Licenciatura en comunicación y relaciones públicas (Campus Acapulco)
1090 Personas están visitando este curso
Consultar precio
Infórmate sobre las condiciones
Solicita información
Licenciatura en comunicación y relaciones públicas (Campus Acapulco)
Solicita información
Información del curso
Licenciatura
Escolarizada
Descripción
El objetivo de la Licenciatura en comunicación y relaciones públicas es formar Comunicólogos y Publirrelacionistas estrategas de alto nivel, especializados en medios de comunicación y en el manejo de procesos creativos, que con talento lleven a la transformación de una sociedad que requiere soluciones.
Destinatarios
La profesión permite al alumno el desarrollo de habilidades y destrezas a partir del estudio y práctica constante, por lo que el aspirante contaría con estas características mínimas:
- Capacidad de expresión oral y escrita.
- Habilidades o prácticas creativas e innovadoras.
- Facilidad para relacionarse con las personas.
- Conciencia del trabajo en equipo.
- Aptitud para administrar tareas.
- Interés por la problemática local y mundial.
Objetivos
El egresado de esta carrera:
Estará profesionalmente preparado para planear, estructurar, producir, dirigir y evaluar proyectos y programas comunicacionales y/o de Relaciones Públicas, además de desarrollar estudios de opinión pública y análisis de medios y mensajes. generará diversos contenidos audiovisuales y producir comunicados de diferentes géneros y temáticas dirigidos a públicos diversos. Implementará una cultura de comunicación en instituciones y empresas, así como la administración de organizaciones y grupos y propondrá soluciones mediante el desarrollo de un espíritu crítico y analítico. Desarrollará campañas sociales de mercadotecnia, propaganda y publicidad, dirigida a segmentos específicos. Será capaz de entender problemáticas e insertarse en las soluciones de las mismas, con un alto sentido de la responsabilidad. Enfatizará su preparación la especialización en las Relaciones Públicas, dirigidas a la Comunicación Organizacional, turismo y R
Estará profesionalmente preparado para planear, estructurar, producir, dirigir y evaluar proyectos y programas comunicacionales y/o de Relaciones Públicas, además de desarrollar estudios de opinión pública y análisis de medios y mensajes. generará diversos contenidos audiovisuales y producir comunicados de diferentes géneros y temáticas dirigidos a públicos diversos. Implementará una cultura de comunicación en instituciones y empresas, así como la administración de organizaciones y grupos y propondrá soluciones mediante el desarrollo de un espíritu crítico y analítico. Desarrollará campañas sociales de mercadotecnia, propaganda y publicidad, dirigida a segmentos específicos. Será capaz de entender problemáticas e insertarse en las soluciones de las mismas, con un alto sentido de la responsabilidad. Enfatizará su preparación la especialización en las Relaciones Públicas, dirigidas a la Comunicación Organizacional, turismo y R
Título obtenido
Certificación en habilidades directivas.
Certificación en idioma inglés (Toefel).
Perspectivas laborales
Medios de comunicación: radio, prensa, televisión e industria cinematográfica.
Empresas productoras en multimedia.
Áreas de relaciones publicas en instituciones públicas y privadas.
Publirrelacionista en empresas turísticas y de hotelería.
Departamento de comunicación social del gobierno municipal, estatal y federal.
Embajadas y secretarías de estado.
Docencia e investigación en instituciones educativas.
Habilidades para desempeñarse como consultor, instructor y/o capacitador.
Práctica profesional e independiente mediante la generación de empresas propias.
Promociones
Ventajas:
- Plan de estudios incorporado a la SEP. Diseñado para atender las necesidades de la entidad y del país.
- Especialización en Relaciones Públicas.
- Estudios de grabación de Radio, Televisión y Taller de fotografía.
- Viajes de estudio al interior del país.
- Visitas a distintos medios de comunicación, locales y nacionales.
- Realización de distintas campañas de promoción, publicidad y mercadotecnia.
- Realización de la Semana de la Comunicación cada año, con eventos, talleres y actividades del tema de cada semana.
- Extenso ciclo de cursos y conferencias con especialistas en la materia.
- Softwer idóneos para las areas de audiovisual, de diseño y de publicidad.
- Acervo bibliográfico suficiente y actualixado.
- Actividades Artísticas, Culturales, deportivas y de recreación.
Profesorado
Se cuenta con un Claustro docente de profesionistas titulados, comprometidos con la enseñanza y que comparte sus experiencias de otros ámbitos profesionales con nuestros alumnos.
Licenciatura en comunicación y relaciones públicas (Campus Acapulco)
Universidad Americana de Acapulco, A.C.
Campus y sedes: Universidad Americana de Acapulco, A.C.
Universidad Americana de Acapulco, A.C. - Campus Acapulco
Av. Costera Miguel Alemán Nº 1756, Esq. Enrique El Navegante - Col. Fracc. Magallanes
39670
Acapulco, Gro.
(Guerrero)