Licenciatura en Diseño Publicitario

1075 Personas están visitando este curso
Más de 10.000 $
Solicita información
Instituto de Mercadotecnia y Publicidad
Licenciatura en Diseño Publicitario
Solicita información
Licenciatura
Oficial / Homologado
Escolarizada
8 semestres
Más de 10.000 $

Descripción

La Licenciatura en Diseño Publicitario en el IMP, está creada para satisfacer la demanda de la industria visual creyendo en el poder que la imagen tiene en los consumidores. Un diseñador publicitario requiere sólidas habilidades estratégicas, visuales, conceptuales, tipográficas y técnicas.
Las clases se enfocan en el estudio del arte, la estética, la creatividad, las tendencias de color, aspectos fotográficos, técnicas de composición, comunicación visual y tecnología para crear y transmitir mensajes a través de la imagen en diferentes medios y formatos publicitarios para captar la atención de los consumidores, tener impacto para beneficiar un producto, servicio o idea.
La licenciatura también abarca el diseño gráfico y la publicidad con énfasis en el desarrollo de habilidades importantes como el pensamiento creativo, resolución de problemas tanto del mensaje cómo estrategias visuales, trabajo en equipo y habilidades de presentación.
Estudiar la carrera en diseño publicitario en el IMP, te permitirá comunicar a través de una síntesis creativa la personalidad de una marca, producto, servicio o idea, resolviendo de manera gráfica su comunicación con el consumidor.

Temario

Primer Semestre
  • Dibujo Publicitario I
  • Teoría de la Publicidad
  • Teoría de la Comunicación
  • Principios del Orden Geométrico
  • Principios de Administración
  • Apreciación e Historia del Arte I
Segundo Semestre
  • Fundamentos Teóricos del Diseño Publicitario I
  • Teoría de la Comunicación Colectiva
  • Psicología de la Comunicación Visual
  • Cultura y Diseño
  • Dibujo Publicitario II
  • Apreciación e Historia del Arte II
Tercer Semestre
  • Redacción Publicitaria I
  • Diseño Grafico I
  • Fundamentos Teóricos del Diseño Publicitario II
  • Principios de Mercadotecnia Fotografía I
  • Relaciones Públicas
Cuarto Semestre
  • Redacción Publicitaria II
  • Sistemas de Impresión
  • Diseño Grafico II
  • Fotografía II
  • Taller de Serigrafía
  • Medios Publicitarios
Quinto Semestre
  • Procesos Contables Y Administrativos del Despacho
  • Semiótica
  • Mezcla de la Mercadotecnia
  • Ilustración
  • Diseño por Computadora
Sexto Semestre
  • Diseño por Computadora II
  • Imagen Corporativa
  • Producción Audiovisual
  • Taller Creativo
  • Régimen Legal de la Publicidad
  • Producción Editorial
Séptimo Semestre
  • Diseño por Computadora III
  • Corrientes del Pensamiento Contemporáneo
  • Publicidad Exterior
  • Taller de Cine
  • Taller de Televisión
  • Desarrollo de Proyectos
Octavo Semestre
  • Seminario de Tesis
  • Seminario Publicitario
  • Diseño de Stands y Exposiciones
  • Dibujo de Animación

Destinatarios

Perfil de Ingreso

Este programa está dirigido a:
  • Toda persona interesada en este campo con un nivel de estudios medio superior

Requisitos

  • Certificado de preparatoria (original y 2 copias)
  • Acta de nacimiento (original y 2 copias)
  • Carta de buena conducta o recomendación
  • Certificado médico con tipo de sangre
  • Seis fotografías a color tamaño infantil

Metodología

Modalidad: Escolarizada / Presencial. Plan de Estudios: Semestral.

Idiomas en los que se imparte

Español

Duración

Duración: 4 años, en 8 semestres. Inicio: Consultar con el centro.

Objetivos

Con la Licenciatura en Diseño Publicitario aprenderás a Crear todo lo que siempre soñaste:
  • Campañas Publicitarias
  • Diseño de Imagen Corporativa
  • Producción de comerciales de T.V. y Radio
  • Fotografía de Producto, Modelaje y Paisaje
  • Diseño de Folletos e Impresos
  • Diseño de Productos

Título obtenido

Titulo oficial de la Licenciatura en Diseño Publicitario, con RVOE.

Perspectivas laborales

Con una sólida base en los conceptos fundamentales de publicidad y marketing, esta carrera te brinda todos los recursos para diseñar gráficamente los proyectos que conectarán la marca con el consumidor, perfeccionando tus habilidades de colaboración y trabajo en equipo, tu capacidad creativa y de innovación, preparándote así para el campo laboral. Gracias a los conocimientos que recibes en la Licenciatura en Diseño Publicitario tendrás los elementos para decidir cuáles son los caminos, las imágenes y los medios estratégicos para trabajar con una marca específica. Tendrás una visión creativa que marcará tendencias de diseño a nivel nacional e internacional y serás creador de textos e imágenes estáticas y en movimiento, que sirvan para proyectar ideas en diferentes medios. Desarrollarás y pulirás tu talento para poder traducirlo en proyectos que conecten con los usuarios de la información a nivel cognitivo y emocional.

Promociones

BECA IMP DE EXCELENCIA*
  • Con un promedio mínimo de 9.0 en tu certificado de preparatoria te ofrecemos un 30% de beca aplicable a tus colegiaturas.
BECA SEP*
  • A partir de tu segundo semestre, si tienes el promedio requerido, podrás participar en la convocatoria de becas SEP. Pregunta por los requisitos.
BECA DE CONTINUIDAD*
  • A los estudiantes que gozan de una Beca Universitaria de otra institución o empresa, el IMP brinda apoyo con documentos y comprobantes necesarios para continuar gozando de este privilegio.
BECA DE CONTINUIDAD EN EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR*
Comprometidos con la educación de nuestros estudiantes y en apoyo a su economía, a los alumnos que hayan gozado de una Beca en Educación Media Superior en su Institución (comprobable) el IMP mantendrá dicha BECA.
BECA UNAM, UAM, POLI*
  • El Instituto de Mercadotecnia y Publicidad otorgará el 20% de Beca aplicable a inscripción y mensualidades a quiénes hayan realizado el examen de UNAM, UAM o POLI y cuenten con comprobante del mismo. Dicha Beca tendrá que mantenerse con un promedio mínimo de 8.5 y sin reprobar ninguna materia al finalizar cada semestre.
BECA CONVENIO*
  • Contamos con convenios que ofrecemos a Preparatorias, El Área de Difusión Académica tendrá que revisar si la preparatoria de la que provienen nuestros prospectos tiene convenio con nosotros para hacerle saber los beneficios.
Becario IMP*
  • El IMP ha diseñado el programa Becario IMP para los alumnos que cumplen con los requisitos y que se interesan en apoyar a la universidad en alguna de las áreas existentes. El número de becas varía semestre a semestre y brinda la oportunidad de trabajar y estudiar en el mismo entorno.

Profesorado

Planta docente con alto conocimiento en la materia
Licenciatura en Diseño Publicitario
Instituto de Mercadotecnia y Publicidad
Campus y sedes: Instituto de Mercadotecnia y Publicidad
Sede IMP
Guanajauto No. 288 - Col. Roma 06700 Cuauhtémoc (Distrito Federal)
Solicita información
X