Licenciatura en Mercadotecnia

Consultar precio
Solicita información
Universidad de Estudios Profesionales de Ciencias y Artes
Licenciatura en Mercadotecnia
Solicita información
Licenciatura
Escolarizada
12 cuatrimestres

Descripción

No. de Acuerdo 2007145 con fecha 19 de febrero de 2007 plantel sur/ No. de Acuerdo 20081365 con fecha 24 de junio de 2008 plantel norte/ Incorporada a la Secretaría de Educación Pública

Al término de los estudios de Licenciatura en mercadotecnia el alumno poseerá los conocimientos, habilidades y actitudes que le permitirán comprender, analizar y aportar soluciones al nuevo entorno de los mercados regionales, nacionales y mundiales.

Que sean capaces de interpretar datos e indicadores económicos para solucionar problemas y tomar decisiones relacionadas con el diseño de productos y servicios, tipos de empaques, marcas y su registro, fijación de precios, canales de distribución, comercialización y publicidad.

Con profunda visión de oportunidades de negocios tanto en el entorno nacional como internacional con un alto sentido de responsabilidad y compromiso con el desarrollo de su comunidad y del país, con actitudes humanas y éticas que normen su desempeño profesional.

Actitudes:
  • Ejercer su profesión con ética, responsabilidad y respeto.
  • Ubicar el papel que desempeña dentro de un grupo, como profesional que colabora con personas especializadas en diferentes disciplinas
  • Desarrollar actitudes y hábitos de reflexión sobre la importancia, valores y consecuencias de su ejercicio profesional, así como de subestima, autocrítica y reconocimiento a las demás personas
  • Asumir actitudes motivadoras y de aprendizaje, que coadyuven a elevar su calidad y productividad personal bajo ambientes altamente competitivos
  • Comprometer su servicio profesional con el logro de las metas de productividad y calidad de las organizaciones
  • Desarrollar y promover hábitos y actitudes que favorezcan el trabajo en equipo
  • Desarrollar su habilidad para adaptarse al ambiente social donde desarrolla sus funciones

Temario

Primer Cuatrimestre

  • Idioma Extranjero I
  • Fundamentos de Mercadotecnia
  • Contabilidad I
  • Administración
  • Principios de Derecho
  • Matemáticas Aplicadas a los Negocios
  • Informática I

Segundo Cuatrimestre

  • Idioma Extranjero II
  • Investigación de Mercados I
  • Contabilidad II
  • Análisis Microeconómico
  • Principios de Derecho Constitucional y Administrativo
  • Estadística Aplicada a los Negocios I
  • Informática II

Tercer Cuatrimestre

  • Idioma Extranjero III
  • Investigación de Mercados II
  • Contabilidad III
  • Análisis Macroeconómico
  • Derecho Mercantil I
  • Estadística Aplicada a los Negocios II
  • Informática Aplicada

Cuarto Cuatrimestre

  • Idioma Extranjero IV
  • Mezcla de Mercadotecnia
  • Psicología del Consumidor
  • Técnicas de Ventas
  • Derecho Mercantil II
  • Desarrollo de Canales de Distribución
  • Desarrollo de Emprendedores

Quinto Cuatrimestre

  • Idioma Extranjero V
  • Planeación Estratégica de Mercadotecnia
  • Publicidad I
  • Administración de Ventas
  • Diseño Gráfico Publicitario
  • Compras
  • Formulación de Proyectos de Inversión

Sexto Cuatrimestre

  • Desarrollo de Productos
  • Sistemas de Información de Mercadotecnia
  • Publicidad II
  • Procesos de Ventas
  • Fijación de Precios
  • Liderazgo Empresarial

Septimo Cuatrimestre

  • Mercadotecnia Política
  • Mercadotecnia Industrial
  • Mercadotecnia de Servicios
  • Mercadotecnia Deportiva
  • Mercadotecnia Social
  • Cultura de Calidad

Octavo Cuatrimestre

  • Mercadotecnia Internacional
  • Mercados Internacionales
  • Publicidad y Promoción Internacional
  • Economía de los Negocios Internacionales
  • Sistemas de Comercialización Internacional
  • Logística y Tráfico Internacional

Noveno Cuatrimestre

  • Propiedad Industrial, Patentes y Marcas
  • Relaciones Públicas
  • Análisis de Decisiones I
  • Prospectiva I
  • Comportamiento Organizacional
  • Formación de Equipos de Trabajo

Decimo Cuatrimestre

  • Desarrollo de Franquicias
  • Corrientes Contemporáneas de los Negocios
  • Análisis de Decisiones II
  • Prospectiva II
  • Comunicación Organizacional
  • Formación de Equipos de Alto Rendimiento

Onceavo Cuatrimestre

  • Seminario de Mercados Especiales
  • Seminario Integrador de Mercadotecnia
  • Seminario de Investigación de Mercados
  • Comercio Electrónico
  • Ética en los Negocios
  • Seminario de Cultura Ambiental

Doceavo Cuatrimestre

  • Tendencias Modernas de Mercadotecnia
  • Proyecto de Investigación de Mercadotecnia
  • Seminario de Auditoría y Consultoría en Mercadotecnia
  • Ética Profesional
  • Seminario de Habilidades Directivas
  • Seminario de Titulación

Competencias para las que te prepara el curso

Habilidades para: * Para analizar las tendencias de los mercado desde el punto de vista de las variables mercadotecnia. * Para analizar e interpretar datos estadísticos de estudios de mercado nacionales e internacionales. * Para desarrollar estrategias en ventas y comercialización de bienes y servicios. * Para evaluar los canales de comercialización de los productos. * Para diseñar presentaciones en medios publicitarios. * Para diseñar y aplicar encuestas en los sectores industriales y comerciales y de servicio para determinación de necesidades. * Para diseñar técnicas de sugestión para influir en la conducta del consumidor. * Para la evaluación y desarrollo de proyectos de inversión. * Para combinar el conocimiento de otras disciplinas como: contabilidad, administración, finanzas, derecho, economía, informática y psicología para la solución de problemas. * Para aplicar las herramientas financieras en el análisis del riesgo.

Requisitos

REQUISITOS SOLICITUD DE FICHA* Tres fotografías tamaño infantil a color.* Copia de Acta de Nacimiento.* Copia de CURP* Constancia de Estudios o copia de Certificado de Preparatoria.* Hacer pago correspondiente.INSCRIPCIÓNPara efectos de oficializar la inscripción, los alumnos de nuevo ingreso deberán de entregar la siguiente documentación:* Original y dos copias del acta de nacimiento.* Original y dos copias del certificado de estudios del nivel inmediato anterior, según sea el caso* Examen médico (sólo alumnos de licenciatura).* Los alumnos extranjeros, además de los documentos apostillados antes señalados, deberán presentar la constancia de su estancia legal en México.* Dos copias fotostáticas de la CURP.* Dos copias de identificación oficial.* Firmar de enterado el aviso de privacidad de datos personales de acuerdo a lo establecido por las leyes aplicables.

Metodología

Escolarizada

Idiomas en los que se imparte

Español

Título obtenido

Título de Licenciatura en Mercadotecnia

Prácticas

Posibilidad de Prácticas Profesionales.

Promociones

Tenemos becas de excelencia: Con promedio de 9 en tu último semestre/cuatrimestre de preparatoria, puedes ser aspirante a una beca, el porcentaje depende de un estudio socioeconómico que se te realiza y para seguir obteniéndola debes mantener tu promedio durante cada cuatrimestre/semestre de la Universidad.

Además contamos con un convenio Beca-Crédito con educafín.

Bolsa de empleo

¡Te acercamos con el mundo laboral! La bolsa de trabajo tiene como objetivo vincularte con el mundo empresarial, a partir de que ingreses a la Universidad puedes hacer uso de ella.

Horario

Plan: Cuatrimestral Plantel Hidalgo e Independencia Horario: Matutino: 7:00 am – 12:00pm Vespertino: 4:00 pm – 9:00pm
Licenciatura en Mercadotecnia
Universidad de Estudios Profesionales de Ciencias y Artes
Campus y sedes: Universidad de Estudios Profesionales de Ciencias y Artes
Plantel Independencia
Independencia #1706 Colonia: San Miguel 37190 Leon (Guanajuato)
Plantel Hidalgo
Agustín Melgar No 102, esq. Blvd. Hidalgo - Col. Héroes de Chapultepec 37190 León (Guanajuato)
Solicita información
X