Licenciatura en Diseño Gráfico
Consultar precio
Infórmate sobre las condiciones
Solicita información
Licenciatura en Diseño Gráfico
Solicita información
Información del curso
Licenciatura
Escolarizada
Descripción
Licenciatura en Diseño Gráfico
Temario
Licenciatura en Diseño Gráfico.
Serás capaz de:
Desarrollar, implementar y evaluar estrategias de comunicación visual, de acuerdo con el contexto social, económico, político y cultural, proponiendo códigos visuales innovadores que actúen para mejorar la calidad de vida de la sociedad.
Evaluar la viabilidad de las alternativas de comunicación visual para seleccionar la más pertinente con la satisfacción de las necesidades reales, detectadas a partir de un acercamiento con el ser humano dentro en un contexto global y local.
Aplicar conocimientos teóricos y técnicos, de forma especializada, en diversas áreas: editorial, publicitaria, identidad corporativa, desarrollo de marcas y sistemas señaléticos, empaques, artes visuales y web, entre otros.
Hacer visibles los valores culturales inmersos en la sociedad.
Encontrarás trabajo fácilmente en:
- Despachos de diseño, en áreas diversas (muchos de nuestros egresados crean sus propias empresas en el ramo).
- Agencias de publicidad y mercadotecnia, diseñando campañas publicitarias, marcas, merchandising.
- Lanzamientos de productos y promociones, entre otros.
- Empresas privadas, gubernamentales y ONG, desarrollando estrategias de comunicación integral.
- Fomentando el trabajo interdisciplinario.
- La industria, desarrollando proyectos para envases, empaques y embalajes, o coordinando la producción de materiales gráficos.
- Como director de arte, responsable del desarrollo de estrategias de comunicación visual, atención y gestión de cuentas, administración de procesos y supervisión de proyectos artísticos.
* Más del 80% de los alumnos de Diseño Gráfico de la IBERO ya cuenta con trabajo o negocio propio al egresar de la carrera (fuente: Encuesta de salida a egresados).
Fundamentos.
Importancia de este programa
Desde la perspectiva de la sociedad laboral existe la necesidad de entender y utilizar códigos visuales a través de tecnologías de vanguardia y la investigación para el desarrollo de estrategias de comunicación. En un marco de la globalización considerando los códigos culturales propios, de forma ética y sustentable.
Perfil de ingreso.
- Tener una actitud crítica y comprometida con la realidad de México.
- Asumir una actitud ética que respete los valores humanos.
- Ser emprendedor y proactivo ante la búsqueda del conocimiento.
- Buscar constantemente nuevas soluciones y tener disposición para el trabajo en equipo.
- Disponibilidad para afrontar creativamente nuevos retos.
- Disposición para involucrarse afectiva y efectivamente en todo proceso y gestión de la comunicación gráfica.
Además: creatividad, proactividad y perseverancia.
Perfil de egreso.
Las principales funciones que un egresado será capaz de realizar son:
- Desarrollar estrategias de comunicación visual.
- Desarrollar soluciones de acuerdo con los planteamientos de la estrategia de comunicación visual.
- Implementar la solución seleccionada de comunicación visual, de acuerdo con los diferentes escenarios de aplicación.
- Evaluar el producto final como satisfactor de la demanda inicial, de acuerdo con los planteamientos del "brief".
Licenciatura en Diseño Gráfico
Universidad Iberoamericana
Campus y sedes: Universidad Iberoamericana
Sede - Universidad Iberoamericana - Ciudad de México
Álvaro Obregón
(Distrito Federal)