Licenciatura en Comunicación Publicitaria

entre 5.000 $ y 10.000 $
Solicita información
Universidad Multicultural CUDEC
Licenciatura en Comunicación Publicitaria
Solicita información
Licenciatura
Oficial / Homologado
Escolarizada
9 cuatrimestres
entre 5.000 $ y 10.000 $

Descripción

Con la Licenciatura en Comunicación Publicitaria aprenderás a desarrollar proyectos que le den solución a los  problemas que se presentan en los procesos de comunicación publicitaria,  creando guiones, story board, brief creativo y las estrategias de campaña que impulsen a las empresas y agencias de publicidad a ser altamente competitivas.

Temario

Temario
  • Teoría de la comunicación
  • Taller de radio
  • Publicidad I
  • Economía y globalización
  • Literatura contemporánea
  • Taller de desarrollo personal
  • Lenguaje y comunicación
  • Publicidad II
  • Imagen y diseño de marcas
  • Dibujo vectorial
  • Taller de expresión escrita
  • Taller de habilidades del pensamiento
  • Semiótica
  • Comunicación visual
  • Publicidad III
  • Psicología de consumidor
  • Sociología
  • Taller de desarrollo profesional
  • Fundamentos de fotografía
  • Redacción I (Géneros periodísticos)
  • Diseño Publicitario
  • Mercadotecnia contemporánea
  • Imagen digital I
  • Investigación cuantitativa
  • Fotografía de estudio
  • Redacción II (Guionismo)
  • Relaciones públicas y comunicación
  • Investigación de mercados I
  • Imagen digital II
  • Investigación cualitativa
  • Comunicación masiva
  • Producción de medios impresos
  • Investigación de mercados II
  • Estrategia de medios I
  • Costos y presupuestos
  • Geopolítica
  • Taller de fotografía publicitaria
  • Derecho y medios de comunicación
  • Diseño de medios y publicidad ATL
  • Estrategia de medios II
  • Comercialización
  • Taller de habilidades empresariales
  • Diseño de campañas I
  • Producción y edición de medios audiovisuales I
  • Diseño de medios y publicidad BTL
  • Mercadotecnia y política social
  • Ética general en medios
  • Diseño de campañas II
  • Comunicación, imagen e identidad corporativa y organizacional
  • Producción y edición de medios audiovisuales II
  • Medios digitales
  • Taller de diseño de productos
  • Taller de habilidades y competencias ejecutivas.

Competencias para las que te prepara el curso

Conocimientos: Diseñar proyectos comunicativos y publicitarios que respondan a las necesidades administrativas de las empresas y organizaciones. Diseñar, administrar e implementar sistemas de comunicación publicitaria, que faciliten el análisis gerencial para la toma de decisiones. Utilizar las tecnologías de la información en el desarrollo de aplicaciones comunicativas y publicitarias que satisfagan los requerimientos de las empresas u organizaciones en las que laboren. Diseñar investigaciones formales, viables, pertinentes y de calidad, dentro del ámbito de la publicidad y la comunicación, tendientes a solucionar los problemas que se le presenten. Diseñar propuestas de asesoría publicitaria, con base en los principios teórico-prácticos adquiridos. Habilidades: Tomará decisiones, ejercerá y delegará autoridad en acciones relativas a la Comunicación Publicitaria en cuanto a su desarrollo, aplicación y evaluación. Ejercerá un liderazgo profesional en su entorno.

Destinatarios

Perfil de Ingreso
  • Haber concluido satisfactoriamente los estudios de educación media superior.
  • Cumplir con los requisitos académicos y administrativos de admisión, solicitados por la Universidad Multicultural CUDEC.
  • Demostrar capacidad analítica, de síntesis y juicio crítico, necesarios para el abordaje de la disciplina y contar con los conocimientos básicos de computación y metodología que le facilitarán su desempeño académico.

Metodología

Modalidad: Escolarizada / Presencial.

Idiomas en los que se imparte

Podrás estudiar inglés y otro idioma como alemán, chino o francés.

Duración

Fecha de inicio: septiembre de 2021. Duración: 3 años, en 9 cuatrimestres.

Objetivos

Este plan de estudios busca la formación de profesionales de la Comunicación Publicitaria, capacitados para evaluar y aplicar los principios y fundamentos de esta disciplina en el desarrollo de proyectos y solución de problemas que se presentan en los procesos de comunicación publicitaria en las organizaciones; contarán con las habilidades necesarias para diseñar, administrar, evaluar dichos proyectos, brindando la asesoría teórico-práctico para una mayor optimización de los recursos comunicativos publicitarios de dichas empresas.

Título obtenido

Título oficial de Licenciatura, de 8/Diciembre/2009 y con R.V.O.E. 20091311

Promociones

Promoción: 100% de descuento en inscripción, becas de hasta el 70% de descuento en colegiatura
 

Precio

entre 5.000 $ y 10.000 $
Inscripción: 3,500 mxn pesos. Mensualidades: de 4,100 a 5,800 mxn pesos.

Tipo de evaluación

Opciones de titulación: Especialidad, Tesis, Examen CENEVAL.

Lugar donde se imparte el curso

Tlalnepantla

Horario

17:00 a 21:30 o 18:00 a 21:30 (dependerá de la modalidad a elegir)
Licenciatura en Comunicación Publicitaria
Universidad Multicultural CUDEC
Campus y sedes: Universidad Multicultural CUDEC
Universidad Multicultural CUDEC
Atlacomulco 191 Col. La Loma 54060 Tlalepantla (Estado de México)
Solicita información
X