Licenciatura en Comunicación Social
1090 Personas están visitando este curso
Consultar precio
Infórmate sobre las condiciones
Solicita información
Licenciatura en Comunicación Social
Solicita información
Información del curso
Licenciatura
Escolarizada
Descripción
Licenciatura en Comunicación Social.
Descripción:
Actitudes:
El egresado de la carrera de Licenciado en Comunicación Social será un profesional competente en:
PRIMER TETRAMESTRE.
CURSOS ELECTIVOS:
(*) Materias a cursar en cada uno de los tetramestres:
Materias (*): 3. Mensualidad desde: $4.200.
Materias (*): 4. Mensualidad desde: $5.200.
Materias (*): 5. Mensualidad desde: $6.200.
Materias (*): 6 o más. Mensualidad desde: $7.300.
Descripción:
- Equilibrar la preparación cultural, teórica, así como las técnicas y práctica, que capacite a los profesionales de comunicación para el análisis, diseño, desarrollo y evaluación de los procesos y estrategias de comunicación.
- Formar egresados capacitados en la resolución de las necesidades de comunicación, principalmente en los ámbitos de los medios masivos, las organizaciones y la publicidad.
- Lograr que los egresados de Comunicación Social ejerzan su carrera con un sello distintivo de liderazgo, calidad, eficiencia, responsabilidad y compromiso con el mejoramiento permanente del hombre y la sociedad.
- Diseño y producción de mensajes de prensa, radio, televisión y cine.
- Producción de programas de radio y televisión.
- Edición de medios impresos.
- Diseño, planeación y realización de estrategias publicitarias.
- Análisis y evaluación del impacto de mensajes publicitarios.
- Diseño completo de campañas publicitarias.
- Creación y difusión de imagen corporativa.
- Asesoría, diseño e implementación de estrategias de comunicación organizacional
- Asesorías y producción de medios impresos y audiovisuales para capacitación, adiestramiento y comunicación interna en las organizaciones.
Actitudes:
- Poseer Iniciativa y ser Emprendedor
- Permanente deseo de Superación.
- Habilidad Verbal y Matemática
- Habilidad para representar ideas o conceptos.
- Capacidad de Análisis y Síntesis
- Analizar problemas y proponer soluciones alternativas.
- Lectura, Redacción y Expresión Oral al menos en dos idiomas
- Conocimientos en Computación para favorecer el uso adecuado de la Tecnología de Información.
El egresado de la carrera de Licenciado en Comunicación Social será un profesional competente en:
- Diseñar, elaborar, desarrollar y evaluar proyectos y estrategias comunicativas de índole informativo, educativo y publicitario.
- Organizar, supervisar, controlar y revalorar los recursos y procesos que se desarrollan en los procesos comunicativos.
- Comunicarse eficientemente de forma oral, escrita, visual y simbólica para lograr el impacto deseado en el envío de los mensajes en los espacios en que interactúe
- Analizar críticamente las políticas, estrategias y prácticas de comunicación que se realizan en diversos contextos.
- Aplicar el sólido conocimiento de los procesos de comunicación social, así como de los factores filosóficos, culturales, sociales, políticos y económicos que en ellos intervienen.
- Mantener una práctica continua en los procesos información que le permita analizar con sentido crítico las tendencias y cambios en las sociedades globales.
PRIMER TETRAMESTRE.
- Información y Comunicación
- Introducción a las Teorías de la Comunicación
- Idiomas I
- Fotografía
- Psicología
- Estructura y Cambio Social.
- Globalización
- Historia Política de México Contemporáneo
- Idiomas II
- Comunicación Verbal y no Verbal
- Producción Fotográfica
- Comunicación Radiofónica.
- Investigación y Sociedad
- Fundamentos de Economía
- Idiomas III
- Comunicación Organizacional
- Comunicación Visual
- Guiones para Radio.
- Idiomas IV
- Comunicación Masiva
- Análisis Cuantitativo en la Comunicación
- Comunicación Televisiva
- Mercadotecnia
- Imagen y Relaciones Públicas.
- Investigación Profesional
- Opinión Pública
- Guiones para Medios Audiovisuales
- Comunicación Internacional
- Publicidad
- Redacción Avanzada.
- Taller para la Empleabilidad
- Psicología y Diagnóstico Organizacional
- Diseño Digital
- Legislación de Medios
- Técnicas de Audio
- Redacción Periodística.
- Desarrollo Empresarial
- Comunicación Política
- Comunicación Cinematográfica
- Producción Periodística
- Producción de Audio
- Análisis del Consumidor.
- Responsabilidad Social
- Análisis Cualitativo en la Comunicación
- Producción Publicitaria
- Edición de Revistas
- Técnicas de Cine y Televisión
- Curso Electivo I.
- Campañas Publicitarias
- Ética y Profesión
- Curso Electivo II
- Asesorías en Proyectos de Comunicación
- Seminario de Medios Impresos
- Producción de Cine y Televisión.
CURSOS ELECTIVOS:
- Educación para Medios
- Edición de Imagen
- Apreciación de las Artes Visuales
- Comunicación Persuasiva
- Análisis del Discurso Periodístico
- Sociedad, Comunicación y Cultura
- Radio y Locución.
(*) Materias a cursar en cada uno de los tetramestres:
Materias (*): 3. Mensualidad desde: $4.200.
Materias (*): 4. Mensualidad desde: $5.200.
Materias (*): 5. Mensualidad desde: $6.200.
Materias (*): 6 o más. Mensualidad desde: $7.300.
Licenciatura en Comunicación Social
UERRE
Campus y sedes: UERRE
Sede - UR Universidad Regiomontana
Monterrey
(Nuevo León)