Licenciatura en Diseño Gráfico
Información del curso
Descripción
El objetivo que busca la Licenciatura en Diseño Gráfico es formar profesionales en el área del Diseño con un nivel académico superior.
Al término de la licenciatura el alumno poseerá los conocimientos siguientes:
- Diferentes técnicas de dibujo, en sus etapas de artístico, geométrico, digital, de caricatura.
- Técnicas de fotografía e iluminación.
- Realizar investigaciones de temas relativos a la publicidad.
- Redactar de manera clara, ordenada y coherente, textos referentes a tópicos particulares.
- Utilizar la psicología para llevar a una comprensión de los acontecimientos humanos en el entorno social que describe o sobre el cual reflexiona.
- Técnicas de mercado par impulsar un producto.
- Elementos de Derecho relativos a la propiedad intelectual, derechos de autor y a la información.
- Utilización del cuerpo humano como elemento de lenguaje o expresión, en la utilización de medios de comunicación.
- Realización de proyectos publicitarios, desde su etapa de investigación, hasta su implementación en medios masivos de comunicación.
- Administración y conducción de empresas dedicadas a la publicidad.
Temario
Primer Semestre
- Dibujo
- Geometría descriptiva
- Historia del Arte
- Ingles I
- Semiótica I
- Técnicas de investigación
- Teoría de la comunicación humana
Segundo Semestre
- Estética
- Fotografía I
- Fundamentos del diseño
- Ingles II
- Psicología Social
- Semiótica II
- Taller de creatividad y genesa
Tercer Semestre
- Artes plásticas
- Caricatura
- Dibujo de la forma humana
- Fotografía II
- Fundamentos de diseño II
- Ingles III
- Psicología del mexicano
Cuarto Semestre
- Discurso y lenguaje corporal
- Diseño y comunicación
- Ingles IV
- Multimedia I
- Psicología en los grupos
- Taller de audio y video
- Tipografía digital
Quinto Semestre
- Diseño del cartel
- Ingles técnico
- Mercadotecnia I
- Multimedia II
- Narrativa gráfica
- Serigrafía
- Metodología de la investigación
Sexto Semestre
- Diseño y comunicación social
- Ingles comercial
- Los medios en la historia de México
- Mercadotecnia II
- Preprensa
- Propiedad intelectual de los derechos de autor
- Seminario de Tesis I
Septimo Semestre
- Autoedición
- Edición digital
- Publicidad I
- Sistemas de producción
- Taller de diseño editorial
- Seminario de Tesis II
Octavo Semestre
- Administración y dirección de empresas publicitarias I
- Diseño corporativo
- Envases y display
- Gestión de relaciones publicas
- Habilidades directivas
- Publicidad II
Competencias para las que te prepara el curso
Destinatarios
El programa académico para la Licenciatura en Diseño Gráfico está dirigido a aquellos estudiantes que hayan concluido en su totalidad la preparatoria, bachillerato o equivalente, capaces de desarrollar el dominio de conocimientos, habilidades, actitudes y valores enfocados al área de comunicación, mediante la identificación de competencias verificadas de los estudiantes antes de iniciar la enseñanza.