Licenciatura en Comunicación y Relaciones Públicas

1031 Personas están visitando este curso
Consultar precio
Infórmate sobre las condiciones
Solicita información
Universidad Internacional
Licenciatura en Comunicación y Relaciones Públicas
Solicita información
Licenciatura
Escolarizada

Descripción

Descripcion:

¿Por qué ser Licenciado en Comunicación y Relaciones Públicas en UNINTER?
Porque UNINTER te preparará para participar en equipos multidisciplinarios que diseñan, implementan y evalúan estrategias corporativas, gestionando proyectos comunicacionales que fortalecen los vínculos organizacionales y promueven el bienestar del público involucrado. Además, te ofrecerá los conocimientos para realizar un diagnóstico del estado de la comunicación en organizaciones públicas y privadas y te capacitará para elaborar y evaluar los planes estratégicos de comunicación en sus diversas dimensiones.

Perfil de Egreso.
  • Tendrás un profundo conicimiento de la comunicación oral, escrita y visual.
  • Tendrás los conocimientos en el área de comunicación y destrezas en el uso de métodos y técnicas actuales de las relaciones públicas para promover en forma ética y profesional a las organizaciones o instituciones.
Conocimientos
Contarás con fundamentos teórico-prácticos de la comunicación, los géneros periodísticos, las relaciones públicas, la imagen y la identidad corporativa. Aplicarás el ceremonial y protocolo en todo el accionar, la investigación, planeación y ejecución de acciones de comunicación. Planearás y ejecutarás acciones de comunicación para la organización de eventos y la estructuración de las diversas áreas que conforman la empresa. Asesorarás en materia de conducta organizacional, relaciones públicas y comunicación a toda la organización.

Habilidades
Crearás, ejecutarás y evaluarás planes permanentes y contingentes de relaciones públicas, con criterio ético y eficiencia comunicacional. Establecerás las relaciones adecuadas con los medios de comunicación para aprovechar las vías indirectas de mejoramiento continuo de la imagen corporativa, empresa o institución. Asimismo, utilizarás para un fin análogo, eventos para dar a conocer los servicios, productos y/o los beneficios que organizaciones o instituciones presten al desarrollo comunitario nacional, regional o global.

Actitudes
Tendrás sensibilidad ante las cuestiones sociales y éticas.
Desarrollarás una crítica propositiva ante los cambios presentados en tu entorno. Presentarás también un compromiso social solidario e interés por el trabajo colectivo. Tendrás iniciativa individual y colectiva para el desarrollo de proyectos que fortalezcan los vínculos organizacionales e interorganizacionales.

Destrezas
Comprenderás y analizarás de manera integral y crítica los fenómenos presentados en el campo de la comunicación. Elaborarás productos comunicacionales de diversos géneros y formatos. Planificarás y gestionarás estrategias de comunicación en los distintos ámbitos donde te desenvuelvas. Asesorarás y proporcionarás servicios en materia de comunicación y relaciones públicas a todas las áreas de la organización. Difundirás interna y externamente los objetivos y planes de la organización para su diverso público.

UNINTER te ofrece.
  • Más de 30 años de calidad educativa.
  • Ambiente multicultural: interacción con estudiantes provenientes de 25 países.
  • 1200 vínculos empresariales para prácticas profesionales.
  • Intercambios culturales, académicos y profesionales en el extranjero.
  • Profesores en continua capacitación y actualización con un enfoque internacional.
  • Vinculación laboral, vinculación y voluntariado internacional.
  • Programa de becas.
  • Equipo de futbol americano (Legionarios) y equipo de porras (Cheer Dance).
  • Filarmónica de Cuernavaca.
  • Certificaciones en: nivel de idiomas (IELTS); DELF (Diplôme d'Études en Langue Française); TKT (Teaching Knowledge Test); DELE (Diplomas de Español como Lengua Extranjera); CISCO; MICROSOFT; ADOBE.
  • 49 asignaturas curriculares en inglés y francés.
  • Cursos con profesores extranjeros o con perfil internacional.
  • Reconocimiento con validez oficial de estudios.
  • Doble titulación: Francia (RIEC, RICP, RI) y título de Técnico Superior Universitario (comunicación).
  • Lenguas curriculares: inglés y francés.
  • Lenguas extracurriculares: alemán, italiano, japonés, portugués, latín, griego, náhuatl, ruso y árabe.
  • Titulación por excelencia académica, tesis, estudio de posgrado, CENEVAL, demostración de experiencia profesional, método de caso.

Temario

En Universidad Internacional contamos con la modalidad escolarizada por créditos, que permite a los estudiantes participar en la definición de su proceso formativo mediante la selección de asignaturas electivas, asimismo el sistema de créditos se traduce en flexibilidad en el tiempo que está en función de las condiciones y capacidades individuales.

El grado de avance de los estudios profesionales se mide por el número de créditos acumulados y no por el de asignaturas cursadas. Asimismo en tu área de optativas llevas un EJE DE CONCENTRACIÓN siendo estos conocimientos de un área, que generan cierto grado de especialización, potenciando tus capacidades y competencias, es decir, ampliando tu perfil de egreso.

Plan de estudios

Primer Ciclo
  • Teoría de la Comunicación I
  • Fundamentos de los Medios de Comunicación
  • Análisis Estadístico
  • Taller de Ortografía, Lectura y Redacción
  • Computación
  • Lengua Extranjera I
Segundo Ciclo
  • Metodología de la Investigación
  • Teoría de la Comunicación II
  • Mercadotecnia Básica
  • Taller de Expresión Oral y Escrita
  • Desarrollo Humano y Valores
  • Lengua Extranjera II
Tercer Ciclo
  • Cultura Financiera
  • Géneros Periodísticos Informativos
  • Diseño Gráfico por Computadora
  • Fundamentos de Relaciones Públicas
  • Introducción a la Calidad
  • Lengua Extranjera III
Cuarto Ciclo
  • Guionismo para Medios Audiovisuales
  • Periodismo Avanzado
  • Teoría de las Relaciones Públicas
  • Persuasión
  • Fotografía Digital
  • Lengua Extranjera IV
Quinto Ciclo
  • Comunicación Corporativa I
  • Producción de Radio
  • Psicología de la Comunicación Social
  • Organización de Eventos en Relaciones Públicas
  • Optativa I
  • Optativa II
Sexto Ciclo
  • Comunicación Corporativa II
  • Producción de Televisión
  • Protocolo de las Relaciones Públicas
  • Opinión Pública
  • Optativa III
  • Optativa IV
Séptimo Ciclo
  • Desarrollo de Emprendedores
  • Seminario de Investigación I
  • Introducción a la Publicidad
  • Relaciones Públicas Externas
  • Optativa V
  • Optativa VI
Octavo Ciclo
  • Comunicación en Crisis
  • Relaciones Públicas Internacionales
  • Plan Integral de Relaciones Públicas
  • Comunicación Visual para la Imagen Pública
  • Optativa VII
  • Optativa VIII
Líneas de Investigación.
Imagen corporativa que contempla:
  • Comunicación de crisis.
  • Lobby.
  • Cohesión y motivación.
  • Responsabilidad social corporativa.
  • Gestión de la reputación.

Destinatarios

Perfil de Ingreso.
  • Capacidad para concebir proyectos y llevarlos a la práctica.
  • Dominio de la lectura y escritura.
  • Interés por el quehacer intelectual, crítico y creativo.
  • Conocimientos básicos en el área de ciencias sociales.
  • Habilidades analíticas y sintéticas para la solución de problemas.
  • Ser una persona abierta, extrovertida y sociable.
  • Capacidad de persuasión

Requisitos

Proceso de admisión:
Solicita tu ficha para presentar examen de admisión así como el examen de nivelación de inglés, informática y matemáticas. Este último depende de la licenciatura de tu interés.

Documentos para la ficha:
  • 2 fotografías tamaño infantil.
  • Copia de tu comprobante de domicilio.
  • Copia de constancia de estudios o última boleta.
  • Copia de acta de nacimiento.
La documentación que requiere Servicios Escolares para tu inscripción es llenar formato para darte de alta en sistema.

Entrega original y dos copias de:
  • Certificado de secundaria.
  • Certificado de preparatoria.
  • Constancia de estudios.
  • Acta de nacimiento.
  • Carta de buena conducta.
  • Certificado médico.
  • Comprobante de domicilio (Telmex) sólo telefónico.
EN CASO DE SER EXTRANJERO:
REQUISITOS: (toda la documentación deberá presentarse en original y copias fotostáticas legibles)
  • Acta de Nacimiento.
  • Presentar documento que determine la calidad migratoria con que permanece en el territorio nacional.
NOTAS:
a) Los certificados expedidos en países miembros de la Convención de la Haya, deberán contar con la apostilla correspondiente. En los demás casos deberán estar legalizados por la autoridad competente del país de origen.

b) Toda la documentación oficial expedida en un idioma diferente al español requerirá su traducción por perito oficial, embajada, consulado, o institución educativa del sistema educativo nacional.

Metodología

Presencial

Idiomas en los que se imparte

Español

Objetivos

Formar líderes que incrementen y mejoren la comunicación en organizaciones públicas y privadas, a partir de la comprensión del entorno interno y externo, por medio de planes y estrategias. Participar en la planeación de programas de relaciones públicas, proyectando eficazmente la imagen de una organización hacia su público interno y/o externo.

Título obtenido

Título de Licenciatura en Comunicación y Relaciones Públicas

Perspectivas laborales

Mercado laboral. En organizaciones culturales, educativas, religiosas, políticas, gremiales, de bien social, artísticas, deportivas, medios de comunicación y en dependencias gubernamentales federales, estatales y municipales. Como asesor de empresarios, políticos, artistas. En empresas privadas de productos y servicios, agencias de publicidad y de relaciones públicas, en productoras de eventos, en los departamentos de comunicación organizacional o de relaciones públicas. En tu propia empresa de consultoría, donde puedes asociarte con otros profesionales de la comunicación, ya sean publicistas, diseñadores o periodistas.

Promociones

La Universidad Internacional brinda nuevas opciones educativas a través de un sistema de becas, por medio del cual apoya a un nutrido grupo de estudiantes que tienen la necesidad económica y que muestran habilidades académicas para cursar exitosamente sus estudios. En la actualidad contamos orgullosamente con alumnos de toda la República Mexicana así como estudiantes extranjeros de diversos países.

La Beca de Universidad Internacional te exenta del pago de un porcentaje de la colegiatura sin ningún compromiso de retribución económica posterior a la Institución.

En Uninter apoyamos a los estudiantes que tienen necesidad económica y que demuestran habilidades académicas para cursar exitosamente sus estudios en la Universidad.

Es necesario contar con un promedio mínimo de 8.5, llenar el formato de solicitud, posteriormente se te aplicará estudio socioeconómico.
  • Los porcentajes de beca varían de un 5% hasta un 60%.
  • La beca aplica en la colegiatura.
Licenciatura en Comunicación y Relaciones Públicas
Universidad Internacional
Campus y sedes: Universidad Internacional
Universidad Internacional
San Jerónimo 304,San Jeronimo, Cuernavaca, Mor.,México 62179 Cuernavaca (Morelos)
Solicita información
X