Licenciatura en Comunicación

1002 Personas están visitando este curso
Consultar precio
Solicita información
Universidad Juárez Autónoma de Tabasco
Licenciatura en Comunicación
Solicita información
Licenciatura
Escolarizada
280 créditos

Descripción

La Licenciatura en Comunicación tiene la misión de formar profesionales en comunicación, emprendedores, comprometidos, críticos y reflexivos, capaces de atender, participar y crear estrategias comunicativas en entornos diversos y cambiantes, mediante procesos de enseñanza y aprendizaje colaborativos e interactuantes; para coadyuvar al desarrollo sustentable del país y sus regiones, aplicando teorías, métodos y técnicas acordes y pertinentes a las circunstancias sociales, económicas y/o políticas, que le permitan convivir y transformar escenarios multiculturales a través de procesos interdisciplinarios y multidisciplinarios.

Temario

Área de formación general
  • Cultura ambiental
  • Derechos humanos
  • Etica
  • Filosofía
  • Herramientas de computación
  • Lectura y redacción
  • Lengua extranjera
  • Metodología
  • Pensamiento matemático
  • Comunicación humana
  • Desarrollo de los Medios de Comunicación en México
  • Inteligencia emocional
  • Lenguaje y realidad social 
  • Mundializacióny Nuevos Escenarios Regionales
  • Política y sociedad contemporanea
Área integral profesional
  • Compresión de textos en inglés
  • Redacción de textos en inglés
  • Análisis estadístico en fenómenos comunicacionales
  • Diseño de proyectos de investigación
  • Optativa 1
  • Optativa 2
  • Optativa 3
  • Optativa 4
  • Optativa 5
  • Optativa 6
Área de formación sustantiva profesional
  • Comportamiento Organizacional
  • Compresión del Discurso
  • Comunicación Organizacional
  • Comunicación y Diseño
  • Derecho a la Información
  • Estrategia
  • Multimedia Social
  • Integral de Producción Radiofónica
  • Estudio I
  • Integral de Producción Televisiva
  • Expresión Escrita
  • Expresión Oral
  • Fotografía
  • Fundamentos de Administración
  • Mercadotecnia
  • Metodología Cuantitativa y Cualitativa
  • Periodismo de Opinión
  • Periodismo Informativo
  • Periodismo Interpretativo

Competencias para las que te prepara el curso

El egresado de la Licenciatura en Comunicación será un profesional especializado en planear, aplicar y evaluar procesos de comunicación, preparado para intervenir interdisciplinariamente en los distintos ámbitos comunicativos, sociales y culturales, teniendo como principios la conciencia social y la integración armónica, a fin de contribuir al desarrollo humano y social, a partir de la formación de competencias específicas. Capacidad de análisis y síntesis. Conocimiento de una segunda lengua. Uso de las TIC. Comunicación oral y escrita en la propia lengua. Capacidad de trabajar en equipos interdisciplinarios. Habilidad de trabajar en contextos internacionales. Compromiso ético. Pensamiento crítico y creativo. Capacidad de aplicar los conocimientos en la práctica. Cultura emprendedora. Capacidad de organizar y planificar. Habilidades de gestión de información. Resolución de problemas. Toma de decisiones. Capacidad de innovación. Planeación estratégica.

Destinatarios

Perfil de Ingreso

La naturaleza de la profesión derivada del Plan de Estudios de la Licenciatura en Comunicación requiere de sujetos interesados en la observación y estudio de la sociedad y los fenómenos que en ella se presentan, que guste de la lectura de temas diversos, y maneje de manera adecuada la expresión oral y escrita.

Adicionalmente se sugiere que el aspirante posea las siguientes características:
  • Facilidad para establecer comunicación oral y escrita.
  • Hábitos de estudio.
  • Aptitudes para el trabajo en equipo.
  • Disposición para aprender constantemente.
  • Habilidad para la búsqueda y recuperación de información.
  • Capacidad para comprender e interpretar textos académicos.
  • Capacidad para responder a problemas prácticos, generar propuestas y soluciones.
  • Manejo básico de herramientas computacionales.
  • Tener un proyecto de vida.
  • Poseer valores y principios de ética y moral.
  • Conocimientos elementales del idioma inglés.
  • Creatividad.

Metodología

Examen ordinario: Es el que puede presentar el alumno inscrito en una asignatura cuando cumpla como mínimo con el 80% de asistencias a las sesiones realizadas durante un ciclo escolar. El alumno que obtenga un promedio mínimo de 8 (ocho) en una asignatura durante el ciclo escolar como resultado de las evaluaciones parciales, quedará exento de presentar examen ordinario. Requisitos Titulación: I. Tesis. II. Examen General de Conocimientos. III. Diplomado de Titulación. IV. Estudios de Maestría o Doctorado. V. Memoria de Trabajo. VI. Titulación por Promedio. VII. Titulación por Artículo Publicado.

Idiomas en los que se imparte

Español

Objetivos

Formar Licenciados en Comunicación que analicen, diseñen y emprendan estrategias comunicativas pertinentes para atender y superar problemas en distintos ámbitos sociales, empresariales y mediáticos, considerando los escenarios emergentes de la sociedad, desde una perspectiva interdisciplinaria, con visión innovadora y responsabilidad social.

Título obtenido

Título de Licenciatura

Prácticas

Prácticas Profesionales. 320 horas. Obligatorias. Al finalizar el servicio social.

Tipo de evaluación

La escala de calificaciones que se utiliza es del 0 al 10 y la mínima aprobatoria es de 6 (seis). Las calificaciones se expresan en números enteros.
Licenciatura en Comunicación
Universidad Juárez Autónoma de Tabasco
Campus y sedes: Universidad Juárez Autónoma de Tabasco
División de educación y artes
Av. Universidad S/N Zona de la Cultura 86040 Villahermosa, tabasco, Mexico (Tabasco)
Solicita información
X