Licenciatura en Gestión Estratégica de Imagen

1008 Personas están visitando este curso
Más de 10.000 $
Solicita información
Instituto Universitario Franco Inglés de México, S.C
Licenciatura en Gestión Estratégica de Imagen
Solicita información
Licenciatura
Oficial / Homologado
Escolarizada
8 semestres
Más de 10.000 $

Descripción

La Licenciatura en Gestión Estratégica de Imagen tiene como propósito principal formar profesionales en el desarrollo de estrategias de Imagen Integral a partir de escenarios individuales y colectivos, con énfasis en la proyección de esencias como resultado de la actividad teórica, metodológica, de investigación y de acción directa en el campo profesional; impactando eficaz y eficientemente en el ámbito personal y los diversos sectores productivos.
 

Temario

Primero
  • Introducción al estudio de la Imagen
  • Fundamentos de la comunicación
  • Fundamentos de las Organizaciones
  • Introducción a la historia del Arte
  • Elementos y Principios del Diseño
  • Fundamentos de la psicología
Segundo
  • Imagen personal
  • Habilidades para la creación de textos
  • Planeación estratégica personal
  • Análisis personal de color
  • Fundamentos del Marketing
  • Inteligencia Emocional
Tercero
  • Antropología y Sociología en Imagen
  • Comunicación no verbal y lenguaje corporal
  • Planeación estratégica organizacional
  • Técnica fotográfica
  • Tendencias y necesidades de Marketing
  • Formación de procesos socioafectivos
Cuarto
  • Teoría y gestión de la percepción
  • Habilidades de comunicación oral
  • Desarrollo Gerencial de Imagen
  • Proyectos fotográficos
  • Gestión de marca e identidad personal
  • Neuropsicología de la Imagen
Quinto
  • Modelos de interpretación de la Imagen
  • Comunicación y estrategias de difusión
  • Imagen Corporativa y Branding
  • Protocolo y etiqueta
  • Estrategias de relaciones públicas
  • Estrategias de liderazgo
Sexto
  • Ética profesional
  • Discurso de Proyectos Audiovisuales
  • Gestión de calidad
  • Logística y organización de eventos
  • Estrategias de Campañas Publicitarias
  • Cultura de la innovación y el emprendimiento
Séptimo
  • Desarrollo de productos en Imagen I
  • Gestión de la Comunicación Organizacional
  • Administración financiera
  • Gestión de Imagen y Mercadotecnia Política
  • Gestión de talento humano
Octavo
  • Desarrollo de productos en Imagen II
  • Resolución de crisis
  • Plan de negocios en Imagen Evaluación de la Gestión de la calidad

Requisitos

Requisitos de preinscripción:
  • 1.- Solicitud de preinscripción debidamente requisitada.
  • 2.- Dos fotografías recientes tamaño infantil.
  • 3.- Copia del acta de nacimiento certificada, certificado de secundaria y de preparatoria o constancia de estudios original.
  • 4.- Pago de preinscripción.
Requisitos de Inscripción:
  • 1.- Presentar evaluación diagnóstica.
  • 2.- Recibo de pago de preinscripción.
  • 3.- Recibo de pago de inscripción.
  • 4.- Entregar original y copia de los siguientes documentos:
    • Acta de nacimiento certificada
    • Certificado de secundaria
    • Certificado de preparatoria
    • CURP (copia)
  • 5.- Presentar registro satisfactorio en línea ante la UAEM.
Nota: Los documentos deben estar en buen estado, legibles, sin grapas ni clips, sin enmicar, sin orillas maltratadas, sin correcciones ni modificaciones (borrones, tachaduras, ralladuras, enmendaduras)

Metodología

Modalidad: Escolarizada. Plan de Estudios: Semestral.

Idiomas en los que se imparte

Español

Duración

Inicio: 3 de agosto 2022. Duración: 8 semestres.

Título obtenido

Título oficial de Licenciatura en Gestión Estratégica de Imagen, con RVOE 20193734.

Perspectivas laborales

Al egresar, el Licenciado en Imagen puede aplicar su conocimiento en: Consultoría en Imagen Personal: Definición de temperamento. Antropometría y caramorfología. Análisis personal de color. Estilo personal. Estrategias de vestimenta y cápsulas de guardarropa. Habilidades de comunicación verbal y corporal. Personal shopper. Consultoría en Imagen Organizacional: Diagnósticos de percepción de la organización. Estrategias identidad y estímulos de imagen de la organización. Imagen visual de la organización. Branding de la organización. Procesos de selección de talento humano. Imagen Ambiental de la organización. Organización de eventos. Protocolos institucionales. Desarrollo de Imagen de Producto y Branding: Diagnóstico de percepción de la marca. Estrategias de esencia y proyección. Selección de medios para la proyección de la marca. Proyección de estímulos en redes sociales de la marca. Consultoría en Imagen Política: Diagnóstico del personaje. Etc.

Promociones

  • 30% de descuento en preinscripción e inscripción
  • Pregunta por los distintos tipos de beca

Precio

Más de 10.000 $
Precio: 6120 MXN mensuales sin beca

Lugar donde se imparte el curso

Metepec

Horario

Turno: Matutino. Horarios: lunes a viernes de 7:00 am a 3:30 pm.
Licenciatura en Gestión Estratégica de Imagen
Instituto Universitario Franco Inglés de México, S.C
Campus y sedes: Instituto Universitario Franco Inglés de México, S.C
Instituto Universitario Franco Inglés de México, S.C
Av. Árbol de la Vida No. 10 - Col. Llano Grande 52148 Metepec, Méx. (Estado de México)
Solicita información
X