Licenciatura en Diseño y Mercadotecnia de la Moda

Consultar precio
Solicita información
Gestalt Design School
Licenciatura en Diseño y Mercadotecnia de la Moda
Solicita información
Licenciatura
Oficial / Homologado
Escolarizada
8 semestres

Descripción

El Licenciado en Diseño y Mercadotecnia de la Moda propone soluciones a las necesidades del vestido para cualquier sector de la población; esto lo logra a través de una formación que combina el desarrollo de sus habilidades creativas de diseño y confección con los elementos formales de la mercadotecnia. Posee un campo de trabajo tan amplio como habitantes hay en el mundo, siendo la industria de la moda una de las más importantes y redituables de la economía mundial.
El egresado está preparado para incursionar en cualquier área de la larga cadena de actividades que la conforman: diseño y dirección creativa, ilustración, patronaje, producción en serie, alta costura, accesorios, organización de eventos, editorial y coordinación de moda, entre otras.

Temario

1er. Semestre
  • Fundamentos del diseño.
  • Patrones y acabados básicos.
  • Percepción del color.
  • Dibujo de la figura humana.
  • Textiles I.
  • Técnicas de investigación.
2do. Semestre
  • Diseño de ropa infantil.
  • Transformación de patrones y ensambles básicos.
  • Dibujo e ilustración de figurín.
  • Historia del vestido I.
  • Textiles II.
  • Taller de creatividad.
3er. Semestre
  • Diseño de ropa casual y ejecutiva.
  • Administración.
  • Patronaje y ensamblaje I.
  • Análisis de la figura humana.
  • Historia del vestido II.
  • Semiótica.
4o. Semestre
  • Diseño de ropa masculina y deportiva.
  • Mercadotecnia.
  • Patronaje y ensamblaje II.
  • Imagen personal.
  • Vestimenta típica del mundo.
  • Graduación de patrones.
5o. Semestre
  • Diseño de trajes de baño y lencería.
  • Procesos industriales.
  • Moda contemporánea I.
  • Costos y producción.
  • Confección de trajes de baño y lencería.
  • Ilustración digital.
6o. Semestre
  • Diseño de ropa para ocasiones especiales.
  • Relaciones públicas en la moda.
  • Moda contemporánea II.
  • Contabilidad y costos.
  • Confección en alta costura.
  • Trazado digital.
7mo. Semestre
  • Diseño de accesorios y complementos.
  • Ventas en la moda.
  • Arte de indumentaria mexicana.
  • Análisis de tendencias.
  • Proyecto y calidad empresarial.
8vo. Semestre
  • Desarrollo de la colección.
  • Promoción y eventos de moda.
  • Portafolios.
  • Escaparatismo y display.

Destinatarios

  • Si lo tuyo es el fascinante mundo de las pasarelas, las revistas y los blogs de moda; si adoras ver la evolución de las colecciones cada temporada o imaginas un pedazo de tela convertido en un fabuloso traje, ¡esta carrera es para ti!
  • Esta Licenciatura está dirigida a estudiantes graduados de bachillerato con interés en desarrollarse profesionalmente en el área del diseño de modas, con vocación orientada a la creatividad, las artes y la publicidad, entre otras, igualmente interesados en una formación activa y diferente.

Requisitos

Antes de realizar el pago de inscripción, se deben presentar documentos en servicios escolares:

  • Acta de nacimiento (original y dos copias).
  • Certificado de bachillerato legalizado (original y dos copias) o constancia de estar cursando el 6to. semestre de bachillerato.
  • 6 fotografías tamaño infantil blanco y negro.
  • Fotocopia de identificación oficial del padre o tutor.
  • Comprobante de domicilio.

Idiomas en los que se imparte

Español

Duración

Duración: 4 años, 8 semestres. Fecha de inicio: Consultar con el centro.

Objetivos

Esta Licenciatura tiene como objetivo la formación de profesionales de la moda y las pasarelas, capaces de satisfacer las necesidades de vestido para cualquier sector, combinando habilidades creativas de confección y diseño con elementos formales de la mercadotecnia.

Título obtenido

Título oficial. VERACRUZ: RVOE-SEP 972143 - 06 de junio de 1997 CANCÚN: RVOE-SEP 20140040 - 04 de marzo de 2014

Perspectivas laborales

El área de oportunidad de un egresado de esta Licenciatura Escolarizada en Diseño y Mercadotecnia de la Moda abarca dentro de cualquier área de la cadena de actividades que conforman a éste medio, el diseño, la ilustración, el patronaje, la maquila, la alta costura, la producción de accesorios, la organización de eventos, la asesoría en revistas especializadas, las ventas, diseño de displays, entre otras, a nivel nacional e internacional.

Promociones

Consultar con el centro. 

Precio

Consultar precio
Consultar con el centro.
Licenciatura en Diseño y Mercadotecnia de la Moda
Gestalt Design School
Campus y sedes: Gestalt Design School
Gestalt Desing School (Cancun)
Av. Nichupté SM 17, Mz 5-L1 77725 Cancún (Yucatán)
Gestalt Desing School (Veracruz)
Av. Lafragua No. 955 91918 Veracruz
Solicita información
X