Licenciatura en Ingeniería Económica y Comercial
Información del curso
Descripción
La dinámica de los negocios en el mundo actual, en el contexto de la globalización, y particularmente en nuestro país, han hecho de la competitividad una actividad trascendente, metodología en la que se va introduciendo todo el mundo empresarial; es así que con el propósito de crear un profesional, no sólo con la misión de conducir, sino de crear empresas, surge la propuesta de la carrera en Ingeniería Económica y Comercial.
En la actualidad en nuestro país, existen carreras para la administración, otras para la conducción de finanzas, otras para la comercialización, otras para la supervisión de los procesos, sin embargo, no existe una carrera que integre todas estas aptitudes para formar profesionales creadores de negocios.
Temario
- Contabilidad I
- Estadística Administrativa I
- Introducción a la Economía
- Introducción al Derecho
- Sociología General
- Taller de Comunicación Oral y Escrita
- Contabilidad II
- Estadística Administrativa II
- Computación I
- Derecho Civil
- Inglés IMicroeconomía I
- Cálculo I
- Computación II
- Contabilidad de costos
- Derecho Comercial y Laboral
- Inglés II
- Microeconomía II
- Cálculo II
- Contabilidad para la Gestión
- Finanzas I
- Administración de PyMES
- Macroeconomía I
- Optativa I
- Administración de Recursos Humanos I
- Derecho en Negocios Internacionales
- Econometría
- Finanzas II
- Fundamentos de Marketing
- Macroeconomía II
- Administración de Recursos Humanos II
- Administración de Operaciones
- Comercio Electrónico
- Economía Internacional
- Finanzas Corporativas
- Investigación de Mercados
- Administración de la Innovación Tecnológica
- Taller de Tesis
- Técnicas cuantitativas de decisión empresarial
- Teoría del Control
- Optativa II
- Optativa III
- Desarrollo de Capacidad Emprendedora
- Gerencia Financiera
- Modelos de Simulación Empresarial
- Taller de Tesis II
- Optativa IV
- Optativa V
Competencias para las que te prepara el curso
Destinatarios
El aspirante a ingresar a la licenciatura deberá:
- Tener interés personal por la problemática social y comprometido con la posibilidad de proponer alternativas de solución a los diversos problemas que enfrenta la sociedad.
- Reunir habilidades en la comunicación social, en el razonamiento abstracto, numérico, capacidad de comprensión de textos científicos, capacidad de investigación, gran capacidad de socialización, liderazgo y trabajo en equipo.?
- Ser una persona honesta y con valores morales sólidos.
- Ser tolerante para desempeñarse en un marco de respeto hacia la opinión ajena.
- Asumir el compromiso al trabajo interdisciplinario
- Aprender por iniciativa e interés propio
- Responsabilizarse de su proceso de aprendizaje
- Participar y colaborar en equipos y tareas diversas
- Utilizar las tecnologías de comunicación e información
- Tener la capacidad de adaptarse a los constantes cambios e innovación tecnológicos y educativos.
Requisitos
- Llenado de pre-solicitud de ingreso
- Aplicación de examen psicométrico
- Entrevista con Coordinación
- Acta de nacimiento (original + 2 copias)
- Certificado de secundaria (original + 2 copias)
- Certificado de preparatoria (original + 2 copias)
- 4 fotografías tamaño infantil (blanco y negro, acabado mate, camisa blanca)
- Certificado médico
- CURP (original + 2 copias).
Metodología
Idiomas en los que se imparte
Duración
Objetivos
Formar profesionales aptos para desempeñarse con creatividad, eficiencia y eficacia en toda la gama de la administración que garantice la solidez gerencial de sus operaciones para poder tomar decisiones modernas en el campo de las finanzas, la economía, marketing y las operaciones internacionales, con la posibilidad de aplicación en el sector público y privado, en el nivel estatal, regional, nacional e internacional con una adecuada versatilidad para planificar y ejecutar programas relacionados a dichas tareas, así como para diseñar y desarrollar negocios; aptos para la creación y conducción de empresas, adaptados a una realidad mundial basada en el permanente cambio y el conocimiento, donde la creatividad y la innovación son la clave para el desarrollo y la competitividad.