Licenciatura en Diseño Gráfico
Información del curso
Descripción
La sociedad día con día se desarrolla en entornos cada vez más visuales. La importancia de conocer la forma de comunicarse de manera gráfica y comprender los mensajes de la imagen hace que los diseñadores sean altamente solicitados en ámbitos empresariales y de la educación.
Gracias a su habilidad en técnicas como pintura, fotografía, ilustración, animación, dibujo y uso de tecnologías computacionales podrá expresarse mediante el empleo y la composición de signos, símbolos y colores.
El egresado de la Licenciatura en Diseño Gráfico dominará los procesos receptivos, simbólicos y cognitivos de los diferentes público
s a los que se requiera emitir mensajes, ya sea de la mano de la publicidad, la mercadotecnia, la educación o la comunicación.
Temario
- Historia del Arte y del Diseño I (De la Antigüedad a las Grandes Civilizaciones)
- Psicología y Comunicación
- Geometría Descriptiva
- Introducción al Diseño Gráfico
- Redacción y Pensamiento Universitario
- Inglés I
- Historia del Arte y del Diseño II (Del Arte Medieval al Arte Moderno)
- Dibujo I (Técnicas y Materiales)
- Administración Básica
- Taller de Diseño I (Gráfica Digital)
- Métodos y Técnicas de Investigación
- Inglés II
- Relaciones Públicas
- Dibujo II (Figura Humana y Objetos)
- Fotografía Digital I (Bases)
- Taller de Diseño II (Ilustración Digital)
- Sistema de Impresión I
- Inglés Para Negocios
- Teorías de la Comunicación
- Tipografía I (Evolución Histórica e Introducción)
- Fotografía Digital II (Taller)
- Taller de Diseño III (Multimedia)
- Sistema de Impresión II
- Diseño Editorial
- Análisis Publicitario
- Tipografía II (Tipografía en el Diseño Gráfico)
- Metodología Proyectual
- Taller de Diseño IV (Diagramación)
- Desarrollo del Potencial Creativo
- Marco Legal de las Empresas
- Taller de publicidad
- Presupuestos
- Comunicación Intercultural
- Taller de Diseño V (Animación Digital)
- Marco Legal del Diseño Gráfico (Taller)
- Campañas de Comunicación Social
- Taller de Diseño Profesional I
- Mercadotecnia
- Teoría del Conflicto y la Negociación
- Taller del Diseño VI (Páginas Web)
- Ecología y Desarrollo Sustentable
- Imagen Corporativa
- Taller de Diseño Profesional II
- Comunicación Organizacional
- Planeación y Desarrollo de Negocios Sostenibles
- Taller de Diseño VII (Envase y Embalaje)
- Ética Empresarial y Cultura de Calidad
Destinatarios
Egresado de las áreas de ciencias sociales, humanidades o artes con aptitudes para la expresión gráfica con gran creatividad y razonamiento abstracto.
- Capacidad de análisis y comprensión de mensajes gráficos de manera significativa, utilizando las nociones de espacio, color y dimensión.
- Visión espacial desarrollada.
- Interés por la cultura, la sociología y la historia (universal, de México y del arte).
- Creatividad y sensibilidad artística.
- Aptitud para el trabajo en equipo y bajo presión.
- Cualidades para la organización y la planificación.
Metodología
Idiomas en los que se imparte
Duración
Título obtenido
Perspectivas laborales
Promociones
Beca SEP
- Esta beca la puede solicitar el alumno que tenga como mínimo un año en la Universidad y que cuente con promedio mayor de 8.5.
- El Porcentaje de esta beca es del 20% hasta el 50%.
- Esta beca la puede solicitar el alumno que viene del Bachillerato Angelópolis o bien aquellos alumnos que tienen hermanos inscritos en la Universidad Angelópolis o en el Bachillerato Angelópolis, de igual manera los alumnos que a consideración de Vicerrectoría sean casos especiales, que ameriten una beca en porcentaje del 10% al 20%.