Licenciatura en Dirección de Mercadotecnia
entre 1.000 $ y 2.500 $
Solicita información
Licenciatura en Dirección de Mercadotecnia
Solicita información
Información del curso
Licenciatura
Oficial / Homologado
Abierta
entre 1.000 $ y 2.500 $
Descripción
La Licenciatura en Dirección de Mercadotecnia tiene como misión principal formar profesionales con conocimientos, habilidades y actitudes para desarrollar, administrar y evaluar estrategias de mercado y comunicación que logren el intercambio efectivo de productos y servicios en sectores públicos y privados, satisfaciendo las necesidades del consumidor y contribuyendo con la productividad de la empresa.
Temario
Área de Formación Básica:
- Nociones de Tecnología de Información y LMS
- Procesos de Comunicación en Mercadotecnia
- Herramientas Tecnológicas para la Productividad
- Inglés I
- Liderazgo para el Desarrollo Estratégico
- Fundamentos de Mercadotecnia
- Psicología del Consumidor
- Inglés II
- Planeación Estratégica
- Construcción de Mensajes Publicitarios
- Desarrollo de Productos
- Inglés III
- Emprendedores
- Investigación Cualitativa de Mercados
- Modelos de Segmentación y Valoración de Mercados Potenciales
- Idioma VI
- Financiamiento de Plan de Negocios
- Desarrollo de Plan de Medios
- Estadística Descriptiva e Inferencial
- Estrategias de Administración de Clientes
- Costos, Presupuestos y Fijación de Precios
- Branding Creativo
- Modelos y Estrategias de CRM
- Desarrollo de Habilidades Directivas
- Estrategias de Distribución
- Investigación Cuantitativa de Mercados
- Marco Legal de la Mercadotecnia y Publicidad
- Toma de Decisiones Estratégicas
- Merchandising y Mercadotecnia en Punto de Venta
- Diseño y Medición de Estrategias de Promoción
- Legislación en Entornos Virtuales
- Alta Dirección y Coaching Empresarial
- Ética y Práctica Profesional
- Innovación en Productos y Servicios
- Mercadotecnia Digital
- Dirección Comercial
- Marketing y Servucción
- Administración de Agencias Publicitarias
- Marketing en Empresas Sustentables
- Negociación y Resolución de Conflictos
Competencias para las que te prepara el curso
El egresado:
1 Será capaz de instrumentar y dirigir campañas publicitarias con el uso de tecnología de vanguardia, así como de plantear estrategias innovadoras que logren un alto impacto social.
2 Conocerá el sustento teórico de la economía, que le permitirá comprender y analizar críticamente los problemas micro y macroeconómicos del país.
3 Dirigirá el desarrollo de planes mercadológicos.
4 Estará capacitado para realizar actividades de difusión publicitaria y promocional en coordinación con recursos humanos y financieros de la empresa.
Destinatarios
El aspirante:
- 1 Tiene estudios de bachillerato, preparatoria o equivalentes acreditados con el certificado correspondiente.
- 2 Posee creatividad, pensamiento innovador y tendencia al cambio.
- 3 Se considera curioso, extrovertido y capaz de desarrollar diferentes ideas.
- 4 Está interesado en el uso productivo de la tecnología.
- 5 Busca aportar su talento en una empresa donde pueda desarrollarse profesionalmente e incentivar el crecimiento de dicha organización.
- 6 Es emprendedor y tiene capacidad para solucionar los problemas que se le presentan.
Idiomas en los que se imparte
Español
Título obtenido
Título oficial de Licenciatura, con RVOE.
Perspectivas laborales
El egresado podrá:
Dirigir su propia empresa de mercadotecnia y publicidad.
Trabajar como director de campañas publicitarias.
Laborar como ejecutivo de cuentas regionales o corporativas.
Desempeñarse como experto en desarrollo de campañas digitales de marketing.
Trabajar como ejecutivo junior o semisenior en empresas de mercadotecnia y publicidad.
Licenciatura en Dirección de Mercadotecnia
Instituto de Estudios Universitarios (IEU)
Campus y sedes: Instituto de Estudios Universitarios (IEU)
IEU - Campus Puebla (Mod. Semiescolarizada)
4 Poniente No 1919 - Col. San Matías
72140
Puebla