Licenciatura en Comunicación y Relaciones Públicas
Consultar precio
Infórmate sobre las condiciones
Solicita información
Licenciatura en Comunicación y Relaciones Públicas
Solicita información
Información del curso
Licenciatura
Oficial / Homologado
Escolarizada
9 cuatrimestres
Descripción
¿Interesado en la mercadotecnia? Parte de este perfil profesional la incluye. En nuestro país, el ingreso de esta industria es de 90 mil millones de pesos anuales. La creación de correctos mensajes permite crear relaciones exitosas con las empresas; para ser competitivo en el mercado, México requiere de profesionistas capaces de crear alianzas en las diferentes industrias.
¡Hoy tú puedes transformar este reto en oportunidad y aportar a la sociedad!
Temario
PRIMER CUATRIMESTRE
- Perfil Humanista
- Habilidades de la Comunicación I
- Tecnologías del Aprendizaje I
- Teoría de la Comunicación
- Medios de Comunicación
- Comunicación Organizacional
- Introducción al Pensamiento Crítico
- Mercadotecnia
- Habilidades de la Comunicación II
- Tecnologías del Aprendizaje II
- Comunicación Interinstitucional I
- Periodismo
- Relaciones Públicas I
- Sociología
- Promoción y Publicidad Institucional
- Relaciones Industriales
- Fotografía
- Comunicación Interinstitucional II
- Radio
- Relaciones Públicas II
- Psicología Organizacional
- Relaciones Públicas en Mercadotecnia I
- Metodología de la Investigación I
- Producción Audiovisual
- Protocolo y Cortesía
- Televisión
- Relaciones Públicas III
- Sistemas de Comunicación
- Relaciones Públicas en Mercadotecnia II
- Metodología de la Investigación II
- Diseño Gráfico Aplicado
- Imagen Pública
- Análisis de Contenido Institucional
- Organización de Eventos
- Inglés I
- Opinión Pública
- Encuestas de Opinión
- Edición de Material Impreso
- Imagen Corporativa
- Creatividad Aplicada
- Relaciones Públicas Internacionales
- Inglés II
- Marco Legal
- Técnicas y Administración de Ventas
- Medios Electrónicos
- Gestión Pública
- Problemas Económicos, Políticos y Sociales de México
- Psicología Social
- Inglés III
- Desarrollo de Áreas de la Comunicación y las Relaciones Públicas
- Promoción de Ventas
- Planeación Estratégica
- Desarrollo Humano I
- Habilidades Empresariales I
- Inglés IV
- Taller de Integración de Comunicación y de Relaciones Públicas
- Seminario de Investigación
- Conciencia Social, Ecológica y Valores Éticos
- Desarrollo Humano II
- Habilidades Empresariales II
- Inglés V
Destinatarios
Perfil de ingreso
A través de su modelo educativo Aliat Universidades fomenta en sus estudiantes, no sólo las competencias profesionales de alto nivel que exigen sus programas de estudio, sino también el adquirir y desarrollar los siguientes conocimientos, actitudes y valores.
Conocimientos:
A través de su modelo educativo Aliat Universidades fomenta en sus estudiantes, no sólo las competencias profesionales de alto nivel que exigen sus programas de estudio, sino también el adquirir y desarrollar los siguientes conocimientos, actitudes y valores.
Conocimientos:
- De los contenidos del programa académico previo al que se va a ingresar.
- Básicos de cultura general.
- De la historia de México.
- Básicas en razonamiento lógico para la adquisición de conocimientos, comprensión, aplicación, análisis y síntesis.
- Capacidad de comunicación oral y escrita.
- Básicas de informática y computación.
- Interés por el aprendizaje.
- Disposición de trabajo en equipo.
- Orientación al logro.
- Deseo de progreso, propositivo y proactivo.
- Responsabilidad personal y social.
- Honestidad.
Requisitos
Documentos
- Acta de nacimiento original
- CURP
- Original de uno de los siguientes documentos:
- Historial académico o Constancia de estudios vigentes o Certificado oficial de estudios de bachillerato o preparatoria
- Comprobante de domicilio
- En caso de ingresos a semestres o cuatrimestres superiores al primero de la carrera a cursar, se deberá presentar un certificado parcial de estudios.
- En caso de estudiantes extranjeros deben presentar documentos que acrediten su estancia legal en el país; además de un certificado de estudios apostillado por la autoridad competente.
Metodología
Licenciatura en modalidad Escolarizada, con una duración de 3 años y una estructura de 9 cuatrimestres.
Idiomas en los que se imparte
Español
Duración
Duración: 3 años, 9 cuatrimestres.
Objetivos
El licenciado en Comunicación y Relaciones Públicas es el profesionista de excelencia formado en el diseño y manejo de las políticas de comunicación y negociación de instituciones públicas o empresas privadas.
Derivado de ello, será capaz de contribuir al desarrollo óptimo de las empresas o instancias de servicio público en que se desempeñará como especialista en comunicación y relaciones públicas, mediante un ejercicio éticamente responsable del liderazgo y la capacidad de negociación.
Derivado de ello, será capaz de contribuir al desarrollo óptimo de las empresas o instancias de servicio público en que se desempeñará como especialista en comunicación y relaciones públicas, mediante un ejercicio éticamente responsable del liderazgo y la capacidad de negociación.
Título obtenido
Título oficial de Licenciatura en Comunicación y Relaciones Públicas.
RVOE 20123223 Acuerdo 12/12/12.
Perspectivas laborales
¿Dónde puedo trabajar?.
Gabinetes de prensa.
Agencias de comunicación.
Centrales de medios.
Casas productoras.
Precio
Consultar precio
Consultar con el centro
Licenciatura en Comunicación y Relaciones Públicas
Universidad La Concordia
Campus y sedes: Universidad La Concordia
Campus Centro
Calle 5 de Mayo # 122, Centro
20000
Aguascalientes
Campus Fórum Internacional
Av. Tecnológico # 109, Ejido Ojocaliente
20190
Aguascalientes