Licenciatura en Mercadotecnia
Consultar precio
Solicita información
Licenciatura en Mercadotecnia
Solicita información
Información del curso
Licenciatura
Escolarizada
8 semestres
Descripción
Objetivo General de la Licenciatura en Mercadotecnia:
Formar especialistas en mercadotecnia capaces de detectar las necesidades de los consumidores, de descubrir los mercados meta, de aprovechar al máximo sus recursos, y elevar su capacidad de negocios. Atendiendo a las exigencias del mercado actual se pretende formar líderes en el área de mercadotecnia, con los conocimientos necesarios para resolver y detectar los problemas de las grandes, medianas y pequeñas empresas, buscando soluciones acertadas que repercutan en mejores y más altos rendimientos para la sociedad.
Formar especialistas en mercadotecnia capaces de detectar las necesidades de los consumidores, de descubrir los mercados meta, de aprovechar al máximo sus recursos, y elevar su capacidad de negocios. Atendiendo a las exigencias del mercado actual se pretende formar líderes en el área de mercadotecnia, con los conocimientos necesarios para resolver y detectar los problemas de las grandes, medianas y pequeñas empresas, buscando soluciones acertadas que repercutan en mejores y más altos rendimientos para la sociedad.
Temario
Semestre 1
- Economía
- Matemáticas Básicas
- Métodos y Técnicas de Investigación I
- Administración I
- Psicología Organizacional
- Inglés I
- Informática I
Semestre 2
- Economía II
- Estadística I
- Introducción Al Estudio del Derecho
- Administración II
- Contabilidad
- Inglés II
- Informática II
- Métodos y Técnicas de Investigación II
Semestre 3
- Sistemas de Información
- Estadística II
- Derecho Constitucional y Administrativo
- Ambientes Culturales
- Expresión Oral y Escrita
- Contabilidad de Costos
- Inglés III
Semestre 4
- Recursos Humanos
- Problemas Políticos y Jurídicos de la Administración en México
- Mercadotecnia
- Ambientes Culturales en México y Latinoamérica
- Contabilidad Administrativa
- Inglés IV
- Sistemas de Información de Mercados
Semestre 5
- Análisis del Consumidor
- Análisis y Toma de Decisiones
- Investigación de Mercados
- Desarrollo de Emprendedores
- Mercadotecnia Internacional I
- Administración del Comercio Al Detalle
Semestre 6
- Publicidad
- Mercadotecnia Internacional II
- Creatividad e Innovación en la Mercadotecnia
- Administración de Ventas
- Auditoría y Consultoría Administrativa
- Calidad Total
Semestre 7
- Medios Publicitarios
- Organismos y Reguladores Internacionales
- Administración de Operaciones
- Distribución y Logística
- Desarrollo de Productos
- Seminario de Tesis I
Semestre 8
- Seminario de Publicidad
- Mercadotecnia de Servicios
- Plantación y Control de Negocios
- Seminario de Promoción
- Ética Profesional
- Seminario de Tesis II
Competencias para las que te prepara el curso
El egresado de la licenciatura en mercadotecnia estará preparado para administrar y dirigir aquellas actividades de una organización, enfocadas a detectar las oportunidades del mercado, desarrollando estrategias que den respuesta a las necesidades y gustos de los consumidores, por lo que podrá desarrollar tareas tales como: administración de mercadotecnia, de productos y marcas, de la publicidad, de la mercadotecnia internacional, y realizar investigaciones de mercados. Tiene la oportunidad de ser consultor de empresas, director comercial o de mercadotecnia, gerente de servicios al cliente, ejecutivo de cuenta, director de medios, de patentes y marcas.
Destinatarios
El aspirate a ingresar a esta licenciatura es un profesional que realiza amplias investigaciones documentales y de campo para establecer juicios y análisis estadísticos, sobre las necesidades de los consumidores, describir mercados meta, aprovechar al máximo los recursos de las empresas para la satisfacción de las demandas y elevar su capacidad de negocios.
El Licenciado en Mercadotecnia cuenta con los conocimientos necesarios para encontrar y resolver los problemas de las grandes, medianas y pequeñas empresas en el posicionamiento de sus productos o servicios.
Requisitos
Los candidatos a ingresar a una Licenciatura o Ingeniería en la Universidad de América Latina, deberán haber concluidos su estudios de Preparatoria o Bachillerato, cubrir los requisitos de admisión y llenar la solicitud de inscripción, por lo que te recomendamos consultes los requisitos del Plantel de tu interés.Requisitos de Inscripción* No aplicamos examen de admisión* Acta de Nacimiento* Certificado de Secundaria* Certificado de Preparatoria Y/O Bachiller* Copia de la Curp* 4 Fotografías tamaño infantil
Metodología
Escolarizada
Idiomas en los que se imparte
Español
Título obtenido
Título de Licenciatura en Mercadotecnia
Prácticas
Las Prácticas Profesionales las deben realizar los alumnos de la Universidad de América Latina que se encuentren cursando el Sexto Semestre como mínimo y que ya hayan realizado su servicio social.
Perspectivas laborales
Campo Laboral
* Departamento de publicidad
* Investigación de mercados
* Ventas
* Comercialización internacional
* Exportaciones e importaciones
* Docencia
* Tráfico y transporte
* Comunicación
* Planeación estratégica
* Planeación operativo
* Dirección de mercadotecnia
* Gerencia de marca y producto
* Desarrollo de productos
* Dirección de ventas
* Relaciones públicas
* Agencias de publicidad y de investigación de mercados
* Consultoría
Sector independiente
* Asesor
* Consultor
* Empresario
Promociones
Pregunta por nuestro sistema de Becas Académicas del 25%, 50% Y 100%
Ventajas del curso
En la Universidad de América Latina contamos con Salas de Computo, Salas de Computo con Tecnología MAC, Sala de Idiomas, Laboratorio de Fisioterapia, Cabina de Radio etc. con el objetivo de que los alumnos desarrollen ampliamente sus conocimientos y fortalezcan su crecimiento.
Además contamos con Biblioteca, Cafetería, Papeleria.
Licenciatura en Mercadotecnia
Universidad de América Latina
Campus y sedes: Universidad de América Latina
Sede Xalapa
Salvador Díaz Mirón N° 37 . Col. Lomas de Estadio Zona Centro Xalapa, Ver
Xalapa
(Veracruz)