Licenciatura en Mercadotecnia
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Información del curso
Licenciatura
Escolarizada | Semiescolarizada
Descripción
En la Licenciatura de Mercadotecnia, formar profesionistas íntegros, competitivos y comprometidos con el desarrollo del área de mercadotecnia, capaces de diagnosticar, planear, analizar, proponer, coordinar, gestionar, programar, evaluar e implementar estrategias mercadológicas que le permitan participar en cualquier tipo de organización, pública o privada; con base en fundamentos teóricos, metodológicos, técnicas mercadológicas y su habilidad para adaptarse a los diferentes entornos. Con una actitud ética, responsable y colaborativa.
Temario
Tronco básico universitario
Unidad de aprendizaje
Desarrollo de Habilidades del Pensamiento
Tecnologías de la Comunicación y Gestión de la Información
Sociedad e Identidad Universitaria
Lenguaje y Pensamiento Matemático
Lengua Extranjera (Inglés)
Tronco básico Área
Unidad de aprendizaje
Contabilidad Básica
Introducción a la Administración
Fundamentos de Derecho
Informática
Matemáticas Básicas
Sociología
Bases Teóricas de la Investigación Científica
Introducción a la Teoría Económica
Matemáticas Financieras
Estadística
Disciplinar
Proceso Administrativo
Registro Contable Básico de Operaciones
Administración Estratégica
Costos para la toma de desiciones
Derecho Mercantil
Microeconomía
Comunicación Organizacional
Emprendedores
Estadística
Inteligencia Emocional y Desarrollo Humano
Derecho del Trabajo
Estadística Aplicada
Fundamentos de Mercadotecnia
Investigación de Operaciones
Administración de la Fuerza de Ventas
Análisis e Interpretación de Estados Financieros
Creación y Desarrollo de Nuevos Productos
Metodología de la Investigación Aplicada
Presupuestos
Administración Financiera de Capital de Trabajo
E-Bussines
Imagen Corporativa
Mercadotecnia Social y de Servicios
Servicio al Cliente
Administración Estratégica Financiera
Estrategia Producto-Precio
Investigación de Mercados
Conducta del Consumidor
Distribución Logística
Formulación y Evaluación de Proyectos de Inversión
Mercadotecnia Estratégica
Problemas Económicos de México
Publicidad
Servicio Social
Prácticas Sociales
Optativas libres
Administración de la Calidad
Administración de Recursos Humanos
Comportamiento Organizacional
Comunicación Organizacional
Emprendedores
Estadística
Inteligencia Emocional y Desarrollo Humano
Unidad de aprendizaje
Desarrollo de Habilidades del Pensamiento
Tecnologías de la Comunicación y Gestión de la Información
Sociedad e Identidad Universitaria
Lenguaje y Pensamiento Matemático
Lengua Extranjera (Inglés)
Tronco básico Área
Unidad de aprendizaje
Contabilidad Básica
Introducción a la Administración
Fundamentos de Derecho
Informática
Matemáticas Básicas
Sociología
Bases Teóricas de la Investigación Científica
Introducción a la Teoría Económica
Matemáticas Financieras
Estadística
Disciplinar
Proceso Administrativo
Registro Contable Básico de Operaciones
Administración Estratégica
Costos para la toma de desiciones
Derecho Mercantil
Microeconomía
Comunicación Organizacional
Emprendedores
Estadística
Inteligencia Emocional y Desarrollo Humano
Derecho del Trabajo
Estadística Aplicada
Fundamentos de Mercadotecnia
Investigación de Operaciones
Administración de la Fuerza de Ventas
Análisis e Interpretación de Estados Financieros
Creación y Desarrollo de Nuevos Productos
Metodología de la Investigación Aplicada
Presupuestos
Administración Financiera de Capital de Trabajo
E-Bussines
Imagen Corporativa
Mercadotecnia Social y de Servicios
Servicio al Cliente
Administración Estratégica Financiera
Estrategia Producto-Precio
Investigación de Mercados
Conducta del Consumidor
Distribución Logística
Formulación y Evaluación de Proyectos de Inversión
Mercadotecnia Estratégica
Problemas Económicos de México
Publicidad
Servicio Social
Prácticas Sociales
Optativas libres
Administración de la Calidad
Administración de Recursos Humanos
Comportamiento Organizacional
Comunicación Organizacional
Emprendedores
Estadística
Inteligencia Emocional y Desarrollo Humano
Competencias para las que te prepara el curso
Investigación de mercado en empresas de servicios, empresas manufactureras, agencias de investigación de mercado, instituciones políticas, empresas sin fines de lucro (asociaciones civiles y dependencias de gobierno).
Publi-relacionista en instituciones políticas, empresas de servicios, empresas manufactureras, empresas sin fines de lucro (asociaciones civiles y dependencias de gobierno), gerente de relaciones públicas en el sector privado.
Ventas en empresas comercializadoras, empresas de servicios, empresas industriales, gerentes de ventas, coordinador de ventas.
Requisitos
El aspirante al ingresar a la licenciatura en mercadotecnia deberá mostrar interés en el desarrollo de las organizaciones.
Conocimientos de cultura general, español, matemáticas, inglés básico, historia e informática.
Aptitudes como: interés por las actividades administrativas y comerciales, de investigación, análisis, creatividad entre otras.
Las actitudes más relevantes que deberá exhibir son: responsabilidad social, superación profesional y compromiso con el desarrollo sustentable.
Idiomas en los que se imparte
Español
Objetivos
Gestionar información en los mercados locales, nacionales e internacionales respecto a lo que acontece en materia de mercadotecnia.
Identificar las áreas de oportunidad que permitan fortalecer o innovar el desarrollo de nuevos productos.
Desarrollar estudios de mercado a través de la aplicación del método científico y el desarrollo de técnicas de investigación cuantitativa y/o cualitativa.
Diseñar e implementar estrategias comerciales, así como negociación, administración de la fuerza de ventas, emprendurismo, servicio al cliente, políticas, entre otras.
Participar e integrarse en equipos multidisciplinarios y colaborativos, con habilidades directivas, de planeación, organización y control.
Crear y desarrollar la imagen corporativa e implementación de estrategias de comunicación en la industria, comercio, servicios, administración pública, entre otros.
Perspectivas laborales
Consultor en el área de mercadotecnia:
Sector público- consultor interno
Sector privado- consultor interno
Banca privada
Instituciones financieras (como son cajas de ahorro y financieras)
Gerente del área de mercadotecnia en una empresa consultora.
Licenciatura en Mercadotecnia
Universidad Autónoma de Nayarit
Campus y sedes: Universidad Autónoma de Nayarit
Universidad Autónoma de Nayarit - Ciudad de la cultura
Ciudad de la Cultura Amado Nervo
63155
Tepic, Nay
(Nayarit)