Licenciatura en Diseño y Comunicacion Gráfica
Información del curso
Descripción
La comunicación gráfica y el diseño del siglo XXI es predominantemente visual, contribuyendo a que sea efectivo.
Esta licenciatura está diseñada para impulsar tu talento creativo, mediante el dominio de herramientas y tecnología de vanguardia para el desarrollo de habilidades que te harán altamente competitivo en las áreas del diseño y la comunicación visual.
La Licenciatura en Diseño y Comunicación Gráfica desarrolla conocimientos y habilidades que le permiten generar contenidos gráficos e interactivos para medios impresos y digitales, diseñar la imagen corporativa de una empresa o desarrollar una marca, utilizando las nuevas tecnologías y herramientas digitales.
Recibe una formación práctica donde puede ejecutar todo lo visto en clases: dibujo y fotografía, fundamentos del diseño, manejo del color, diseño digital, técnicas de animación digital, producción multimedia, entre otros temas.
Temario
- Conceptos clave de la comunicación visual.
- Composición visual y gráfica.
- Arquitectura de la información.
- Anatomía y semiótica de la tipografía.
- Procesos de producción de signos.
- Cultura digital y su aplicación a la comunicación gráfica.
- Medios de comunicación impresos, audiovisuales y electrónicos.
- Diseño y producción editorial.
- Fundamentos de mercadotecnia en el ámbito del diseño.
- Edición de imágenes y producción fotográfica.
- Principios de producción en campañas publicitarias.
- Diseño, producción y mercadotecnia del envase.
- Imagen e identidad corporativa.
Competencias para las que te prepara el curso
Destinatarios
El interesado en cursar la Licenciatura en Diseño y Comunicación Grá ca deberá contar con las siguientes habilidades:
- Pensamiento crítico y reflexivo.
- Autogestión y regulación de su propio aprendizaje.
- Capacidad para expresar y sustentar una postura personal sobre temas de interés y relevancia general.
- Capacidad para tomar decisiones.
- Disposición para trabajar en equipo.
- Habilidades en el uso de las tecnologías de la información.
- Capacidad creativa aplicada a la composición de elementos visuales.
Requisitos
Conocimientos:
- Conocimientos del área de ciencias básicas.
- Conocimientos básicos de informática.
- Principios de matemáticas.
- Principios de cultura general y temas de actualidad.
- Bases de metodología de la investigación.
- Conocimientos básicos en arte.
- Conocimientos básicos de comunicación.
- Pensamiento crítico y reflexivo.
- Autogestión y regulación de su propio aprendizaje.
- Capacidad para expresar y sustentar una postura personal sobre temas de interés y relevancia general.
- Capacidad para tomar decisiones.
- Disposición para trabajar en equipo.
- Habilidades en el uso de las tecnologías de la información.
- Capacidad creativa aplicada a la composición de elementos visuales.
- Adaptabilidad y apertura al cambio.
- Disposición para trabajar bajo presión.
- Honradez en sus acciones.
- Reflexivo ante los problemas de su entorno.
- Entusiasta ante el nuevo aprendizaje.
- Actitud emprendedora y proactiva.
- Actitud participativa y colaborativa.
- Interesado en los fenómenos de la comunicación.
- Participativo en el desarrollo de proyectos visuales.
Metodología
Idiomas en los que se imparte
Duración
Objetivos
- Desarrollar competencias profesionales que te permitirán concebir y realizar proyectos innovadores de comunicación gráfica y diseño.
- Crear contenidos gráficos e interactivos para diferentes medios que van desde impresos hasta medios digitales como páginas web y redes sociales.
- Diseño de imagen corporativa y marcas.
- Aprender a utilizar las herramientas tecnológicas que usa la industria.