesional
- Fundamentos de fotografía
- Redacción I (Géneros periodísticos)
- Diseño Publicitario
- Mercadotecnia contemporánea
- Imagen digital I
- Investigación cuantitativa
- Fotografía de estudio
- Redacción II (Guionismo)
- Relaciones públicas y comunicación
- Investigación de mercados I
- Imagen digital II
- Investigación cualitativa
- Comunicación masiva
- Producción de medios impresos
- Investigación de mercados II
- Estrategia de medios I
- Costos y presupuestos
- Geopolítica
- Taller de fotografía publicitaria
- Derecho y medios de comunicación
- Diseño de medios y publicidad ATL
- Estrategia de medios II
- Comercialización
- Taller de habilidades empresariales
- Diseño de campañas I
- Producción y edición de medios audiovisuales I
- Diseño de medios y publicidad BTL
- Mercadotecnia y política social
- Ética general en medios
- Diseño de campañas II
- Comunicación, imagen e identidad corporativa y organizacional
- Producción y edición de medios audiovisuales II
- Medios digitales
- Taller de diseño de productos
- Taller de habilidades y competencias ejecutivas.
Competencias para las que te prepara el curso
Conocimientos:
Diseñar proyectos comunicativos y publicitarios que respondan a las necesidades administrativas de las empresas y organizaciones.
Diseñar, administrar e implementar sistemas de comunicación publicitaria, que faciliten el análisis gerencial para la toma de decisiones.
Utilizar las tecnologías de la información en el desarrollo de aplicaciones comunicativas y publicitarias que satisfagan los requerimientos de las empresas u organizaciones en las que laboren.
Diseñar investigaciones formales, viables, pertinentes y de calidad, dentro del ámbito de la publicidad y la comunicación, tendientes a solucionar los problemas que se le presenten.
Diseñar propuestas de asesoría publicitaria, con base en los principios teórico-prácticos adquiridos.
Habilidades:
Tomará decisiones, ejercerá y delegará autoridad en acciones relativas a la Comunicación Publicitaria en cuanto a su desarrollo, aplicación y evaluación.
Ejercerá un liderazgo profesional en su entorno.
Destinatarios
Perfil de Ingreso
- Haber concluido satisfactoriamente los estudios de educación media superior.
- Cumplir con los requisitos académicos y administrativos de admisión, solicitados por la Universidad Multicultural CUDEC.
- Demostrar capacidad analítica, de síntesis y juicio crítico, necesarios para el abordaje de la disciplina y contar con los conocimientos básicos de computación y metodología que le facilitarán su desempeño académico.
Metodología
Modalidad: Escolarizada / Presencial.
Idiomas en los que se imparte
Podrás estudiar inglés y otro idioma como alemán, chino o francés.
Duración
Fecha de inicio: septiembre de 2021.
Duración: 3 años, en 9 cuatrimestres.
Objetivos
Este plan de estudios busca la formación de profesionales de la Comunicación Publicitaria, capacitados para evaluar y aplicar los principios y fundamentos de esta disciplina en el desarrollo de proyectos y solución de problemas que se presentan en los procesos de comunicación publicitaria en las organizaciones; contarán con las habilidades necesarias para diseñar, administrar, evaluar dichos proyectos, brindando la asesoría teórico-práctico para una mayor optimización de los recursos comunicativos publicitarios de dichas empresas.
Título obtenido
Título oficial de Licenciatura, de 8/Diciembre/2009 y con R.V.O.E. 20091311
Promociones
Promoción: 100% de descuento en inscripción, becas de hasta el 70% de descuento en colegiatura
Precio
entre 5.000 $ y 10.000 $
Inscripción: 3,500 mxn pesos.
Mensualidades: de 4,100 a 5,800 mxn pesos.
Tipo de evaluación
Opciones de titulación: Especialidad, Tesis, Examen CENEVAL.
Lugar donde se imparte el curso
Tlalnepantla
Horario
17:00 a 21:30 o 18:00 a 21:30 (dependerá de la modalidad a elegir)
Licenciatura en Comunicación Publicitaria
Universidad Multicultural CUDEC
Campus y sedes: Universidad Multicultural CUDEC
Universidad Multicultural CUDEC
Atlacomulco 191 Col. La Loma
54060
Tlalepantla
(Estado de México)