Licenciatura en Diseño Interactivo y Mercadotecnia Digital

1005 Personas están visitando este curso
Consultar precio
Infórmate sobre las condiciones
Solicita información
Centro de Estudios Superiores de Diseño de Monterrey
Licenciatura en Diseño Interactivo y Mercadotecnia Digital
Solicita información
Licenciatura
Escolarizada
9 semestres

Descripción

El Licenciado en Diseño Interactivo y Mercadotecnia Digital es un profesional altamente creativo, con un pensamiento innovador en la producción de mensajes visuales a través de medio digitales y una gran capacidad para manejar los nuevos medios y sus programas. Es capaz de crear, supervisar y dirigir proyectos complejos de comunicación visual digital, desde su diseño hasta su implementación en negocios, reconocidos por su innovación en el campo digital.

Temario

1º Semestre
Proceso de información
Fundamentos de diseño
Evolución del diseño
Dibujo I
Cultura de negocios
Dibujo digital
Prototipado 2D
2º Semestre
Análisis de la información
Composición y fotografía
Introducción a los medios digitales
Dibujo II
Administración de proyectos
Maquetación digital
Prototipado 3D
3º Semestre
Etnografía I:
observación
Diseño web
Nuevos mecanismos de integración social
Integración tecnológica en el diseño I
Propuesta de valor
Interactivos
Plataformas en línea
4º Semestre
Etnografía II:
entrevistas
Diseño de apps
Plataformas digitales
Integración tecnológica en el diseño II
Relaciones y canales
Producción audiovisual
Aplicaciones virtuales
5º Semestre
Etnografía III:
artefactos
culturales
Diseño de interfases interactivas
Imagen digital
Integración tecnológica en el diseño III
Alianzas
Multimedia
Hipermedia
6º Semestre
Diseño
participativo
Diseño de escenarios virtuales
Realidad virtual
Integración tecnológica en el diseño IV
Estructura de costos e ingresos
Estructura y modelado virtual
Realidad aumentada
7º Semestre
Co-Diseño
Diseño de conceptos y mecánicas de participación
Cultura visual digital
Integración tecnológica en el diseño V
Plan de proyecto
Diseño sonoro
Instalaciones y activaciones multimedia
8º Semestre
Investigación
integral
Análisis de conceptos
Interpretación de resultados
Preproducción y documentación
Gestión de equipos multidisciplinario
Propuestas de Conceptos
Pruebas de concepto
9º Semestre
Síntesis de
conceptos
Validación de conceptos
Producción y documentación
Estrategia de negocios
Postproducción

Competencias para las que te prepara el curso

— Hace de la información visual transmitida por medios digitales una experiencia humana y estética nueva e inspiradora. — Integrará el diseño, la usabilidad y la interactividad en proyectos digitales de alto impacto mediático y artístico. — Incorpora temas y conocimiento de las disciplinas de la ciencia y la tecnología en sus proyectos a fin de innovar con un alto grado de ejecución. — Aplica herramientas de innovación para analizar, idear y prototipar soluciones a proyectos digitales.

Destinatarios

Aspirantes que muestren un alto interés por los negocios en nuevos medios de comunicación e información, en conjunción con una elevada creatividad y curiosidad por lo fenómenos culturales actuales. El aspirante debe mostrar una gran sensibilidad para el diseño y los fenómenos de los nuevos medios digitales, así como habilidad para desenvolverse en ambientes multiculturales y multidisciplinarios.

Idiomas en los que se imparte

Español

Objetivos

Conocerá e interpretará el entorno cultural en el que se desempeña para generar propuestas de diseño de los medios de entretenimiento que trasciendan educativamente, socialmente y culturalmente. Conocerá y entenderá los fundamentos de las manifestaciones socioculturales del contexto donde se encuentra para la creación de productos multimedia interactivos relevantes para los consumidores.

Título obtenido

Titulo de Licenciado en Diseño Interactivo y Mercadotecnia Digital

Perspectivas laborales

Puede ejercer su función en empresas públicas y privadas, ya sean éstas comerciales, industriales, educativas o de servicio. El nuevo profesionista tendrá las habilidades para desarrollar sus propios negocios y empresas relacionadas con la producción de contenido digital.

Profesorado

-Kryshan Randel -Thomas McCUE -Mattew Antezzo -Ted Jones -Entre otros....
Licenciatura en Diseño Interactivo y Mercadotecnia Digital
Centro de Estudios Superiores de Diseño de Monterrey
Campus y sedes: Centro de Estudios Superiores de Diseño de Monterrey
Centro de Estudios Superiores de Diseño de Monterrey
Anitguo Camino a la Huasteca (Acueducto) no. 360 - Fracc. Mirador de la Huasteca 64050 Monterrey, N.L. (Nuevo León)
Solicita información
X