Licenciatura en Mercadotecnia
Información del curso
Descripción
- Te capacitaremos para proponer, diseñar, supervisar y evaluar sistemas de mercadeo mediante el dominio de las áreas tecnológicas, legales,administrativas, humanistas, sociales y científicas, a través de un ejercicio profesional ético, con liderazgo, excelencia y actitud de compromiso social.
- Como Licenciado en Mercadotecnia podrás crear y gestionar estrategias de Mercadotecnia que satisfagan las necesidades de personas y organizaciones, partiendo de la investigación de mercados, a través del diseño de campañas publicitarias, propaganda, imagen pública, relaciones públicas, manejo de marcas y responsabilidad social, con habilidades emprendedoras, visión innovadora y comprometida que permita garantizar tanto la rentabilidad como el éxito de las empresas y generar beneficios para la comunidad, en un entorno ético, humanístico y globalizado.
Temario
- Sistemas de Mercadotecnia
- Introducción al Pensamiento Científico y la Investigación
- Desarrollo de Habilidades del Pensamiento
- Sociología
- Nuevas Tecnologías de Información y
- Probabilidad y Estadística
- Taller de Redacción
- Fundamentos del Idioma Inglés
- Comportamiento del Consumidor
- Creatividad
- Bases Psicológicas del Mercado
- Administración de Empresas
- Introducción al Derecho
- Tecnologías para la Investigación
- Taller de Comunicación
- Inglés para Mercadotecnia: Profesionistas de Negocios
- Mercadotecnia de Productos
- Desarrollo de Planes de Mercadotecnia
- Investigación de Mercados
- Psicología de la Publicidad
- Teoría Económica
- Liderazgo
- Herramientas Tecnológicas en Diseño
- Inglés para Mercadotecnia: Empresas y Mercados
- Mercadotecnia Turística
- Taller de Elección de Medios de Comunicación e Información
- Métodos Cualitativos en Investigación de Mercados
- Contabilidad
- Relaciones Humanas
- Derecho Mercantil
- Diseño Publicitario
- Inglés para Mercadotecnia: Publicidad y Ventas
- Mercadotecnia de Servicios
- Métodos Cuantitativos en Investigación de Mercados
- Responsabilidad Social de las Empresas
- Globalización de Mercados
- Administración Financiera
- Planeación Estratégica de la Mercadotecnia
- Diseño para el Comercio Electrónico
- Inglés para Mercadotecnia: Productos Innovadores
- Mercadotecnia de Nuevos Productos y Servicios
- Mercadotecnia en los Medios Electrónicos
- Servicios de Calidad
- Desarrollo de Planes de Negocio
- Comercio Internacional
- Relaciones Públicas
- Propiedad Intelectual y Derechos de Autor
- Mercadotecnia Industrial
- Plan de Medios
- Planteamiento del Proyecto de Intervención
- Logística y Distribución
- Técnicas de Venta
- Imagen Pública
- Taller de Presentación de Proyectos y Planes de Mercadotecnia
- Mercadotecnia para Negocios Minoristas
- Integración del Proyecto de Intervención
- Negociación y Ventas
- Relaciones Industriales y Comerciales
- Taller de Presentación de Proyectos Audiovisuales
- Ética y la Cultura de la Legalidad
- Mercadotecnia Social
- Diseño de Campañas Sociales
- Resultados del Proyecto de Intervención
- Impulso y Capacitación para Emprendedores
- Dirección de Comercialización
- Desarrollo de Competencias Directivas
Competencias para las que te prepara el curso
Destinatarios
Para ingresar al programa de Licenciatura en Mercadotecnia, es deseable que los aspirantes puedan demostrar las siguientes competencias:
- Colaborar de manera efectiva en equipos diversos – multi e interdisciplinarios- para la consecución de objetivos comunes.
- Obtener, registrar y sistematizar información para responder preguntas de carácter científico e incrementar sus conocimientos, consultando fuentes relevantes y empleando estrategias de aprendizaje autónomo.
- Aceptar las diferentes culturas mediante una actitud respetuosa hacia la diversidad de creencias, valores, ideas y prácticas sociales, que contribuya a mejorar la convivencia entre las personas.
- Identificar problemas y plantear hipótesis en una investigación, con fundamento en el método científico, que le permitan la explicación de un fenómeno y la posible solución de un problema.
- Analizar temas de interés y relevancia general, para comprender e interpretar la realidad, considerando las relaciones entre dos o más variables y teniendo en cuenta otros puntos de vista, de manera crítica y reflexiva.
- Explicar los acontecimientos locales, nacionales e internacionales relacionando la dimensión política, económica, cultural, geográfica e histórica, que le permitan interpretar su realidad social.
- Organizar su tiempo con eficacia y responsabilidad, a fin de cumplir en forma oportuna con los objetivos y las demandas académicas que se le presenten.
- Utilizar de manera cotidiana y eficaz las tecnologías de la información y comunicación para investigar, resolver problemas, producir materiales y transmitir información.
Conocimientos básicos en:
- Ciencias Sociales.
- Técnicas del lenguaje oral y escrito.
- Metodología de la investigación.
- El idioma inglés.
- Matemáticas y estadística básica.
Requisitos
Metodología
Idiomas en los que se imparte
Título obtenido
Promociones
Posibilidad de becas, créditos y otros tipos de financiamiento.
ENSENADA:
Beca por excelencia académica (Automática del 50% durante el primer semestre y/o cuatrimestre con promedio de 9 en el certificado de la preparatoria, del 25% los siguientes semestres solicitándola en el periodo establecido y cumpliendo con los requisitos).
TIJUANA:
Beca por excelencia académica (Automática del 35% durante el primer semestre y/o cuatrimestre con promedio de 9 en el certificado de la preparatoria, del 25% los siguientes semestres solicitándola en el periodo establecido y cumpliendo con los requisitos).
MEXICALI:
Beca por excelencia académica (Automática del 30% durante el primer semestre y/o cuatrimestre con promedio de 9 en el certificado de la preparatoria, del 25% los siguientes semestres solicitándola en el periodo establecido y cumpliendo con los requisitos).
LISTADO DE BECAS GENERALES
- Beca deportiva.
- Beca por tutorías.
- Beca a hijos (as) de empleados de la Universidad (manteniendo promedio de 8.5).
- Beca a hijos de egresados (con promedio de 8.5).
- Beca a hermanos de alumnos vigentes.
- Beca a egresados de la Preparatoria Xochicalco y egresados de CENEVAL cursado en Universidad Xochicalco.
- Beca a esposas (os) e hijos de catedráticos del CEUX.
- Beca por ampliación del porcentaje.
- Beca de Patronato de becas.
- Beca por programa de atención personalizada.
- Beca por campaña promocional (concurso de examen para alumnos de 3ro. de secundaria y 6to. de preparatoria recomendados por su escuela que tengan promedio de 9).
- Beca por eventos (Srta. Xochicalco y Rey feo).
- Beca para empleados e hijos, de Gobierno del Estado.
- Beca empresarial.