Licenciatura en Comunicación Social
Consultar precio
Infórmate sobre las condiciones
Solicita información
Licenciatura en Comunicación Social
Solicita información
Información del curso
Licenciatura
Escolarizada
Descripción
Licenciatura en Comunicación Social.
Descripción:
Actitudes:
El egresado de la carrera de Licenciado en Comunicación Social será un profesional competente en:
PRIMER TETRAMESTRE.
CURSOS ELECTIVOS:
(*) Materias a cursar en cada uno de los tetramestres:
Materias (*): 3. Mensualidad desde: $4.200.
Materias (*): 4. Mensualidad desde: $5.200.
Materias (*): 5. Mensualidad desde: $6.200.
Materias (*): 6 o más. Mensualidad desde: $7.300.
Descripción:
- Equilibrar la preparación cultural, teórica, así como las técnicas y práctica, que capacite a los profesionales de comunicación para el análisis, diseño, desarrollo y evaluación de los procesos y estrategias de comunicación.
- Formar egresados capacitados en la resolución de las necesidades de comunicación, principalmente en los ámbitos de los medios masivos, las organizaciones y la publicidad.
- Lograr que los egresados de Comunicación Social ejerzan su carrera con un sello distintivo de liderazgo, calidad, eficiencia, responsabilidad y compromiso con el mejoramiento permanente del hombre y la sociedad.
- Diseño y producción de mensajes de prensa, radio, televisión y cine.
- Producción de programas de radio y televisión.
- Edición de medios impresos.
- Diseño, planeación y realización de estrategias publicitarias.
- Análisis y evaluación del impacto de mensajes publicitarios.
- Diseño completo de campañas publicitarias.
- Creación y difusión de imagen corporativa.
- Asesoría, diseño e implementación de estrategias de comunicación organizacional
- Asesorías y producción de medios impresos y audiovisuales para capacitación, adiestramiento y comunicación interna en las organizaciones.
Actitudes:
- Poseer Iniciativa y ser Emprendedor
- Permanente deseo de Superación.
- Habilidad Verbal y Matemática
- Habilidad para representar ideas o conceptos.
- Capacidad de Análisis y Síntesis
- Analizar problemas y proponer soluciones alternativas.
- Lectura, Redacción y Expresión Oral al menos en dos idiomas
- Conocimientos en Computación para favorecer el uso adecuado de la Tecnología de Información.
El egresado de la carrera de Licenciado en Comunicación Social será un profesional competente en:
- Diseñar, elaborar, desarrollar y evaluar proyectos y estrategias comunicativas de índole informativo, educativo y publicitario.
- Organizar, supervisar, controlar y revalorar los recursos y procesos que se desarrollan en los procesos comunicativos.
- Comunicarse eficientemente de forma oral, escrita, visual y simbólica para lograr el impacto deseado en el envío de los mensajes en los espacios en que interactúe
- Analizar críticamente las políticas, estrategias y prácticas de comunicación que se realizan en diversos contextos.
- Aplicar el sólido conocimiento de los procesos de comunicación social, así como de los factores filosóficos, culturales, sociales, políticos y económicos que en ellos intervienen.
- Mantener una práctica continua en los procesos información que le permita analizar con sentido crítico las tendencias y cambios en las sociedades globales.
PRIMER TETRAMESTRE.
- Información y Comunicación
- Introducción a las Teorías de la Comunicación
- Idiomas I
- Fotografía
- Psicología
- Estructura y Cambio Social.
- Globalización
- Historia Política de México Contemporáneo
- Idiomas II
- Comunicación Verbal y no Verbal
- Producción Fotográfica
- Comunicación Radiofónica.
- Investigación y Sociedad
- Fundamentos de Economía
- Idiomas III
- Comunicación Organizacional
- Comunicación Visual
- Guiones para Radio.
- Idiomas IV
- Comunicación Masiva
- Análisis Cuantitativo en la Comunicación
- Comunicación Televisiva
- Mercadotecnia
- Imagen y Relaciones Públicas.
- Investigación Profesional
- Opinión Pública
- Guiones para Medios Audiovisuales
- Comunicación Internacional
- Publicidad
- Redacción Avanzada.
- Taller para la Empleabilidad
- Psicología y Diagnóstico Organizacional
- Diseño Digital
- Legislación de Medios
- Técnicas de Audio
- Redacción Periodística.
- Desarrollo Empresarial
- Comunicación Política
- Comunicación Cinematográfica
- Producción Periodística
- Producción de Audio
- Análisis del Consumidor.
- Responsabilidad Social
- Análisis Cualitativo en la Comunicación
- Producción Publicitaria
- Edición de Revistas
- Técnicas de Cine y Televisión
- Curso Electivo I.
- Campañas Publicitarias
- Ética y Profesión
- Curso Electivo II
- Asesorías en Proyectos de Comunicación
- Seminario de Medios Impresos
- Producción de Cine y Televisión.
CURSOS ELECTIVOS:
- Educación para Medios
- Edición de Imagen
- Apreciación de las Artes Visuales
- Comunicación Persuasiva
- Análisis del Discurso Periodístico
- Sociedad, Comunicación y Cultura
- Radio y Locución.
(*) Materias a cursar en cada uno de los tetramestres:
Materias (*): 3. Mensualidad desde: $4.200.
Materias (*): 4. Mensualidad desde: $5.200.
Materias (*): 5. Mensualidad desde: $6.200.
Materias (*): 6 o más. Mensualidad desde: $7.300.
Licenciatura en Comunicación Social
UERRE
Campus y sedes: UERRE
Sede - UR Universidad Regiomontana
Monterrey
(Nuevo León)