Licenciatura en Gestión de Ventas y Comercialización

Información del curso
Descripción
El Licenciado en Gestión de Ventas y Comercialización egresado de la UNITEC se prepara para manejar efectivamente las ventas y la comercialización de la empresa. Es capaz de identificar y emplear las herramientas de gestión empresarial que mejoran los procesos asociados al uso de los recursos y al incremento de las ventas, así como de proyectar planes que integren estrategias, procedimientos, políticas y técnicas de negociación y ventas que promuevan relaciones sólidas y mutuamente beneficiosas con los clientes.
Asimismo, ejecuta estrategias de gestión de redes de ventas a partir del análisis de las tendencias de mercados. También aplica métodos y técnicas de fijación de precios y ventas de productos y servicios, y diseña estrategias y pronósticos de ventas que permitan optimizar los recursos económicos de la empresa.
Al estudiar la Licenciatura en Gestión de Ventas y Comercialización te prepararás para la conducción efectiva de las estrategias de ventas, incluyendo la promoción y la atracción y retención de los clientes.
Temario
1er cuatrimestre
- Modelos de gestión de negocios
- Desarrollo social y científico
- Comunicación oral y escrita
- Matemáticas aplicadas a los negocios
- Ciencia y técnica con humanismo
- Contabilidad financiera
- Estructuras organizacionales y gestión del conocimiento
- Entorno legal de la empresa
- Matemáticas financieras
- Tecnologías de información en las organizaciones
- Gestión de costos y precios
- Información financiera para la toma de decisiones
- Comportamiento organizacional
- Estadística descriptiva aplicada
- Ciudadanía y desarrollo sustentable
- Economía de la empresa
- Presupuestos
- Gestión y desarrollo del talento humano
- Estadística inferencial aplicada
- Mercadotecnia e innovación
- Ventas y comercialización
- Costos y presupuestos del área comercial
- Contratos mercantiles
- Sistemas de ventas
- Investigación cualitativa y cuantitativa de mercados
- Comportamiento del consumidor
- Planeación, negociación y técnicas de ventas
- Canales de distribución y logística
- Gestión de la red de ventas
- Tecnologías para la administración de clientes y ventas
- Publicidad y promoción de ventas
- Merchandising, punto de venta e imagen del producto
- Administración de datos y estrategias de fidelización
- Legislación de los medios de comunicación y de la publicidad
- Métodos y técnicas de precios y ventas
- Finanzas empresariales
- Estrategias de mercadotecnia
- Mercadotecnia de servicios
- Posicionamiento de productos y marcas
- Relaciones públicas
- Gestión estratégica de proyectos
- Simulación de modelos de negocios
- Análisis de procesos comerciales y reingeniería comercial
- Mercadotecnia digital
- Mercadotecnia sustentable
- Gestión de la inteligencia de cliente y venta consultiva
- Emprendimiento e innovación
- Seminario de ventas y comercialización
Competencias para las que te prepara el curso
Identificar los métodos, técnicas y herramientas de investigación de mercados. Analizar los elementos y características de los contratos mercantiles más importantes. Emplear métodos presupuestales en las áreas comerciales, considerando los objetivos organizacionales, la estacionalidad y las tendencias de ventas, así como la segmentación del mercado y la determinación de precios. Aplicar tecnologías que apoyan a la administración de clientes y ventas. Diseñar planes de publicidad y ventas de alto impacto. Formular propuestas innovadoras de merchandising e imagen del producto. Plantear estrategias de fidelización de clientes. Analizar y solucionar problemas de comercialización. Detectar oportunidades de mejoras comerciales y de ventas. Coordinar y dirigir grupos multidisciplinarios para el logro de los objetivos comerciales de la empresa.
Destinatarios
- Planear, dirigir y gestionar estrategias comerciales y planes de ventas.
- Ejecutar planes de comercialización y operación de sistemas de control que optimicen los procesos de ventas.
- Formular planes estratégicos dirigidos a lograr la eficiencia comercial.
- Diseñar, desarrollar e implementar diagnósticos y programas de optimización de flujos de ventas. Gestionar el desempeño del área comercial dentro de las empresas.
- Diseñar y aplicar estrategias innovadoras de mercadotecnia.
- Implementar y administrar tecnologías para optimizar las ventas y lograr la fidelización de clientes
Requisitos
- Acta de nacimiento
- Certificado de último grado de estudios
- Comprobante de domicilio
- CURP
- Identificación oficial
- 4 fotografías de estudio tamaño óvalo o credencial en blanco y negro, papel mate, en fondo blanco con vestimenta formal
Metodología
Plan de estudios de la Licenciatura en Gestión de Ventas y Comercialización está actualizado acorde a las necesidades del mercado laboral y tiene un enfoque teórico-práctico.
Idiomas en los que se imparte
Español.
Duración
Objetivos
- Manejar efectivamente las ventas y la comercialización de la empresa.
- Identificar y emplear las herramientas de gestión empresarial que mejoran los procesos asociados al uso de los recursos y al incremento de las ventas.
- Proyectar planes que integren estrategias, procedimientos, políticas y técnicas de negociación y ventas que promuevan relaciones sólidas.
Título obtenido
Título oficial de Licenciatura, con Reconocimiento de Validez Oficial de la SEP.
Perspectivas laborales
Encuentra tu camino profesional en: Empresas privadas, nacionales o transnacionales en el departamento de planeación y ventas o en el de mercadotecnia y publicidad. Empresas industriales, comerciales y de servicios, en puestos gerenciales y ejecutivos en las áreas de ventas, mercadotecnia, comercialización e investigación y desarrollo de mercados. Sector público o privado, al frente de funciones relacionadas con la publicidad y departamentos de servicio al cliente. Empresas multinacionales, de logística, pequeños y medianos comercios, como jefe de ventas, representante comercial, encargado de tienda, supervisor de telemarketing, escaparatista comercial, diseñador de espacios comerciales, responsable de promociones en punto de venta o especialista en implantación de espacios comerciales. Empresas comerciales de servicios y manufactura, como responsable de las áreas de mercadotecnia, publicidad, ventas y campa&ntild
Promociones
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Precio
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Bolsa de empleo
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