Licenciatura en Estrategia y Gestión de Ventas
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Licenciatura en Estrategia y Gestión de Ventas
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Información del curso
Licenciatura
Oficial / Homologado
Abierta | Distancia
3 años
Más de 10.000 $
Descripción
La transformación digital ha dado un vuelco a la función de ventas, que hoy exige nuevas habilidades y la capacidad de crear estrategias innovadoras que impulsen los resultados del negocio. Esta licenciatura en Dirección de Ventas está diseñada para que domines las nuevas reglas del universo comercial y de ventas.
Certificaciones en esta Licenciatura:
- Fundamentos en Ciencia de Datos – IBM
- Narrativa con Datos – IBM
- Lanzamiento de Producto o Servicio en el Mercado
- Ventas consultivas – CONOCER
Temario
Cuatrimestre 1
- Estrategias de aprendizaje y habilidades digitales
- Administración contemporánea
- Contabilidad financiera
- Mercadotecnia
- Empatía para resolver
- Matemáticas aplicadas
- Contabilidad de costos
- Tecnologías para la gestión
- Solucionar para cambiar
- Probabilidad y estadística
- Contabilidad administrativa
- Comportamiento del consumidor
- Microeconomía
- Transformar para impactar
- Derecho mercantil
- Matemáticas financieras
- Fundamentos de ventas
- Macroeconomía
- Diseñar para compartir
- Gestión de la calidad
- Publicidad
- Mercadotecnia digital
- Investigación cuantitativa de mercados
- Integrar para masificar
- Investigación cualitativa de mercados
- Crédito y cobranzas en ventas
- Ténicas de ventas
- Fundamentos de la ciencia de datos
- Resolver para escalar
- Plan de ventas
- Administración de la fuerza de ventas
- Estrategia de precio
- Narrativa con datos
- Estrategia de promoción
- Estrategia de distribución
- Taller de fortalecimiento al egreso I
- Comunicación comercial
- Lanzamiento de producto o servicio en el mercado
- Taller de fortalecimiento al egreso ll
- Comercio electrónico
- Taller de tendencias disciplinarias
- Atención al cliente
- Ventas consultivas
Competencias para las que te prepara el curso
Utilizar diferentes metodologías de investigación de mercados, con el fin de desarrollar investigaciones que sustenten la toma de decisiones respecto al diseño de estrategias de distribución y venta de productos o servicios.
Interpretar la información financiera desarrollando criterios para maximizar la rentabilidad, optimizar los recursos y las fuentes de financiamiento de la empresa.
Diseñar estrategias de distribución para llevar el producto de la empresa al consumidor, con el fin de lograr los objetivos estratégicos,
tácticos y operacionales de la empresa e incrementar las ventas de productos y servicios en diferentes canales.
Desarrollar un plan estratégico de ventas periódicamente para lograr los objetivos de la empresa y dar soluciones rentables a los cambios en el mercado, al prever posibles amenazas, oportunidades y fortalezas a través del análisis de la organización.
Destinatarios
Personas que tengan:
Habilidades interpersonales
Habilidades interpersonales
- Correcta comunicación oral y escrita
- Pensamiento crítico y reflexivo
- Negociación
- Proactividad
- Liderazgo
- Estudio independiente
- Trabajo en equipos multidisciplinarios y multiculturales
- Respeto a las normas y leyes
- Tolerante a la frustración
- Socialmente responsable
- Empatía
- Honesto en el manejo de información confidencial
- Capacidad de brindar soluciones rápidas y efectivas
- Capacidad argumentativa y de persuasión
- Nociones de ciencias sociales
- Nociones de los mercados nacionales e internacionales
- Manejo de nuevas tecnologías para la educación
- Nociones de los procesos administrativos de las empresas
Requisitos
- Presentar original del acta de nacimiento, copia de la CURP y 4 fotografías tamaño infantil en blanco y negro.
- Probar con documentación oficial idónea, expedida por la institución educativa de procedencia, haber concluido los estudios de educación
- media superior.
- Estudios realizados en el extranjero deberán estar legalizados o apostillados en el país de origen y contar, en su caso, con la revalidación
- de estudios o dictamen técnico otorgado por la autoridad educativa competente en México.
- Origen del certificado total de estudios del nivel medio superior o en su caso la revalidación de estudios, deberán presentarse dentro
- de los 45 días hábiles siguientes al inicio del primer ciclo escolar.
- Supuesto de que el estudiante no entregue la documentación en el plazo señalado en el párrafo anterior, la Universidad del Valle de México, sin responsabilidad alguna para ella, podrá proceder a la suspensión del servicio educativo al estudiante.
- Presentar y acreditar el examen de admisión y/o los instrumentos de diagnóstico, que en su caso establezca la Universidad.
- Haber obtenido un promedio mínimo de 6.0 en el nivel educativo inmediato anterior o equivalente; salvo en el caso de la carrera de Medicina, donde éste deberá ser de 8.0.
- de origen, con una calificación mínima de 7.0, sin perjuicio de la observancia de los demás requisitos que al efecto se establecen en el Reglamento General de Estudiantes de Tipo Superior.
- No haber sido dado de baja definitiva institucional por indisciplina o por haber incurrido en una falta considerada como muy grave para Universidad del Valle de México en cualquiera de sus campus.
Metodología
Modalidad: Online / A distancia.
Plan de Estudios: Cuatrimestral.
Idiomas en los que se imparte
Español
Duración
Duración: 3 años, en 9 cuatrimestres.
Inicio: Enero / Mayo / Septiembre.
Objetivos
En la Licenciatura en Estrategia y Gestión de Ventas UVM aprendes, entre otras cosas, a:
- Utilizar diferentes metodologías de investigación de mercados, con el fin de desarrollar investigaciones que sustenten la toma de decisiones respecto al diseño de estrategias de distribución y venta de productos o servicios.
- Interpretar la información financiera desarrollando criterios para maximizar la rentabilidad, optimizar los recursos y las fuentes de financiamiento de la empresa.
- Diseñar estrategias de distribución para llevar el producto de la empresa al consumidor, con el fin de lograr los objetivos estratégicos, tácticos y operacionales de la empresa e incrementar las ventas de productos y servicios en diferentes canales.
- Dirigir procesos de selección de personal, evaluaciones de desempeño y formación de equipos de ventas para potencializar el recurso humano de la empresa y lograr sus objetivos reduciendo la rotación del personal.
- Desarrollar un plan estratégico de ventas periódicamente para lograr los objetivos de la empresa y dar soluciones rentables a los cambios en el mercado, al prever posibles amenazas, oportunidades y fortalezas a través del análisis de la organización.
- Desarrollar habilidades de comunicación comercial para entablar un diálogo con cliente e identificar sus necesidades, para satisfacerlas mediante la argumentación de venta con un gran sentido de responsabilidad.
Título obtenido
Título oficial de Licenciatura, con RVOE.
Reconocimiento Global de Validez de Estudios Acuerdo No. 131 expedido por el Secretario de Educación Pública el 8 de febrero de 1988 y publicado en el Diario Oficial de la Federación el 25 de febrero del mismo año.
Además obtendrás todas estas Certificaciones:
Fundamentos en Ciencia de Datos – IBM
Narrativa con Datos – IBM
Lanzamiento de Producto o Servicio en el Mercado
Ventas consultivas – CONOCER
Prácticas
Realizarás prácticas profesionales.
Licenciatura en Estrategia y Gestión de Ventas
Universidad del Valle de México (UVM)
Campus y sedes: Universidad del Valle de México (UVM)
Campus Aguascalientes
Blvd. Juan Pablo II No. 1144 - Frac. Loma Bonita
20207
Aguascalientes
Campus Aguascalientes (Ejecutiva)
Blvd. Juan Pablo II No. 1144 - Frac. Loma Bonita
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Aguascalientes
Campus San Ángel (Álvaro Obregón) (Ejecutiva)
AV. San Jerónimo No. 82 - Col. San Ángel
01000
Álvaro Obregón
(Distrito Federal)
Campus San Ángel (Álvaro Obregón)
AV. San Jerónimo No. 82 - Col. San Ángel
01000
Álvaro Obregón
(Distrito Federal)
Campus Chihuahua
Av. Teófilo Borunda # 14001, Ejido Labor de Terrazas,
31625
Chihuahua
Campus Chihuahua (Ejecutiva)
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