Licenciatura en Comunicación
Más de 10.000 $
Infórmate sobre las condiciones
Solicita información
Licenciatura en Comunicación
Solicita información
Información del curso
Licenciatura
Oficial / Homologado
Escolarizada
378 créditos
Más de 10.000 $
Descripción
La Licenciatura en Comunicación, de Universidad Iberoamericana Puebla, forma crítica y creativamente a profeasionales dedicados al análisis, interpretación y creación de símbolos asociados con fenómenos socioculturales.
Comunicación es una carrera creada en 1960 por el Sistema Universitario Jesuita. La licenciatura está acreditada por la Asociación para la Acreditación y Certificación en Ciencias Sociales (ACCECISO)
Con la carrera de Comunicación, aprenderás a Realizar diagnósticos y diseñar estrategias para dar soluciones a problemas sociales, a producir diversos materiales audiovisuales, a construir el conocimiento en condiciones complejas y a manejar las tecnologías de la información (TIC) en el ámbito de la comunicación.
Comunicación es una carrera creada en 1960 por el Sistema Universitario Jesuita. La licenciatura está acreditada por la Asociación para la Acreditación y Certificación en Ciencias Sociales (ACCECISO)
Con la carrera de Comunicación, aprenderás a Realizar diagnósticos y diseñar estrategias para dar soluciones a problemas sociales, a producir diversos materiales audiovisuales, a construir el conocimiento en condiciones complejas y a manejar las tecnologías de la información (TIC) en el ámbito de la comunicación.
Temario
1er periodo
- Introducción a los estudios de la comunicación 8
- Antropología filosófica 6
- Lectura y expresión académica 6
- Fotografía i 6
- Desarrollo de habilidades de comunicación 6
- Expresión teatral 6
- Historiografía del discurso mundial 6
- Comunicación y sociología 8
- Teoría del conocimiento 6
- Investigación documental 8
- Taller de fotografía 6
- Guionismo 6
- Lenguajes periodísticos 8
- Historiografía del discurso contemporáneo 6
- Comunicación y mediaciones 8
- Investigación cuantitativa 8
- Proyecto profesional integrador i 8
- Lenguaje audiovisual 8
- Lenguaje sonoro 8
- Taller de periodismo 8
- Aru i: ser persona 6
- Comunicación interpersonal 8
- Investigación cualitativa 8
- Taller de televisión y video 8
- Taller de sonido 8
- Historiografía del discurso en méxico 6
- Hermenéutica 8
- Aru ii 6
- Mercadotecnia básica 8
- Taller de realización audiovisual 8
- Taller de producción radiofónica 8
- Teoría política y del estado 6
- Estética 6
- Textos literarios clásicos 6
- Aru iii 6
- Comunicación organizacional 8
- Proyecto profesional integrador ii 8
- Comunicación multimedia 6
- Práctica profesional 4
- Derecho de información 6
- Textos literarios modernos 6
- Aru iv 6
- Optativa 6
- Optativa 6
- Optativa 6
- Servicio social 16
- Textos literarios contemporáneos 6
- Aru v: ética de la comunicación 6
- Optativa 6
- Optativa 6
- Proyecto profesional integrador iii 8
- Optativa 6
- Optativa 6
- Optativa 6
- Práctica de producción audiovisual 6
- Práctica de producción sonora 6
- Práctica de producción periodística 6
- Animación 6
- Trabajo editorial i 6
- Taller de creación literaria 6
- Derecho de la propiedad intelectual 6
- Mercadotecnia en campos especiales 6
- Preparación y gestión de proyectos culturales 6
- Seminario de comunicación estratégica 6
- Comunicación comunitaria 6
- Comunidades incluyentes 6
Competencias para las que te prepara el curso
Capacidad para interpretar manifestaciones simbólicas asociadas con fenómenos socioculturales, para poder intervenir adecuadamente en el mejoramiento de las condiciones de la convivencia social desde el campo de la comunicación.
Profesionalismo en la traducción de conocimientos en acciones y en la evaluación de su viabilidad y pertinencia en relación con cada situación particular de comunicación.
Habilidad y capacidad para analizar la realidad, organizar información, expresarla y transmitirla adecuadamente para ponerla al servicio de los otros; de manera que les sea útil para resolver problemas.
Destinatarios
Esta Licenciatura está dirigida a aquellos egresados de bachillerato, interesados en las ciencias comunicativas y audiovisuales.
Perfil de ingreso:
- Conocimientos de filosofía, literatura, sociología, ética e historia.
- Actitud sensible a las manifestaciones socioculturales del mundo actual y a la diversidad cultural; así como habilidades útiles para la construcción de conocimiento en condiciones complejas.
- Conocimiento general de los problemas sociales, económicos, políticos y culturales de México y del mundo.
- Dominio de la expresión oral y escrita.
- Aptitudes para el seguimiento e interpretación de eventos reportados por las industrias mediáticas.
- Manejo de las Tecnologías de Información y Comunicación.
- Disposición a las exigencias académicas que simulan el ámbito laboral.
Requisitos
- Solicitud de admisión debidamente completada y firmada.
- Una fotografía blanco y negro o color tamaño infantil anexada a la solicitud.
- Copia de la CURP ampliada al 125%.
- Copia del acta de nacimiento.
- Copia del comprobante de domicilio (preferentemente el recibo telefónico reciente).
- Copia del certificado de preparatoria.
- Si estás estudiando la preparatoria: copia del historial académico o constancia de estudios de los semestres cursados con el promedio general acumulado.
- Si estudias preparatoria abierta: copia del historial académico, con mínimo 30 materias aprobadas, en papel membretado con firma y sello.
Metodología
La Licenciatura en Comunicación se imparte de modo Presencial.
Idiomas en los que se imparte
Español
Duración
378 créditos ECTS, 8 semestres.
Objetivos
Formar profesionales capaces de:
- Analizar la realidad social que nos rodea desde la perspectiva de la comunicación humana, para encontrar soluciones a problemas contemporáneos diversos.
- Detectar problemas, realizar diagnósticos pertinentes y diseñar estrategias y productos adecuados con el propósito de establecer puentes de colaboración entre los diversos actores sociales.
- Desempeñarse en diversos sectores sociales como elemento medular para el trabajo interdisciplinario.
Título obtenido
Título oficial. La Universidad Iberoamericana Puebla otorga el título de Licenciado en Comunicación, certificado por la SEP.
Reconocimiento de Validez Oficial por Decreto Presidencial del 3 de Abril de 1981.
Prácticas
Convenio con más de 800 empresas para realizar prácticas profesionales y trabajar
Perspectivas laborales
Podrás trabajar en:
Comunicación educativa
Comunicación organizacional
Comunicación política
Industrias culturales y del entretenimiento
Industrias mediáticas
Comunicación para el desarrollo
Investigación de la comunicación
Comunicación aplicada al desarrollo de los mercados y el consumo
Gestión de la información
Promociones
Consultar con el centro
Ventajas del curso
Convenios de intercambio con más de 220 universidades jesuitas en el mundo
• Consejo Consultivo formado por Carmen Aristegui, Blanche Petrich, Lorenzo Meyer, Javier Corral, Jenaro Villamil, Gabriela Warkentin, Carlos Payán, Fernando Canales, Aurelio Fernández, Rossana Reguillo, Rodolfo Ruiz
• Primer lugar en el Premio Nacional de Tesis CONEICC categoría licenciatura con la tesis del alumno Roberto Alonso Muñoz, titulada “Ley Televisa: poder mediático al desnudo” (2008)
Bolsa de empleo
Convenio con más de 800 empresas para realizar prácticas profesionales y trabajar
Profesorado
Mtro. Abraham Santos Torres Sánchez. Coordinador Interino de la Licenciatura en Comunicación.
Horario
Consultar con el centro
Licenciatura en Comunicación
Universidad Iberoamericana Puebla
Campus y sedes: Universidad Iberoamericana Puebla
Sede - Universidad Iberoamericana Puebla
Puebla Capital
(Puebla)