Licenciatura en Diseño de la Comunicación Visual
1090 Personas están visitando este curso
entre 5.000 $ y 10.000 $
Infórmate sobre las condiciones
Solicita información
Licenciatura en Diseño de la Comunicación Visual
Solicita información
Información del curso
Licenciatura
Oficial / Homologado
Escolarizada
8 semestres
entre 5.000 $ y 10.000 $
Descripción
La Licenciatura en Diseño de la Comunicación Visual es una disciplina en la que se generan y materializan las ideas a través de diversas técnicas de expresión gráfico-visuales, al tiempo que se le da el justo valor a los procesos comunicativos que favorecen la interpretación de los mensajes visuales considerados desde sus funciones icónicas y semánticas.
Temario
Teoría e investigación aplicada
- Teoría del diseño y de la comunicación visual
- Teoría de la percepción y la imagen
- Semiótica del signo visual
- Retórica visual
- Metodología del diseño
- Teorías de la comunicación
- Estética en el diseño
- Tendencias contemporáneas de diseño
- Mercadotecnia y comportamiento del consumidor
- Publicidad y branding
- Fundamentos de geometría
- Geometría avanzada
- Taller de dibujo y composición
- Taller de técnicas de expresión
- Taller de dibujo figurativo
- Taller de fotografía
- Laboratorio de creatividad
- Taller de bocetaje profesional
- Simbología, señalización y señalética
- Laboratorio de diseño de envases flexibles
- Diseño de identidad visual
- Diseño museográfico
- Imagen ambiental
- Gráfica vectorial
- Laboratorio de producción de audio
- Imagen digital
- Laboratorio de producción de video
- Laboratorio de animación tradicional
- Arquitectura de la información e infografía
- Comunicación, medios digitales y redes sociales
- Diseño editorial digital y publicaciones electrónicas
- Animación digital 2D
- Modelado y animación digital 3D
- Diseño para medios digitales
- Diseño de medios interactivos
- Laboratorio de medios audiovisuales
- Seminario de diseño. Teoría de la forma
- Seminario de diseño. Teoría del color
- Seminario de diseño Tipográfico
- Seminario de diseño de marcas
- Seminario de diseño editorial
- Seminario de diseño. Envases plegadizos
- Seminario de investigación I
- Seminario de investigación II
- Lógica aplicada
- Teoría del conocimiento
- Conocimiento del hombre
- Temas de historia y de la cultura mundial
- Diálogo, fe y cultura
- Ética
- Ética de la vida
- Ética profesional
- Técnicas de impresión
- Gestión del diseño
- Métodos de producción gráfica
- Aspectos legales del diseño
- Taller de habilidades para la comunicación
- Taller de habilidades para la investigación
- Comunicación, cultura y sociedad
- Proceso administrativo
- Educación de emprendedores
- Desarrollo empresarial
Competencias para las que te prepara el curso
Podrás resolver problemas de comunicación visual de manera tradicional o con tecnología avanzada, desarrollando mensajes visuales efectivos, basados en conocimientos del lenguaje y de los procesos teóricos del diseño, de la comunicación y de la imagen.
Lograrás una producción reflexiva y crítica de los mensajes visuales, a través de su análisis y evaluación, fundamentados en teorías de significación, argumentación e interpretación.
Desarrollarás procesos creativos y estéticos como parte fundamental del proceso de diseño para concretar proyectos de comunicación visual.
Conocerás el lenguaje y los procesos de la tecnología vinculados con la planeación y organización de la producción y postproducción de mensajes visuales, audiovisuales e impresos.
Tendrás conocimientos sobre el contexto social para el desarrollo de los mensajes visuales, considerando el entorno cultural.
Destinatarios
Perfil de Ingreso
Dirigido a quienes les interese el diseño de los mensajes visuales que demanda la sociedad, satisfaciendo las necesidades apremiantes que se presentan en la realidad nacional mediante la aplicación de sus conocimientos, el desarrollo de habilidades y actitudes ante los problemas donde el diseño interviene, en lo social, en lo político, en lo cultural, en lo tecnológico y en lo económico.
Dirigido a quienes les interese el diseño de los mensajes visuales que demanda la sociedad, satisfaciendo las necesidades apremiantes que se presentan en la realidad nacional mediante la aplicación de sus conocimientos, el desarrollo de habilidades y actitudes ante los problemas donde el diseño interviene, en lo social, en lo político, en lo cultural, en lo tecnológico y en lo económico.
Requisitos
Si quieres acceder a este curso, deberás:
- Ser creativo e innovador, con capacidad de abstracción, de análisis y de síntesis.
- Mostrar interés en la identificación y resolución de problemas de comunicación mediante la utilización de mensajes visuales.
- Capacidad para el trabajo en equipo.
- Estar interesado en el uso de las tecnologías digitales como herramientas de trabajo.
- Ser responsable, honesto y comprometido con su propia formación y con la sociedad.
Metodología
Modalidad: Escolarizada / presencial.
Idiomas en los que se imparte
Español
Duración
Duración: 4 años, en 8 semestres.
Objetivos
El objetivo de este programa es preparar a los profesionistas con la capacidad de generar mensajes visuales y audiovisuales efectivos, dentro del contexto en el que son emitidos, partiendo de la síntesis visual y con base en diferentes procesos de creación tanto técnicos como teóricos y puede aplicar los conocimientos y habilidades adquiridos.
Título obtenido
Título oficial de Licenciatura en Diseño de la Comunicación Visual, con RVOE 2004071 de 30/ene/2004.
Prácticas
si
Perspectivas laborales
Podrás desarrollar una carrera profesional en:
Área editorial: diseño de libros, revistas, catálogos, impresos en general.
Despachos de diseño, agencias de publicidad y ejercicio profesional libre.
Posproducción editorial: pre prensa y sistemas de impresión.
Diseño de marcas y envases.
Diseño de imagen corporativa.
Diseño digital: animación, páginas web y presentaciones multimedia.
Instituciones gubernamentales y privadas, en áreas de diseño editorial, diseño institucional o empresarial.
Área farmacéutica en el desarrollo de literaturas médicas y apoyos visuales.
Desarrollo de sistemas de señaléticas.
Diseño ambiental y museográfico.
Investigación y docencia.
Fotografía.
Precio
entre 5.000 $ y 10.000 $
Inscripción: 10.350 mxn Pesos
Colegiatura: 7.900 mxn Pesos
Horario
Lunes a viernes: 1° a 8° semestre (turno matutino) de 7:00 am a 2:30 pm
Horario que te permite realizar tu servicio social, prácticas profesionales, estancias académicas o proyectos de titulación.
Licenciatura en Diseño de la Comunicación Visual
Universidad Simón Bolívar (USB)
Campus y sedes: Universidad Simón Bolívar (USB)
UNIVERSIDAD SIMON BOLIVAR
Av. Río Mixcoac no 48 Col. Insurgentes Mixcoac México D.F
03920
(Estado de México)